Call Center
 
Cusco Información Turística Cusco
CUSCO
Alojamiento en Cusco, Hotel, Apart Hotel, Posadas  
Hoteles en CuscoFotos de CuscoImprimir Información de CuscoInformación Turística de CuscoMapas y Planos de Cusco

Información turística de Cusco

Cusco ha sido proclamada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, fue la cuna de la civilización Inca y la principal ciudad del Imperio del Tahuantinsuyo, considerada por los Incas como el "Ombligo del Mundo".


Fundada según la leyenda por Manco Capac y Mama Ocllo entre los siglos XI y XII y posteriormente, por orden de conquistador español Francisco Pizarro, fue fundada nuevamente a la usanza española en 1534.


Con una extensión de 71.892 Km.2 y sobre 3.360 msnm. el Cusco se despliega sobre la zona más sur oriental
del Perú; su límites al norte son Junín y Ucayali, al sur Puno y Arequipa, al oeste Apurímac y Ayacucho, y al este el llano Madre de Dios.


Es una ciudad que ofrece a sus visitantes variedad de atractivos tanto culturales, históricos como naturales.
La gran cantidad de ruinas arqueológicas, museos, iglesias y plazas han hecho del Cusco el centro turístico más importante del Perú.


Es punto de referencia y partida para conocer la historia del imperio Inca, la cual iniciamos en Cusco
y continuamos en sus alrededores visitando las ruinas de Sacsayhuaman, Kenko, TamboMachay, Pisac, Ollantaytambo y el Santuario de Machu Picchu.


El clima del Cusco se caracteriza por dos períodos muy bien definidos, el período seco y el húmedo, con una temperatura promedio de 11º C; en las zonas selváticas en cambio, la temperatura llega a aumentar hasta los 25º C.

Plaza de Armas Cusco

PLAZA DE ARMAS

Hoteles en Cusco

A través de Reservas.net usted cuenta con la posibilidad de efectuar reservas on-line o telefónicas de alojamiento en Hoteles, Apartamentos, Apart Hotel o Complejos ubicados en distintos puntos de la ciudad.


Para que pueda alojarse de manera amena, confortable y cercana a su ubicación de interés, puede reservar su hotel en el Centro de Cusco o en distintos establecimientos ubicados en diferentes zonas de la localidad.


Ver Hoteles en Cusco...
Hospedaje en Cusco

ALOJAMIENTO

Paseos & Excursiones

Al llegar a Cusco prácticamente podríamos asegurar que se tiene la obligación de visitar ciertos lugares de carácter incomparable como lo son por ejemplo el Templo del Sol o "recinto de oro", las ruinas del Machu Picchu o "ciudad perdida", y el Ollantaytambo, entre muchos otros.


El entorno ofrece al turista lo que éste busca y más; desde las propuestas más arriesgadas para los enamorados del turismo aventura, hasta el descubrimiento de todos y cada uno de los encantos paisajísticos e históricos del lugar, para los que decidan quedarse más tiempo.


Uno de los principales ejemplos al respecto es el pintoresco y reconocido Barrio de San Blas; allí se encuentran centrados la mayor parte de los artesanos de todo el Cusco impregnando el paisaje con sus locales y talleres de producción. Pero hay mucha más para ver.


Es inevitable para el turista no visitar La Piedra de los 12 ángulos en Hatunrumiyoc, en dónde antiguamente se encontraba también el Palacio de Inca Roca; o la construcción de la gran fortaleza de Sacsayhuaman; pero hay todavía mucho más para conocer.


Ver Paseos & Excursiones en Cusco...
Templo del Sol Cusco

TEMPLO DEL SOL

Machu Picchu

Antiguamente conocido como Picchu o Piccho, este legendario lugar del Perú contaba en épocas ya coloniales con algo así como dos partes, lo viejo, "Machu" y "Wayna", lo joven; Picchu por su parte quiere decir simplemente "cerro", y del conjunto surge su nombre "cerro viejo"


No eran muchas las personas que vivían en la ciudadela, quizá no más de 200 o 300 aproximadamente y según afirman aunque hipotéticamente idóneos en el tema, casi todos eran ligados al linaje de los Incas o al menos de alto rango.


De lo que si no caben dudas es que toda esta construcción se trataba en esencia de una especie de santuario muy rico y por dicha razón importante, erigida en las proximidades del Cusco.


Lo que puede resultar más difícil de imaginar es el hecho de que la mayor parte de estas rocas que hoy constituyen sus ruinas, alguna vez estuvieron cubiertas de oro puro, con paredes tan grandes como las de un edificio actual blindadas de fantasías y brillo.


Ver Machu Picchu en Cusco...
Machu Picchu Cusco

MACHU PICCHU

Historia de Cusco: la ciudad vigente más antigua de América

Si bien aún no hay seguridad alguna respecto al propio origen de los fundadores de Cusco, sí la hay para datar los años que han transcurrido desde entonces y hasta hoy, basando su certeza en piezas de pre-cerámica analizadas.


Al comienzo de su historia se distinguieron claramente dos períodos consecutivos importantes, el primero fue el Período Formativo, cuando comenzó a poblarse desde el Valle del Cusco, y el posterior, el Sedentario, cuando la población se decide por Marcavalle.


Luego de muchos años, más aproximadamente por el año 1200 d. c. comenzaba a nacer una nueva civilización, la incaica, que 200 años después se volvió impresionantemente expansiva.


El imperio inca duró hasta la llegada de los españoles un 15 de noviembre del año 1533, cuando a raíz de tal irrupción cultural debió trasladarse la capital hasta Lima. Dejando como icono de la independencia peruana a José Gabriel Tupac Amaru, quien se rebeló significativamente contra el régimen español para América Latina.


Luego de innumerables luchas y muertes y con todo el apoyo sudamericano, el Perú alcanza en el año 1821, su merecida independencia respecto de España, siendo declarado por el Congreso Americanista 112 años más tarde, como la "Capital Arqueológica de América del Sur".

Ollantaytambo Cusco

OLLANTAYTAMBO

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES