Call Center
 
El Calafate Info Turística El Calafate
EL CALAFATE
Central de Reservas de alojamiento en El Calafate  
Alojamiento en El CalafateFotos de El CalafateImprimir esta InformaciónInformación sobre El CalafateMapas y Planos de El Calafate

Parque Nacional Los Glaciares

El Parque Nacional Los Glaciares es un lugar único en el mundo, motivo por el cual, en el año 1981, la UNESCO lo declaró como "Patrimonio de la Humanidad".


Este parque abarca una zona con cambios climáticos y paisajísticos muy variados. Desde la alta montaña hasta la estepa patagónica, todo a su alrededor cambia constantemente.


La estepa que sigue a la cordillera brinda un hábitat especial para gran variedad de mamíferos y aves, y la variedad de flora entre este paisaje tan desolado es difícil de imaginar.


La principal atracción son sus glaciares, cada uno con sus particularidades. También existen en esta zona casi inhabitada, muchas muestras de restos prehistóricos que vale la pena descubrir.


El Parque Nacional Los Glaciares, cubre una superficie aproximada de 600.000 hectáreas, en las cuales nos encontramos con 47 glaciares.

Los Glaciares Moreno El Calafate

LOS GLACIARES




Los Glaciares El Calafate

LOS GLACIARES

Glaciar Perito Moreno en El Calafate

El Glaciar Perito Moreno, el más conocido de la zona, está ubicado a 80 km. de El Calafate, tramo que se transita por un camino de asfalto hasta ingresar por último en el Parque Nacional Los Glaciares.


Desde su comienzo el viaje nos depara agradables sorpresas, en los primeros 40 kilómetros se recorre la estepa patagónica, pasando posteriormente a la entrada del Parque Nacional Los Glaciares


Una vez en el Glaciar, podemos observar la majestuosidad que impacta en nuestros ojos, ya un poco repuestos del asombro, podremos deslizamos por las escalinatas y pasarelas para obtener distintas vistas del frente del Glaciar.


En esta zona del parque debemos tener sumo respeto por las señalizaciones y recorrer en todo momento las pasarelas sin apartarnos de estas.


Toda la preservación de las bellas de este lugar está a cargo de los guardaparques, quienes además se encargan de otra importante tarea como es la de informantes.


Las excursiones pueden realizarse a través de distintos servicios regulares o alternativos de diversas empresas turísticas, y habitualmente se extiende por todo el día.


Además podemos hacer Minitrekking, es una caminata de una hora de duración aproximadamente que se realiza sobre el Glaciar Moreno.


La excursión consiste en realizar una caminata con grampones (plataformas con puntas de hierro por debajo) por circuitos pre-establecidos sobre el glaciar.

Glaciar Perito Moreno El Calafate

GLACIAR PERITO MORENO




Glaciar Moreno El Calafate

GLACIAR MORENO

Glaciar Upsala en El Calafate

Este es el segundo glaciar más importante de la zona, ya que no llega a ser tan famoso como el Perito Moreno, y la única manera de acceder al mismo es por vía fluvial.


En la actualidad se realizan dos excursiones con el fin de visitar este glaciar, ambas lacustres, y en ambas se debe contratar un servicio de trasnfer hasta Punta Bandera, ubicado a 50 kilómetros de El Calafate.


Estas excursiones permiten conocer también otros glaciares como Spegazzini y Onelli, entrando en las bahías que estos conforman. Descendiendo en Bahía Onelli y cruzando el bosque hasta llegar al Lago Onelli.


En el invierno esta zona se vuelve inaccesible motivo por el cual se acorta el tiempo de la excursión. Además estas excursiones permiten realizar otras actividades tales como cabalgatas, caminatas o recorridos en 4x4.

Glaciar Upsala El Calafate

GLACIAR UPSALA

Otras Alternativas en el Parque Nacional Los Glaciares

Safari Naútico: esta excursión consiste en una navegación por el Lago Rico que permite apreciar los témpanos provenientes del Glaciar Perito Moreno.


Big Ice: esta es una travesía de aproximación con grampones que transcurre por un sendero ubicado al sur del Glaciar Perito Moreno.


Otras travesías son: Glaciares Colgantes, Cruceros Leal Spirit of the Glaciar, Moreno Fiesta y Todo Glaciares.

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES