Call Center
 
El Calafate Info Turística El Calafate
EL CALAFATE
Central de Reservas de alojamiento en El Calafate  
Alojamiento en El CalafateFotos de El CalafateImprimir esta InformaciónInformación sobre El CalafateMapas y Planos de El Calafate

Paseos & Excursiones en El Calafate

Desde El Calafate podemos recorrer y deleitarnos a través de una importante flota de micros para excursiones, modernas embarcaciones, guías bilingües especializados y muchos más.


Agencias de viajes organizan paseos y excursiones que van desde el clásico mirador del glaciar Perito Moreno, hasta audaces expediciones que atraviesan los glaciares de lado a lado.


La variedad de excursiones que se ofrecen desde El Calafate satisfacen todos los gustos, disfrutando siempre de los mejores paisajes.


Además se pueden realizar visitas a estancias típicas de la zona, realizar cabalgatas, excursiones en 4x4 y otras actividades recreativas al aire libre.

Lago Argentino El Calafate

LAGO ARGENTINO

Cuevas del Walichu en El Calafate

Este lugar arqueológico, presenta una muy original conformación geológica, de roca sedimentaria y vegetación esteparia. Pueden apreciarse aquí aleros y cuevas naturales que utilizó el hombre prehistórico.


Algunas de estas, utilizadas para la ejecución de sus manifestaciones pictóricas. Hoy en día existe información de gran utilidad para la interpretación de este arte sagrado y misterioso que data aproximadamente de 4000 años AC.


Estos notables grabados pictóricos se pueden recorrer a través de un sendero de interpretación, en el cual los visitantes se verán sometidos ante una cultura imponente en un clima de auténtica fantasía.

Cuevas del Walichu El Calafate

CUEVAS DEL WALICHU

Museo Regional Municipal en El Calafate

Antigua Comisión de Fomento, el Museo Regional El Calafate brinda a todos sus visitantes una notable galería con material arqueológico y muestras de diversos tipos.


En él podremos encontrar boleadoras, piedras talladas, puntas de flecha, muestras paleontológicas, flora, fauna, aves taxidermizadas, material geológico, entre otras cosas.


También podremos recoger importantes partes de la historia de la localidad como por ejemplo las antiguas fotografías de los primeros pobladores.


Este museo puede ser visitado durante horas de la mañana o por la tarde, además cuenta con acceso para personas con discapacidad motora, y toda la información que se expone ha sido traducida al sistema braile.

Museo Regional Municipal El Calafate

MUSEO REGIONAL MUNICIPAL

City Tour de El Calafate

En el City Tour contamos con la posibilidad de recorrer todos los maravillosos rincones que El Calafate nos ofrece a bordo de un confortable vehículo.


Este servicio cuenta con un guía responsable quien será el responsable en transportarnos hacia la historia de los primeros pobladores, la flora, la fauna y otros detalles interesantes existentes en esta pequeña localidad.


El circuito recorre principalmente las calles del antiguo viejo de la ciudad, exhibiendo las típicas primeras construcciones de los pioneros.


Una visita hasta la Laguna Nimez, a metros de la costa del Lago Argentino, un recorrido a las chacras de la zona donde cultivan frutas finas y al Centro de Interpretación Historica donde conoceremos los hechos de relevancia histórica sucedidos en este lugar.

City Tour El Calafate

CITY TOUR

Laguna Nimez en El Calafate

Esta Reserva Ecológica Municipal está ubicada a tan sólo un kilómetro del centro comercial de esta villa turística, en una zona cercana al Lago Argentino.


En la reserva de avifauna Laguna Nimez, se destacan alrededor de 80 especies de aves, bellas y coloridas, que despliegan toda su elegancia hacia aquellos que las visitan.


Entre las principales especies se encuentran los flamencos, los cauquenes, los cisnes de cuello negro, las bandurrias, los teros y los patos. Es un sitio ideal para disfrutar el amanecer y el anochecer en verano.


Además contamos con la posibilidad de realizar de contratar una excursión guiada, con explicación bilingüe a cerca de las características particulares de cada especie y su relación con el medio.

Laguna Nimez El Calafate

LAGUNA NIMEZ

Excursiones desde El Calafate

Algunos de los lugares más destacados que recomendamos visitiar, y que además se encuentran a muy poco tiempo de El Calafate, son: Parque Nacional Los Glaciares que cuenta con una gran cantidad de expediciones y excursiones para todos los gustos, y Ushuaia, otra bella localidad del sur argentino.

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES