Alojamiento en EspañaFotos de EspañaInformación Turística sobre EspañaMapas y Planos de España

Como Llegar a España

 

A la hora de organizar y planear los detalles de un viaje tanto a España como a cualquier otra parte del mundo, es de vital importancia entre otras cosas, tener información a propósito del visado.

 

En este caso y en primer lugar, cabe destacar que los ciudadanos provenientes de la comunidad europea no necesitan de ningún tipo de visado.

 

Para el caso de los ciudadanos provenientes de EEUU y Canadá, con estancias no mayores a los noventa días, tampoco.

Como Llegar por Vía Aérea

 

España cuenta con exactamente ciento cinco aeropuertos ubicados a lo largo de sus diferentes regiones; treinta y tres son aeropuertos internacionales y operan en ellos más de doscientas cincuenta líneas aéreas:

 

El aeropuerto catalogado como el más importante de todos es el aeropuerto de Madrid-Barajas, que justamente con la ampliación de Barajas pretende ser uno de los mayores aeropuertos de conexión del mundo.


Como Llegar en Avión España

Hoy en día, si bien pretende contar con una capacidad para setenta millones de pasajeros, cerca de treinta millones más que en la actualidad, es el quinto aeropuerto más transitado de Europa.

Como Llegar por Vía Terrestre

 

En automóvil

 

La red de carreteras española está formada por unos trescientos cincuenta mil kilómetros, comprendiendo desde autopistas de peaje, autopistas libres y autovías, hasta carreteras de doble calzada y carreteras convencionales.

 

En esta cifra no están incluidas las carreteras y calles en medio urbano, ni las carreteras o caminos agrícolas o forestales, pero, refiriéndose a autopistas solamente, tiene una red que alcanza prácticamente a los once mil kilómetros.


Como Llegar en Autobús Ómnibus Micros España

El plan de inversión del Gobierno supone que para el año 2010, España contará con una red de autopistas de más de trece mil kilómetros de extensión, convirtiéndose así en una de las más amplias y modernas de todo el mundo.

Como Llegar por Vía Férrea y en Metro

 

Las vías y estaciones de la red de ancho ibérico son gestionadas por ADIF. En ellas ofrece sus servicios la compañía ferroviaria estatal RENFE. Por otra parte existen además diversas redes de ancho internacional (FEVE, FGC) y algunas líneas de ancho métrico.


La red de metro está disponible en cuatro ciudades: Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia. Pero está en construcción en ciudades como Sevilla, Málaga y Palma.

 

Como Llegar en Tren a España

Los servicios de Alta Velocidad Española (AVE) prestados por RENFE, reducen a la mitad el tiempo de desplazamiento en coche y alcanzan más de doscientos kilómetros por hora.

 

La velocidad máxima comercial de sus trenes es de trescientos kilómetros horarios mientras su velocidad marca los trescientos cincuenta y seis.


El Metro se compone de tres líneas:


• Madrid - Ciudad Real - Puertollano - Córdoba - Sevilla
• Madrid - Guadalajara - Calatayud - Zaragoza - Lérida
• Madrid - Toledo

Como Llegar por Vía Marítima o Fluvial

 

España goza también de excelentes comunicaciones marítimas con más de cincuenta y tres puertos internacionales en las costas atlántica y mediterránea.

 

Dentro de sus excelencias cabe destacar el puerto de Sevilla, que aunque no se trata de una ciudad costera, su puerto cuenta con salida al mar a través del río Guadalquivir.

 

El mismo caso ocurre con el vecino puerto de Cádiz, siendo éste un punto estratégico para el embarque de mercancías hacia el archipiélago atlántico de Canarias.


Como Llegar en Barco a España