Alojamiento en EspañaFotos de EspañaInformación Turística sobre EspañaMapas y Planos de España

Información de España

El Reino de España es un estado soberano constituido en monarquía parlamentaria que ocupa algo más de cinco sextos de la península Ibérica y dos archipiélagos, el de las Islas Baleares y el de las Canarias.

 

También las plazas de soberanía en el norte del continente africano y el enclave de Llivia en los Pirineos franceses. España en conjunto con otros veinticuatro países europeos conforma la Unión Europea, con una extensión de quinientos seis kilómetros cuadrados aproximadamente.


En su territorio peninsular comparte fronteras terrestres con Francia y con el Principado de Andorra al norte, con Portugal al oeste y con la colonia británica de Gibraltar al sur. En sus territorios africanos, comparte fronteras terrestres y marítimas con Marruecos.

 

La capital del país es Madrid, una ciudad con más de tres millones ciento cincuenta mil habitantes y más de cinco millones dentro de su área metropolitana, situada ésta en el centro de la península Ibérica.


Con Francia comparte la Isla de los Faisanes en la desembocadura del río Bidasoa y cinco facerías pirenaicas, mientras cuenta con otra serie de distritos y posesiones menores no continentales como las islas Chafarinas, todos frente a la costa africana.

 

También el peñón de Vélez de la Gomera y el peñón de Alhucemas, por otra parte también se le deben sumar la isla de Alborán, las islas Columbretes y una serie de islas e islotes frente a sus propias costas con las que se completarían sus territorios.

Centro de Madrid

CENTRO DE MADRID

Economía

España es una de las grandes economías europeas, y de acuerdo a la clasificación establecida por el Banco Mundial para el año 2004, es la octava economía a nivel mundial.

 

Allí la esperanza de vida de su población está entre las tres más elevadas del mundo así como su calidad de vida, y respecto a la mortalidad infantil es un ejemplo de entre los países con niveles más bajos.

 

En términos de infraestructura tecnológica e industrial, España está bien equipada y han ido proliferando durante los últimos años los parques tecnológicos en las principales áreas industriales, así como en torno a las Universidades y Centros de Investigación y Desarrollo.

 

Hoy en día existen cuarenta y un 41 parques tecnológicos, de los cuales doce están en pleno funcionamiento y el resto en proyecto. En ellos se establecieron cerca de mil cien empresas, más de cien Centros de Investigación y Desarrollo (ID), y doce incubadoras.

L`Hemisferic Museo de Ciencias

L`HEMISFERIC

Religión

La Constitución Española vigente define España como estado aconfesional: "Ninguna confesión tendrá carácter estatal", garantizando sin embargo la libertad religiosa y de culto de los individuos, así como las relaciones de cooperación entre los poderes públicos y todas las confesiones religiosas.


La religión predominante es el catolicismo, teniendo en cuenta que más del ochenta por ciento de de los ciudadanos españoles se consideran católicos. En cantidad le siguen los ateos y agnósticos suponiendo un doce por ciento de la población, mientras que el resto es de religiones minoritarias.


En cuanto a miembros, la segunda religión en importancia es la musulmana, calculándose aproximadamente unos ochocientos mil fieles venidos en las recientes olas de inmigración; en importancia le siguen los Testigos de Jehová como también varias denominaciones protestantes, mormones y judíos.

Catedrales de España

CATEDRALES DE ESPAÑA

El Flamenco

Dentro de esta demostración cultural que tanto caracteriza a España, caben entremezcladas influencias numerosas de una gran diversidad de culturas, lo que no podría considerarse extraño si se tiene en cuenta que por esas tierras caminaron varias civilizaciones.

 

Algunos de los ejemplos más preponderantes pueden ser la de los Fenicios, cartaginenses, moros, judíos, griegos, romanos, y por supuesto la de los gitanos, influencias que han ido institucionalizándose con el tiempo hasta llegar a transformarse en baile y música.

 

El Flamenco consiste en el arte representado a través del baile y la música; en esta última son la guitarra y el cante quienes protagonizan la escena aunque también se suelen utilizar otros instrumentos y acompañamientos como las palmas y la percusión.

 

El Baile flamenco en si mismo es muy expresivo, y cada parte del cuerpo desde las manos, los pies, los dedos, las caderas, los hombros, las piernas, los brazos y hasta la cabeza, han de moverse totalmente coordinados.

El Flamenco

EL FLAMENCO

Corridas de Toros

Ya es de público conocimiento esta tradición española tan particular, casi tanto como la discusión y polémica que a su alrededor se genera cada vez mas. Se trata de las famosas corridas de toros con impresionantes plazas creadas únicamente para cumplir dicho fin.

 

Desde una perspectiva histórica se considera que el origen de estas plazas se remonta a las épocas del circo romano, aunque existen mucho más certezas de que puede ser de tiempos todavía más antiguos.

 

Por qué esta última afirmación? Debido a que los antiguos templos celtibéricos en donde solían celebrarse sacrificios de reses bravas para hacer honor a sus dioses, ya contaban con esta misma forma.

 

Este evento tal y como hoy en día lo conocemos, comenzó a ser celebrado en pleno siglo XVIII, en el momento en que la nobleza deja de torear de a caballo y la plebe, para demostrar aún más su valor y destreza, comienza a hacerlo a pie.

Corridas de Toros

CORRIDAS DE TOROS