Alojamiento en EspañaFotos de EspañaImprimir esta InformaciónInformación Turística sobre EspañaMapas y Planos de España

Turismo en España

Situada en Europa Occidental, España ocupa la mayor parte de la Península Ibérica además del archipiélagos de las Islas Canarias sobre el Océano Atlántico, el de las Islas Baleares del Mar Mediterráneo, y dos ciudades en el norte de África: Ceuta y Melilla, e.


Los límites físicos de España al oeste son Portugal y el Océano Atlántico, al este el Mar Mediterráneo, al sur el Estrecho de Gibraltar, y al norte los Pirineos, junto al Golfo de Vizcaya y el Mar Cantábrico.


España es mundialmente conocida además por su historia, cultura y arte, dentro de lo que se encuentran tanto sus típicas y polémicas corridas de toros, así como el característico baile flamenco y sus tan peculiares cantaores.

 

Y es por dichas razones y muchas más, que se le atribuye el importante distintivo de centro cultural de Europa, lo que sumado al sol y sus playas, a la calidez de su gente, y a la existencia de diversos paisajes, obraría como gran parte de su carta de presentación.

 

España es un contraste en sí misma; una especie de pequeña Europa que celosamente guarda en su interior una muestra de múltiples culturas, costumbres, gentes, y entornos, que la convierten en tierra de incomparables tesoros.

 

 

El Flamenco

EL FLAMENCO

Principales Destinos Turísticos

Según datos de la Organización Mundial de Turismo, España es el segundo país a nivel mundial en recibir más turistas provenientes del extranjero, ubicado detrás de Francia.

 

En lo que respecta a su porcentaje relativo, el país disfruta actualmente de un siete por ciento del turismo mundial, adelante de los Estados Unidos y la gran Italia.


Durante el pasado año 2004, el turismo reportó a España treinta y siete mil millones y medio de euros, situándola de esta manera en el segundo lugar en cuanto a ingresos económicos detrás de Estados Unidos.

 

Entre enero y noviembre del 2005, según datos aportados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, España recibió aproximadamente cincuenta y dos millones de turistas extranjeros, un seis por ciento más de los registrados en el mismo período del año anterior.

 

 

Turismo Rural

TURISMO RURAL

Cataluña

Cataluña es el primer destino turístico de España. Según datos obtenidos recibió aproximadamente trece millones de turistas, es decir, cerca de un veinticinco por ciento del total de los registrados en toda España; con un incremento equivalente al doce por ciento respecto al registro obtenido en el mismo período del año anterior.

Plaza de Cataluña

PLAZA DE CATALUÑA

Las Islas Baleares

Las bellísimas Islas Baleares se constituyen como el segundo destino turístico de España, ya que recibieron nueve millones y medio de turistas durante los once primeros meses del año 2005, un uno por ciento más que el año anterior.

Islas Baleares

ISLAS BALEARES

Las Islas Canarias

Estas Islas se ubican en el tercer lugar en importancia como destino turístico de España, con cerca de ocho millones y medio de turistas, casi un dos por ciento menos que el año anterior.

 

Tras las Islas Canarias se encuentra Andalucía, que alcanzó a recibir más de siete millones y medio de turistas, y la Comunidad Valenciana, con cerca de cinco millones, esto es, cerca de un diez por ciento más que el año anterior.

 

Por atraparte, la actividad turística madrileña sumamente importante, cada vez cobra mayor impulso, y más que nada luego de acoger hoy día la sede de la Organización Mundial del Turismo.

 

 

Surf en las Islas Canarias

SURF EN ISLAS CANARIAS

Alojamiento en España Hoteles Hotelería

El desarrollo turístico en España ha permitido una muy buena oferta en lo referente a hotelería y alojamiento. En estaciones de temporada alta, dependiendo del destino a visitar, es necesario realizar las reservas de hoteles con al menos un mes de antelación.

 

También es posible alojarse en cabañas, campings, albergues, complejos, centros, estancias y granjas turísticas, según la región del país que visite.

 

Cadenas Internacionales como Days, Four Seasons, Howard Johnson, Ibis, Meliá, entre otras, ofrecen alojamiento en diferentes destinos del país. Además desde España se puede acceder fácilmente a otros destinos de la región.

Alojamiento en España

ALOJAMIENTO