Call Center
 
Florianópolis Info Turística Florianópolis
FLORIANÓPOLIS
Central de Reservas de alojamiento en Florianópolis  
Alojamiento en FlorianópolisFotos de FlorianópolisImprimir esta InformaciónInformación sobre FlorianópolisMapas y Planos de Florianópolis

Paseos & Excursiones en Florianópolis

A pesar de que la meca de Florianópolis son sus "praias", esta paradisíaca isla del sur del Brasil cuenta además con un rico pasado lleno de batallas y escaramuzas.


Debido al constantemente acoso por parte de corsarios belgas, holandeses y de los navegantes españoles, la corona portuguesa mandó edificar una serie de fuertes y fortalezas.


Hoy en día estos fuertes representan un maravilloso atractivo turístico más de este lugar. La mayoría de las fortalezas han sido tumbadas por el "Patrimonio Histórico" y hoy se encuentran restauradas.


Entre los lugares que no se pueden dejar de visitar se encuentran además la Plaza XV de Noviembre, considerada el centro de referencia de la ciudad, la catedral Metropolitana, el Palacio Cruz e Souza y por supuesto el Mercado Público Municipal.

Lagoa da Conceiçao Florianópolis

LAGOA DA CONCEICAO

Casa da Alfândega en Florianópolis

Esta edificación de la antigua Alfandega fue construída entre los años 1875 y 1876, en reemplazo de la sede original incendiada diez años antes.


El estilo de la contrucción es tipicamente neoclásico. En la actualidad alberga a la Asociación Catarinense de Artistas Plásticos (ACAP) y un local con tiendas artesanales.


Además en ella se encuentran expuestas artesanías de artistas lugareños y segmentos populares. También funciona un pequeño bar con toda clase de bebidas típicas.

Casa da Alfândega Florianópolis

CASA ALFANDEGA

Catedral Metropolitana en Florianópolis

Es la iglesia más importante de Florianópolis, se encuentra ubicada en pleno centro de la ciudad. Sufrió grandes transformaciones a lo largo de la historia.


El alargamiento de las paredes en sentido lateral, la sustitución de la antigua puerta de la entrada principal y un estilo neoclásico en su fachada, han sido las principales reformas que se realizaron con el tiempo.


Actualmente se están realizando reformas externas intentando realzar la belleza arquitectónica propia de sus orígenes.

Catedral Metropolitana Florianópolis

CATEDRAL METROPOLITANA

Lagoa da Conceiçao en Florianópolis

Uno de los lugares típicos, una de las postales de Florianópolis, es la "Lagoa de Conceiçao". Pero además la Lagoa es uno de los principales centros de vida nocturna de la isla.


Es también el sitio de refugio en la ciudad que utilizan la mayor cantidad de contingentes de intelectuales, artistas plásticos y escritores.


Cuenta con casi 20 kilómetros de aguas de baja salinidad, donde se encuentran preservadas varias edificaciones de la época colonial.


La avenida que rodea el lago, denominada de las Rendeiras, covija una de las más antiguas tradiciones lugareñas, como es el tejido artesanal de hilo.

Lagoa da Conceiçao Florianópolis

LAGOA DA CONCEICAO

Palacio Cruz e Sousa en Florianópolis

El Palacio Cruz e Sousa, se encuentra ubicado a continuación de la Catedral Metropolitana en frente a la Plaza 15 de Noviembre.


Su construcción fue realizada en el siglo XVII, en el gobierno del Brigadier Jose da Silva Paes. Hacia de residencia y lugar de trabajo para los Gobernadores de Santa Catarina.


Este Palacio de Gobierno fue rebautizado tiempos después para transformarse en el actual Palacio Cruz e Souza en homenaje al poeta Cruz e Sousa, considerado como una de las máximas expresiones poéticas del Brasil.

Palacio Cruz e Sousa Florianópolis

PALACIO CRUZ E SOUSA

Puente Hercílio Luz en Florianópolis

Este puente comenzó a ser contruído en el año 1922 bajo las órdenes de ingenieros y técnicos americanos. Esas obras se vieron finalizadas cuatro años después, el 13 de Mayo de 1926.


Orgullosamente se destaca como el único sobreviviente de dicho modelo, y uno de los mayores puentes colgantes existentes en el mundo.


Posee una extensión de 819 metros de largo, y dos torres de 75 metros de altura a partir del nivel del mar. En la actualidad se encuentra totalmente cerrado a todo tipo de tránsito, inclusive para peatones.

Puente Hercílio Luz Florianópolis

PUENTE HERCÍLIO LUZ

Mercado Público de Florianópolis

El bello paseo del Mercado Público de Florianópolis, donde se puede observa el movimiento comercial más importante de la ciudad, fue el lugar donde nacieron los dos primeros partidos políticos de Santa Catarina.


Este mercado fue construído en el año 1898. En la actualidad, el Mercado Público Municipal posee 140 boxes que, como característica principal, es visitado diariamente por unas 10 mil personas.


Hoy en día, es sin lugar a dudas, un punto de encuentro característico e imperdible que esta ciudad brinda a todos sus visitantes.

Mercado Público Florianópolis

MERCADO PÚBLICO

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES