Call Center
 
Florianópolis Info Turística Florianópolis
FLORIANÓPOLIS
Central de Reservas de alojamiento en Florianópolis  
Alojamiento en FlorianópolisFotos de FlorianópolisImprimir esta InformaciónInformación sobre FlorianópolisMapas y Planos de Florianópolis

Playas de Florianópolis

La diversidad de playas que encontramos en Florianópolis es amplia y para todos los gustos, desde aguas verdes, transparentes y calmas, hasta otras un poco más agitadas.


Por la disposición en la que se encuentra la Isla, las playas del lado continente son de aguas tranquilas y más cálidas que las del lado del Océano, donde se puede hacer surf y practicar otros deportes.


Las playas del lado norte son las más cálidas y frecuentadas, mientras que las playas del suroeste son más agrestes pero cuentan con espectaculares vistas.


Las más urbanizadas y concurridas por los turistas argentinos sobre todo, son Canasvieiras y Praia dos Ingleses, donde se puede disfrutar tanto de actividades náuticas como nocturnas (especialmente en Canasvieiras).

Playa Joaquina Florianópolis

PLAYA JOAQUINA

Playa Açores en Florianópolis

Playa Açores está ubicada a 15 kilómetros de distancia del centro de Florianópolis, en el extremo sur de la ensenada de Pantano do Sul.


Su playa es de arenas firmes y aguas frías, frecuentada en su mayoría por gente joven.


En los últimos tiempos ha sido densamente poblada por un conjunto de casa bajas. Buena para los baños, principalmente en los días que el viento escasea.

Playa Açores Florianópolis

PLAYA ACORES

Playa Armação en Florianópolis

Ubicada a 25 kilómetros del centro de la isla, Playa Armação posee una extensión de 2,25 kilómetros de largo.


En tiempos pasado supo ser una fuerte estación de caza de ballenas, con abundantes olas que no llegan a ser peligrosas para el bañista.


Cuenta con varios restaurantes localizados frente a la plaza dominada por la centenaria capilla azoriana. Es una tradicional colonia de pescadores de la isla, donde se localiza uno de los más importantes lugares arqueológicos de la provincia.

Playa Armação Florianópolis

PLAYA ARMACAO

Playa Barra da Lagoa en Florianópolis

La Barra da Lagoa es una de las playas más concurridas de Florianópolis, es además la mayor área pesquera con la que cuenta la isla y se encuentra ubicada a 20 km del centro.


Sus aguas no llegan a ser muy agitadas, pero en ocasiones según los vientos es posible practicar el surf, principalmente del lado derecho de la playa junto al costón de piedras.


Sobre el canal que une la Lagoa con el mar, se encuentra un pequeño puente de madera, por donde se puede llegar a la Prainha.


En el mes de Julio se festeja la "Festa da Tainha", una celebración organizada por la comunidad local que atrae cientos de visitantes de todas partes.

Barra da Lagoa Florianópolis

BARRA DA LAGOA

Playa Bom Abrigo en Florianópolis

Es una pequeña ensenada con aguas calmas muy protegida del viento, como su nombre lo indica. Esta situada en una zona residencial, pero tiene bares y restaurantes que hacen más atractiva la vida nocturna que sus playas.

Playa Brava en Florianópolis

Playa Brava es el lugar ideal para los que practican el surf, con un mar siempre agitado y generalmente grandes olas que no impiden excelentes baños.


Está situada a 38 kilómetros del centro de la isla, detrás de un cerro que brinda una magnífica vista panorámica desde lo alto, antes de llegar a Playa Brava.


Cuenta con una extensión de 1,7 kilómetros de arena suave e inclinada haciendo que el mar tenga una profundidad bastante considerable. Debido a la construcción de un imponente conjunto de edificios de estilo mediterráneo, la actividad comercial en esta playa crece a cada año.

Playa Brava Florianópolis

PLAYA BRAVA

Playa Cachoeira do Bon Jesús en Florianópolis

Está Situada entre Ponta das Canas y Canasvieiras, es otra playa de mar tranquilo. Uno de los balnearios donde se encuentran las más bellas residencias de la isla.

 

Dista veintisiete kilómetros del centro y posee diversos campings.

Playa Cachoeira do Bom Jesús en Florianópolis

CACHOEIRA DO BOM JESÚS

Playa Cacupé en Florianópolis

Lugar ideal para quien busca tranquilidad, con características muy similares a las de San Antonio de Lisboa y Sambaqui. En cuanto a su estructura cuenta con restaurantes y es una buena opción para un pic-nic o un paseo familiar.

Playa Caieira do Riberão en Florianópolis

Es una playa situada en una bahía, en un alejado barrio conformado por pescadores. No es interesante para bañarse ya que el fondo es barroso, pero es un lugar donde la pesca de langostinos es abundante.

Playa Campeche en Florianópolis

Esta playa también se encuentra ubicada a 20 km del centro de la ciudad. Campeche es una playa bastante amplia, rodeada de pequeños medanos y vegetación pequeña.


Es una excelente opción hacia el sur de la isla, además cuenta con una gran extensión de 11 kilómetros y en el acceso de entrada encontramos una buena variedad de bares y restaurantes.


Frente a la playa, encontramos la isla Campeche de mismo nombre, con una impresionante vegetación nativa.

Playa Campeche en Florianópolis

PLAYA CAMPECHE

Playa Canasvieiras en Florianópolis

Es el principal reducto de los argentinos en Florianópolis, en Canasvieiras es común escuchar el portuñol como lengua oficial durante los meses de verano. Se trata de una de las playas más agitadas de la isla, tanto de día como de noche.

 

Canasvieiras cuenta con bares, restaurantes, hoteles, boites, fliperamas, camping y toda la estructura necesaria para una estadía confortable y repleta de opciones.

 

Por otra parte también brinda al turista el equipamiento indicado para la práctica de todo tipo de deportes, contando con una buena cantidad de canchas de tenis tanto en hoteles como en clubes y posadas.

 

Son aproximadamente cuatro kilómetros de aguas muy agradables, calmas y cálidas debido a la casi ausencia de olas. También se pueden alquilar balleneras que con buenas condiciones de viento, demoran cuarenta minutos en llegar hasta la isla de Anhatomirin.

 

Más cerca de la playa esta la isla del Francés, destinada al uso de su propietario. Otra buena opción en esta playa situada a veintisiete kilómetros del centro es el alquiler de bicicletas.

Playa Canasvieiras Florianópolis

PLAYA CANASVIEIRAS

Playa Daniela en Florianópolis

Con su extensión de tres kilómetros, Daniela se caracteriza por ser una playa esencialmente tranquila y cálida, colmada de casas de veraneo; mayoritariamente suele ser visitada por familias con niños.

Playa do Forte en Florianópolis

Saliendo de Jureré Internacional tras una subida empinada, asoma Praia do Forte de São José da Ponta Grossa, una de las más imponentes fortalezas construidas por los portugueses. En ella hay bares donde se sirven frutos de mar y es posible alquilar barcos de paseo.

 

Sus aguas son tranquilas y cálidas. No obstante, no es una playa muy concurrida debido a su dificultoso acceso y poca amplitud de servicios.

Playa do Forte Florianópolis

PLAYA DO FORTE

Playa dos Ingleses en Florianópolis

La playa de los Ingleses es una faja no muy ancha de cinco kilómetros de largo, bastante concurrida durante el verano, situada a aproximadamente cuarenta kilómetros del centro. Su nombre deriva de un navío que naufragó allí en el año 1700.

 

Se trata de una de las playas con mayor infraestructura de la isla. Cuenta con bares, estaciones de servicios y muchas residencias de verano para alquilar. Sin llegar a ser la playa ideal, se puede practicar surf y tomar un buen baño al mismo tiempo.

Playa dos Ingleses Florianópolis

PLAYA DOS INGLESES

Playa Galheta en Florianópolis

Playa Galheta se localiza al lado de "Praia Mole", es uno de los tantos ejemplos de playas salvajes que sólo pueden ser alcanzadas a pie.


Para llegar hasta ella basta con seguir el camino de casi 300 metros junto al costón de piedras del lado izquierdo de la playa Mole.


Es un lugar totalmente apartado, solitario y sin actividad gastronómica. Desde el año 1986 esta playa es usada como playa nudista.


Actualmente el número de visitantes ha disminuido, pero aún es posible encontrar algunos adeptos al naturismo tomando sol o bañandose en sus aguas, un poco menos movida que las de Mole, pero igual de frías.

Playa Galheta Florianópolis

PLAYA GALHETA

Playa Gravatá en Florianópolis

Desde playa Mole se ve esta ensenada pequeña y redondeada, que mira al norte. Se llega a pie atravesando el morro, lo que hace que permanezca prácticamente desierta. Se transforma en una piscina natural los días de viento sur, porque está protegida.

Playa Itaguaçu en Florianópolis

Paisaje bucólico que gana relieve en las rocas redondeadas, que salpican el mar y le dan nombre a la playa. Queda en la región de los primeros balnearios urbanizados de Florianópolis y su agua de bahía, no es adecuada para bañarse. Pero es una placer observar su paisaje.

Playa Joaquina en Florianópolis

Mundialmente famosa por sus excelentes condiciones para el surf y por su infinidad de competencias de este deporte, es una de las que ofrece mejor estructura a los visitantes. Con un mar agitado y a 17 Km del centro, es llamada “Joaca” por los surfistas.

 

Su nombre se origina de una leyenda en que una vieja tejedora llamada Joaquina, estaba en su arena realizando su oficio, cuando fue devorada por una enorme ola. Actualmente se extiende por tres kilómetros y medio.

 

Joaquina, además de hoteles, restaurantes, bares, terminal turística con puesto policial y salvavidas, también posee duchas públicas y sanitarios que cobran una pequeña tasa por su utilización.

 

La práctica de la natación no es recomendable a causa de sus grandes olas y muchas corrientes. La encontrará siempre repleta de surfistas y bodyborders con sus ropas coloridas.

 

Esta playa cuenta además con un incomparable sistema de iluminación que permite la práctica de deportes inclusive hasta la noche. Por otra parte posee un amplio estacionamiento pago, así como heladerías y locales de artesanías.

Playa Joaquina Florianópolis

PLAYA JOAQUINA

Playa Jureré en Florianópolis

Jureré es otra de las playas de aguas verdes, transparentes, calmas y cálidas, y prácticamente sin olas, situada a veintitrés kilómetros del centro con cuatro kilómetros y medio de extensión.

 

Cuenta con muchas casas de verano, temporada durante la cual es adoptada por los turistas latinos y posee una buena red de servicios. Por otra parte, las condiciones para los bañistas y deportistas también son excelentes.

 

Como particularidad, cuenta con una hermosa ensenada donde los veleros y lanchas amarrados junto al muelle del Jate Clube de Santa Catarina, componen un hermoso panorama visual.

Playa Jureré Florianópolis

PLAYA JURERÉ

Playa Jureré Internacional en Florianópolis

Con una estructura urbana totalmente planificada, es la playa más señalizada de la isla y el lugar en donde se encuentran las mayores mansiones de Florianópolis.

 

Cuenta con estación de servicio, supermercado, club, shopping, puesto policial, sofisticados restaurantes y otros servicios; es la preferida por argentinos y uruguayos. Sus características son las mismas que las de resto de las playas del norte: aguas tranquilas, claras y cálidas ideales para bañarse.

Playa Lagoa de Conceiçao Internacional en Florianópolis

Una de las postales de Florianópolis es “Lagoa de Conceiçao”. Además de la importancia natural e histórica, esta Lagoa es uno de los principales centros de vida nocturna de la isla, con gran variedad de bares y restaurantes.

 

Se conoce como el lugar de la ciudad que refugia el mayor contingente de intelectuales, artistas plásticos y escritores. Alrededor de los casi veinte kilómetros de agua de baja salinidad del lago, están preservadas varias construcciones de la época colonial.

 

La avenida de las Rendeiras, que rodea el lago, abriga una de las más antiguas tradiciones de la isla, como el tejido artesanal de hilo. Todos estos detalles exigen que Florianópolis sea explorada minuciosa y sensiblemente.

Playa Lagoinha do Leste en Florianópolis

Otra playa salvaje de la isla que solo puede ser visitada a pie, pero definitivamente vale la pena el esfuerzo. Se accede a ella a través de una escalada de aproximadamente una hora de recorrido por la senda existente en el morro.

 

Su acceso está localizado entre Armação y Pantano do sul. No posee bares ni restaurantes, es sin duda un paraíso natural de arena suave y mar considerablemente agitado. Lagoinha está situada del lado izquierdo de la playa, en cuyas márgenes se instalan los campistas.

 

El paisaje es inolvidable con aguas calmas y vegetación exuberante. Su extensión de aproximadamente un kilómetro y medio, se trata de un auténtico santuario de la naturaleza.

Playa Lagoinha do Leste

PLAYA LAGOINHA DO LESTE

Playa Matadeiro en Florianópolis

Se encuentra separada de la playa de Armação por un pequeño río, por esta razón solo se puede llegar hasta allí a pie. Es un lugar excelente para la práctica de surf, voley, frescobol, fútbol, etc. Posee gran variedad de bares

Playa Mole en Florianópolis

Otra opción para la práctica de surf, no es la más recomendada para los niños. Generalmente hay un foso en la orilla que se extiende por los dos kilómetros de playa que debe ser atravesado para llegar a un banco de arena más blanca.

 

Cuenta con estacionamiento público, duchas, sanitarios, y además puestos de salvavidas. También hay bares, que sirven frutos de mar y meriendas.

Playa Mole Florianópolis

PLAYA MOLE

Playa Morro das Pedras en Florianópolis

Esta playa está ubicada a 22 kilómetros del centro de Florianópolis. Debido a que sus aguas son muy agitadas, aquí el baño exige de algunos cuidados extras.


El ingreso a la misma se divisa previo a una curva del camino, donde las olas del mar rompen contra un farallón de piedras generando un espectáculo hermoso.


En el morro de enfrente se encuentra ubicada la "Casa de Retiro de los Jesuitas", una construcción realizada con piedras extraídas del propio lugar, desde donde se puede obtener una maravillosa vista de la playa de Armação y de la Lagoa do Peri.

Playa Morro das Pedras Florianópolis

PLAYA MORRO DAS PEDRAS

Playa Moçambique en Florianópolis

La de mayor extensión de la isla, también llamada Playa Grande con sus doce kilómetros y medio de arena blanda, se caracteriza por la casi inexistente urbanización. Situada a terinta y cinco kilómetros del centro, y posee un pequeña infraestructura comercial.

 

Esto se debe en parte a su cercanía respecto las áreas de preservación; junto a los médanos de Santinho y el Parque Forestal de Río Vérmelo forman una reserva de cuatrocientos mil metros cuadrados desde hace veinte años.

 

Es otra buena opción para el surf, la bañan aguas bastante frías. Su nombre se debe a que sus arenas están plagadas de un molusco parecido a la ostra llamado Moçambique.

Playa Moçambique en Florianópolis

PLAYA MOÇAMBIQUE

Playa Naufragados en Florianópolis

Para llegar a esta playa hay que recorrer veintiocho kilómetros desde el centro hasta Ribeirão da Ilha, y luego doce kilómetros por un camino de tierra hasta Caiera da Barra do Sul.

 

Posteriormente será necesario realizar una caminata de tres kilómetros a través del morro para poder llegar. Localizada en el punto más extremo del sur de la isla, a pesar del esfuerzo que conlleva su acceso, vale la pena.

 

Su nombre se debe a un naufragio de un barco de inmigrantes azorianos ocurrido en el año 1751. Con una extensión de mil quinientos metros de arena clara, es una playa de mar bravío y aguas frías, aunque muy concurrida por los que prefieren un paisaje salvaje.

Playa Naufragados Florianópolis

PLAYA NAUFRAGADOS

Playa Pantano do Sul en Florianópolis

Ubicada a 31 kilómetros de distancia del centro, Pantano do Sul es una de las colonias de pescadores más ricas de la isla.


Con una gran variedad de restaurantes, posee un mar bastante agitado, con olas que no representan ningún riesgo para el bañista.


Además está localizada en una de las más importantes reservas arqueológicas de la isla. Su franja de arena es bastante amplia y cuenta con una extensión de 2,35 kilómetros.

Playa Pantano do Sul Florianópolis

PLAYA PANTANO DO SUL

Playa Ponta das Canas en Florianópolis

Esta playa continua con la tendencia natural del norte de la isla, que históricamente, en función de las necesidades de defensa contra los ataques fue urbanizado en relación mucho mayor que en el sur.


Ubicada a 34 kilómetros de distancia del centro de la isla, Ponta das Canas se caracteriza por tener aguas tranquilas y generalmente cálidas.


Cuenta con una extensión de 1,9 kilómetros de arena blanca y fina. Es una buena opción para la práctica de deportes náuticos, y es además uno de los balnearios más concurridos por los visitantes argentinos y uruguayos.

Playa Ponta das Canas Florianópolis

PLAYA PONTA DAS CANAS

Playa Ponta de Caiacanga en Florianópolis

Situada en el extremo sur de la Caieira do Riberão, forma una punta de piedras donde viven los pescadores. No cuenta con playas agradables para bañarse.

Playa Ribeirão da Ilha en Florianópolis

Ribeirão da Ilha está situada a 36 kilómetros del centro de Florianópolis, y es uno de los poblados más antiguos de la isla.


En su conformación está compuesta por varias playas pequeñas de aguas quietas y arenas gruesas. Es un paseo que vale la pena por el viaje en el tiempo.


Unos de los locales más típicos de la isla, con el caserío azoriano, son la Iglesia de Nossa Señora da Lapa do Ribeirão y el Museo Etnológico de Ribeirao da Ilha, con piezas que representan la colonización azoriana.

Playa Ribeirão da Ilha en Florianópolis

PLAYA RIBEIRAO DA ILHA

Playa Sambaqui en Florianópolis

Sambaqui pertenece al distrito de San Antonio de Lisboa, es una playa ideal para quienes buscan tranquilidad, uno de los lugares más agradables para el ocio y el descanso.


El nombre deriva de la acumulación de conchas dispersas en la arena llamando la atención de investigadores, por revelar el tiempo de los animales y vegetales fosilizados, además de restos de comunidades indígenas que habitaron la región.


Es una playa de aguas claras y tranquilas, un lugar donde sobrevive la danza de "Boi de Mamão". Cuenta además con varios bares y muy buenos restaurantes.

Playa Sambaqui en Florianópolis

PLAYA SAMBAQUI

Playa San Antonio de Lisboa en Florianópolis

Al igual que Sambaqui, San Antonio de Lisboa es un lugar de extrema belleza, con aguas cálidas y tranquilas que hacen el disfrute de los turistas.


Aquí es donde se encuentra la comunidad más antigua de la isla, el lugar en el que se concentra la cultura azoriana.


Posee grandes rocas y piedras diseminadas por toda su faja de arena gruesa. Además de la pesca, el cultivo de ostras es otra actividad importante.

Playa San Antonio de Lisboa Florianópolis

SAN ANTONIO DE LISBOA

Playa Santinho en Florianópolis

La Playa Santinho se encuentra ubicada a 40 kilómetros de distancia del centro de la isla y posee 2,5 kilómetros de extensión costera.


Con un mar agitado, bueno para la práctica del surf, con una faja de arena bastante amplia, clara y suave. Es una playa concurrida por los jóvenes sobre todo.


Una de sus mayores atracciones en término histórico y cultural, son los petróglifos existentes en el costón, inscripciones hechas en las piedras por los indios Carijós.

Playa Santinho Florianópolis

PLAYA SANTINHO

Playa Saudade en Florianópolis

Es una playa mansa, pequeña y angosta, al margen de la Avenida Desembargador Pedro Silva, muy concurrida y con una frondosa arboleda no es apta para bañarse.

Playa Solidão en Florianópolis

Es una ensenada entre morros y piedras, al sur de Pantano do Sul. Con una ancha franja de arena firme, asegura buenos baños en días de viento moderado. Un arroyito baja del morro, formando una cascada con piscina natural.

Playa Tapera en Florianópolis

Se encuentra localizada en la costa oeste de la isla, en las proximidades del aeropuerto, queda a treinta kilómetros del centro y posee aguas limpias y tranquilas.

En su kilómetro y medio de extensión, la arena es dura, blanca y gruesa. Mar adentro existe la "Isla do Largo". Tapera cuenta con bares al lado de la playa, y es una buena opción de paseo.

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES