Call Center
 
Iquitos Información Turística Iquitos
IQUITOS
Central de Reservas de alojamiento en Iquitos  
Alojamiento en IquitosFotos de IquitosImprimir Información de IquitosInformación Turística de IquitosMapas y Planos de Iquitos

Paseos & Excursiones en Iquitos

Como en todo destino turístico, Iquitos ofrece al visitante todo lo necesario como para que éste ya no pueda olvidar su estadía allí; su oferta incluye desde lo mejor del ecoturismo hasta boliches y restaurantes propios de la movida nocturna.

 

Iquitos durante la primera mitad del siglo XX experimentó un importante crecimiento debido al auge del comercio del caucho, y es esto lo que reflejan algunas de sus edificaciones como la Casa de Hierro, diseñada por el arquitecto francés Gustavo Eiffel.

 

Otra de las cosas que a lo largo de los años se ha ido convirtiendo en una atracción turística más, son los diferentes pueblos y caseríos ubicados en los alrededores de la ciudad como es el caso de los nativos Bora.


En las cercanías de la ciudad se recomienda visitar el parque zoológico de Quistococha, o conocer sus balnearios y recreos en lagunas; dentro de Iquitos puede resultar mágico pasear por el malecón y observar el magnífico Amazonas, el río más caudaloso del mundo.

Zoológico de Quistococha

ZOOLÓGICO DE QUISTOCOCHA

La Casa de Hierro

La casa de Hierro se sitúa justo en la esquina formada por el cruce de la calle Próspero y la calle Putumayo, frente a la Plaza de Armas de la ciudad. Según cuenta la historia fue construida en el año 1887 y diseñada por el francés Gustavo Eiffel.

 

Desde París en un barco de bandera brasilera llegaron sus soportes desarmados con la idea de llevarlos hasta el río Mishagua en el departamento de Madre de Dios, pero por problemas de transporte la carga debió ser vendida.

 

Finalmente quien decide comprar dichos materiales fue el cauchero español Anselmo del Águila, nada más ni nada menos el promotor de su ensamble en el lugar que se puede ver hoy en día, transformándose en principal testigo del apogeo de la época del caucho.

 

El nombre de la casa se debe simplemente a que su estructura dos pisos, balcones en ambas fachadas y techo en pirámide de cuatro aguas, se encuentra totalmente sostenida por columnas de hierro forjado.

La Casa de Hierro

LA CASA DE HIERRO

El Museo Amazónico

Situado en el Malecón Tarapacá número 386, este Museo Amazónico es un claro exponente del estilo neoclásico presente a lo largo de toda esta región. Fue construido en el año 1863 y debió ser restaurado recién en el año 1999.

 

En su interior conserva una colección de aproximadamente ochenta esculturas de fibra de vidrio en tamaño natural, dichas obras representan los principales grupos étnicos parte no solo de la Amazonía peruana sino también brasileña y venezolana.

 

Por otra parte, cabe destacar que comparte su lugar físico con el Museo Militar y además con una exposición de fotografías que plano a plano retrata la historia de la ciudad.

 

Es posible visitar el museo todos los días de lunes a domingo, en el horario de 8.00 a.m. a 9.00p.m.; su teléfono por cualquier consulta e información es el 065 - 234031.

El Museo Amazónico

EL MUSEO AMAZÓNICO

La Catedral de Iquitos

La Iglesia o Catedral de la ciudad se encuentra ubicada en plena plaza de armas de Iquitos, habiéndose construido con un evidente estilo neogótico entre los años 1911 y 1924.

 

Posteriormente entre los años 1944 y 1949 debió ser restaurada, encargándose de dicho emprendimiento el padre Abencio Villarejo.

 

Su estructura se caracteriza por ser de una sola nave manteniendo los detalles del modelo europeo y cuenta con un púlpito tallado en madera al lado derecho. Como detalle destacado surge el reloj suizo instalado en 1925.

La Catedral de Iquitos

LA CATEDRAL DE IQUITOS

El Puerto de Belén

El Puerto de Belén se encuentra en la margen derecha del río Amazonas, a su alrededor los pobladores han construido sus viviendas sobre pilotes de madera o balsas, y por dicha razón cuando el río crece deben amarrarlas unas a otras y mudarse al segundo piso.

 

Si bien sus pobladores viven mayoritariamente d la pesca, cuando la creciente desaparece también se dedican al cultivo de la tierra que los rodee, volviendo a utilizar los dos pisos de sus casas.

 

Para atravesar el río, su medio de comunicación por excelencia, suelen utilizar pequeñas embarcaciones como botes o canoas. A aproximadamente doscientos metros del puerto se encuentra el mercado, el centro de productos de la región.

El Puerto de Belén

EL PUERTO DE BELÉN

El Río Amazonas

El espectacular río Amazonas, es el río que más caudaloso del mundo, asemejándose enormemente a un increíble mar de agua dulce en constante movimiento.

 

Según estimaciones su cauce puede variar entre cuatro mil, seis mil, y hasta ocho mil metros, mientras su desembocadura en el Océano Atlántico conforma un estuario de cuatrocientos kilómetros.

 

Las aguas del río penetran en el mar hasta los ciento cincuenta kilómetros; en tiempos de creciente alcanza un volumen de hasta trescientos mil metros cúbicos por segundo, mientras que en su estiaje desciende a los ochenta y noventa mil metros cúbicos por segundo.

 

Un dato a no dejar pasar es el hecho de que el río Amazonas, cuyo principal puerto es Iquitos, es totalmente navegable por buques de cualquier calado ya que su profundo cauce en ciertos puntos alcanza los doscientos cuarenta metros.

El Río Amazonas

EL RÍO AMAZONAS

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES