Call Center
 
Iquitos Información Turística Iquitos
IQUITOS
Central de Reservas de alojamiento en Iquitos  
Alojamiento en IquitosFotos de IquitosImprimir Información de IquitosInformación Turística de IquitosMapas y Planos de Iquitos

Información Turística de Iquitos

A tres mil seiscientos cuarenta kilómetros del Océano Atlántico y aproximadamente mil ochocientos kilómetros de de Lima, en la margen izquierda del río Amazonas, y próxima a la confluencia de los ríos Marañón y Ucayai, se encuentra ubicada la ciudad de Iquitos.

 

Una ciudad por demás interesante y sumamente atractiva, debido en gran parte a su aislamiento prácticamente total, ya que unicamente es posible acceder a ella por vía aérea o fluvial; un pueblo verdaderamente turístico, pintoresco y flotante.


Por otra parte, Iquitos es también la ciudad más importante de la amazonía peruana, además de ser el puerto fluvial por excelencia del Perú. A través del río se puede comunicar con las otras ciudades de la selva, y con varias ciudades del Brasil hasta llegar al Océano Atlántico.


Con respecto al clima es posible afirmar que por estar tan cerca de la línea ecuatorial, Iquitos posee un clima tropical lluvioso, con temperaturas que oscilan entre los 20° C y los 36° C, mientras se calcula que su temperatura promedio anual alcanza los 28° C.

Río Amazonas

RÍO AMAZONAS

Alojamiento en Iquitos

A través de Reservas.net usted cuenta con la posibilidad de efectuar reservas on-line o telefónicas de alojamiento en, Hoteles, Apartamentos, Bed & Breakfast, Apart Hotel o Complejos ubicados en distintos puntos de la ciudad.


Para que pueda alojarse de manera amena, confortable y cercana a su ubicación de interés, puede reservar su hotel en el Centro de Iquitos o en distintos establecimientos ubicados en diferentes zonas de la localidad.


Ver Alojamiento en Iquitos...
Alojamiento en Iquitos

ALOJAMIENTO

Paseos & Excursiones en Iquitos

Como en todo destino turístico, Iquitos ofrece al visitante todo lo necesario como para que éste ya no pueda olvidar su estadía allí; su oferta incluye desde lo mejor del ecoturismo hasta boliches y restaurantes propios de la movida nocturna.

 

Iquitos durante la primera mitad del siglo XX experimentó un importante crecimiento debido al auge del comercio del caucho, y es esto lo que reflejan algunas de sus edificaciones como la Casa de Hierro, diseñada por el arquitecto francés Gustavo Eiffel.

 

Otra de las cosas que a lo largo de los años se ha ido convirtiendo en una atracción turística más, son los diferentes pueblos y caseríos ubicados en los alrededores de la ciudad como es el caso de los nativos Bora.


En las cercanías de la ciudad se recomienda visitar el parque zoológico de Quistococha, o conocer sus balnearios y recreos en lagunas; dentro de Iquitos puede resultar mágico pasear por el malecón y observar el magnífico Amazonas, el río más caudaloso del mundo.


Ver Paseos & Excursiones en Iquitos...

Zoológico de Quistococha

ZOOLÓGICO DE QUISTOCOCHA

Gastronomía típica de Iquitos

La gastronomía más típica y característica de esta zona es en la mayor parte de los casos y debido a la importante influencia absorbida, muy similar y en ocasiones idéntica a la de los demás lugares de la Amazonia.

 

Y por dicha razón no resultaría para nada sorprendente encontrarse con la ya afamada “sopa de motelo” (tortuga), o simplemente con los denominados “juanes”, una especie de de tamales de arroz con gallina o pescado.

 

No obstante a tanta familiaridad y similitud entre poblados vecinos, aquí no faltan quienes se dediquen a ofrecer en los mercados lugareños, frituras, asados, carnes de mono o lagarto. También tienen gran aceptación la cesina, el tacacho, la ensalada de chonta y la palometa.


En cuanto a las bebidas, lo más destacado que los caracteriza es el masato, los jugos de frutas naturales como aguaje, el maracuyá, cocona y como no podría ser de otra manera en el verano, el helado de aguaje.

Gatronomía

GASTRONOMÍA

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES