Call Center
 
Juliaca Información Turística Juliaca
JULIACA
Central de Reservas de alojamiento en Juliaca  
Alojamiento en JuliacaFotos de JuliacaImprimir Información de JuliacaInformación Turística de JuliacaMapas y Planos de Juliaca

Informacion de Juliaca Paseos & Excursiones

Si bien Juliaca cuenta con numerosas atracciones turísticas lugares increíbles y rincones por redescubrir y conocer, en sus alrededores la magia y el encanto continúan.

 

Existen sitios caracterizados por ser ideales para los amantes de la aventura, con vistas y panoramas excelentes, rodeados por valles y las cumbres de los ramales de la Cordillera de los Andes hasta llegar a la Ceja de Selva.

 

Toda esta riqueza paisajística y natural, acompañada por monumentos arquitectónicos históricos de diversas épocas, hacen de Juliaca un lugar sumamente pintoresco. En la ciudad misma se recomienda visitar entre otras cosas la Iglesia de Santa Catalina y el Cristo Blanco.

Convento de Santa Barbara

CONVENTO DE STA. BARBARA

El Cristo Blanco

Inaugurado en el año 1987, el ya famoso Cristo Blanco se encuentra ubicado en el cerro Huaynarroque, constituyéndose hoy en día como una de los atractivos mas lindos del lugar, ya que desde allí es posible obtener una de las mejores vistas de la ciudad.

 

Durante los días de la Semana Santa ascender hasta él es tradición, llegando primero hasta al Cerro Espinal (para recoger las espinas) y posteriormente al Cristo Blanco, ocupando y haciendo ofrendas en su pequeño santuario.

El Cristo Blanco

EL CRISTO BLANCO

La Iglesia de Santa Catalina

Este Templo, denominado Iglesia de Santa Catalina cuenta con elementos característicos de la arquitectura Clásica y Ojival dentro de su llamativa ornamenta, la cual da la impresión de ser bordados de piedra.

 

Su construcción, iniciada en el año 1649, demoró en ser culminada unos ciento veinticinco años, y se basa en materiales como la piedra y el sillar, material que existe únicamente en Arequipa.

 

Por otra parte en ese tiempo tampoco se contaba con vías de comunicación, por lo que se deduce que lo más probable es que se hayan trasladado las cargas los animales o con los mismos indios.

 

En los inicios de su edificación, la intención fue construir una Parroquia de nombre "Santa Cecilia", pero debido a la importante ayuda de una señora de nombre Catalina, su nombre mutó hasta ser el actual. Hoy en día es un tributo a los indios de las minas.

Iglesia de Santa Catalina

IGLESIA DE SANTA CATALINA

La Galería de las Calceteras

Esta galería se encuentra ubicada en la plaza Bolognesi, justo en el lugar en donde sitúan variadas prendas artesanales, tejidos, y por sobre todas las cosas, además de chompas, peletería y afines de lana de ovino o de fibra de alpaca, calcetas.

 

Por otra parte es importante saber que en esta región es más que común el uso de este tipo de prenda, ya que es la única manera de mantener el calor durante las crudas heladas surgidas entre mayo y junio.

Galeria de las Calceteras

GALERIA DE LAS CALCETERAS

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES