Call Center
 
Juliaca Información Turística Juliaca
JULIACA
Central de Reservas de alojamiento en Juliaca  
Alojamiento en JuliacaFotos de JuliacaImprimir Información de JuliacaInformación Turística de JuliacaMapas y Planos de Juliaca

Información Turística de Juliaca

Juliaca es una ciudad andina, más precisamente la capital de la Provincia de San Román en el sur del Perú. Se encuentra a aproximadamente tres mil ochocientos metros sobre el nivel del mar.

 

Fue creada por la administración de Simón Bolívar en el año 1826 y luego, en el año 1908, elevada a la categoría de ciudad. Prácticamente desde entonces su actividad mas destacada ha sido y es el comercio.


Sus fiestas más importantes son la kaswa de San Sebastián, celebrada el veinte de enero, los denominados carnavales, festejados antes de las fiestas de pascua, y la fiesta de la Virgen de las Mercedes, cada veinticuatro de septiembre.

Calles de Juliaca

CALLES DE JULIACA

Alojamiento en Juliaca

A través de Reservas.net usted cuenta con la posibilidad de efectuar reservas on-line o telefónicas de alojamiento en, Hoteles, Apartamentos, Bed & Breakfast, Apart Hotel o Complejos ubicados en distintos puntos de la ciudad.


Para que pueda alojarse de manera amena, confortable y cercana a su ubicación de interés, puede reservar su hotel en el Centro de Juliaca o en distintos establecimientos ubicados en diferentes zonas de la localidad.


Ver Alojamiento en Juliaca...
Alojamiento en Juliaca

ALOJAMIENTO

Paseos & Excursiones en Juliaca

Si bien Juliaca cuenta con numerosas atracciones turísticas lugares increíbles y rincones por redescubrir y conocer, en sus alrededores la magia y el encanto continúan.


Existen sitios caracterizados por ser ideales para los amantes de la aventura, con vistas y panoramas excelentes, rodeados por valles y las cumbres de los ramales de la Cordillera de los Andes hasta llegar a la Ceja de Selva.

 

Toda esta riqueza paisajística y natural, acompañada por monumentos arquitectónicos históricos de diversas épocas, hacen de Juliaca un lugar sumamente pintoresco. En la ciudad misma se recomienda visitar entre otras cosas la Iglesia de Santa Catalina y el Cristo Blanco.


Ver Paseos & Excursiones en Juliaca...

Cristo Blanco

CRISTO BLANCO

Juliaca y sus Tres Nombres

Esta ciudad peruana denominada Juliaca también suele ser conocida por denominaciones como la de “Ciudad de los Vientos”, la “Ciudad Calcetera” o la “Capital de la Integración Andina”.


La denominación de "Ciudad de Los Vientos", se debe a que estos últimos se hacen presentes en esta ciudad en plena meseta del altiplano durante gran parte del año; es una ciudad plana, por lo que en época de invierno se siente toda la crudeza típica del altiplano.


"Ciudad Calcetera", se origina en la tradición de sus pobladores, los que se dedican a la confección de calcetas o calcetines, además de chompas, bufandas, ponchos, gorras y guantes entre otras cosas.

 

Pero también es considerada "Capital de la Integración Andina", ya que se trata de una de las ciudades económicamente más capitalizada debido a su alta transferencia en mercancía; es el epicentro de la mercadería del Sur del Perú, en torno al que gira todo el mercado de la Región Puno.

Galeria de las Calceteras

GALERIA DE LAS CALCETERAS

Gastronomía Juliaqueña

Los que se describen a continuación son una serie de platos típicos de la región, a los que el turista no debería resistirse sabiéndose su exquisitez y calidad.


El Chairo es un caldo preparado en base a chuño molido o chancado, carne de cordero o chalona, verduras picadas, papas y sal.


La Natacha se suele preparar en base a cebada pelada entera, pellejo de cerdo, habas y arvejas; y se sirve con papas, hierbabuena picada, sal y ají.


El Caldo se Cabeza se prepara haciendo hervir una cabeza de cordero con papas y chuño enteros, sirviéndose posteriormente con perejil y sal a gusto.


Ver Gastronomía Juliaqueña...

Gatronomía Juliaqueña "El Chairo"

EL CHAIRO

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES