Call Center
 
Información Turística La Paloma Uruguay
LA PALOMA
Reservas de alojamiento en La Paloma Uruguay  
AlojamientoFotos Imprimir esta InformaciónInformación turística La Paloma UruguayMapas y Planos

Playas de La Paloma Uruguay

Además de su belleza, las playas oceánicas de La Paloma cuentan con una serie de caracteríticas que las distinguen del resto. En pocos kilómetros nos encontramos con que la fisonomía cambia para desplegar toda una gama de entornos completamente distintos.


En este sentido podríamos decir que las hay para todos los gustos, desde las playas más calmas y llanas, hasta las más estimulantes y agitadas por las olas, de arenas finas y gruesas, con rocas o sin ellas.


Un dato para tener en cuenta es la disposición de La Paloma, ya que la misma se encuentra ubicada en el Cabo Santa María, por este motivo los días que el viento desfavorece algunas playas, las demás se encuentran prodigiosas para el disfrute.

Playas de La Paloma

PLAYAS DE LA PALOMA

Playa La Balconada

Esta es una de las playas más famosas y concurridas de La Paloma. Se encuentra ubicada en el medio de dos puntas rocosas, con una más pequeña en el centro, lo que conforma dos arcos de arena.


La zona que se ubica hacia el faro, es la más concurrida por los jóvenes, ya que cuando las olas son apropiadas, es apta para la práctica de surf al tratarse de una playa profunda y empinada, donde las olas practicamente se forman y revientan en la orilla.


La otra zona conformada por los arcos, es más calma pero con características similares, esta zona es apta para todas las edades.


La Balconada es una playa que nunca descansa, cuando llega el atardecer, se concentran en ella multitudes esperando para ver las inigualables puesta del sol que normalmente son aplaudidas.


Playa La Balconada La Paloma

PLAYA LA BALCONADA

Playas La Aguada, Costa Azul, Antoniópolis y Arachania

Estas son playas tranquilas y familiares, unas de las más concurridas. Son aptas para todo tipo de actividades, ya que son playas abiertas y el espacio es grande. De arenas blancas y doradas.


La Aguada internacionalmente es reconocida por la práctica del surf, y esto queda demostrado en la cantidad de personas que allí concurren todo el año a realizar este deporte.


Antoniópolis en estos últimos tiempo ha tomado un importante impulso, lo que la esta llevando a transformarse en una playa similar a Costa Azul y La Aguada.


Arachania conserva las mismas características familiares de las anteriores. Pero sus aguas son más profundas, el oleaje es un poco más intenso y el paisaje un poco más agreste.

Playa La Aguada La Paloma

PLAYA LA AGUADA

Playas Anaconda y Barra de la Laguna de Rocha

Estás playas son las que más sufren durante los embates del invierno. Se trata de playas abiertas y empinadas, ubicadas de frente al sur.


Son de arenas blancas y finas, y de oleaje variable dependiendo del viento. A pesar de que actualmente más personas optan por ellas, aún siguen siendo solitarias.


Además son aptas para la pesca. Hacia la zona de la Laguna, la costa se torna peligrosa y no se aconseja el baño, ni descuidar a los niños. Pero hacia la zona del faro, la costa se vuelve menos empinada y más calma.

Playa Anaconda La Paloma

PLAYA ANACONDA

Playa El Cabito

Esta playa se encuentra cubierta en casi su totalidad de rocas pequeñas de escaso porte, que con el paso del tiempo han ido formado piscinas naturales con fondo de arena. Es un sitio ideal para que los más chiquitos disfruten a lo grande o quizás también para dar los primeros pasos en buceo.


Además es un lugar idoneo para realizar pesca a la encandilada, ya que abundan los pejerreyes, las lisas y las majugas.

Playas Solari y Zanja Honda

Son playas de arenas blancas, finas y firmes, de oleaje variable pero perfectamente aptas para el baño. Además cuentan con paradores y servicio de guardavidas.


Zanja Honda se encuentrada separada de la playa Los Botes por un lugar conocido llamado "Piedras Bajas", se trata de una punta de piedras que surgen hacia el mar.


Es un lugar verdaderamente excelente para la práctica de deportes, como la pesca deportiva, el surf y todo tipo de deportes de playa, como volley, paleta, fútbol, etc.

Playa Solari La Paloma

PLAYA SOLARI

Playa Los Botes

Es una playa excelente tanto para el baño de inmersión como así también para la recreación y actividades de deportivas. Es de arenas finas y firmes, la costa es ancha y el oleaje es por lo general muy reducido.


Su nombre se debe a que en ella desarrollan su actividad un gran número de pescadores artesanales. Con ellos se puede obtener el pescado fresco recién extraído del mar.

Playa Los Botes La Paloma

PLAYA LOS BOTES

Playas Bahía Grande y Bahía Chica

La bahía, es una enorme piscina dividida en dos, la Bahía Grande y la Bahía Chica.


Son playas calmas de aguas tranquilas, donde normalmente concurren las familias enteras con pequeños y personas mayores.


La arena es fina, la profundida es poca y el oleaje casi inexistente.

Playa Bahía Grande La Paloma

PLAYA BAHÍA GRANDE

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES