Call Center
 
Información Turística La Paloma Uruguay
LA PALOMA
Reservas de alojamiento en La Paloma Uruguay  
AlojamientoFotos Imprimir esta InformaciónInformación turística La Paloma UruguayMapas y Planos

Surf en La Paloma Uruguay

El Surf, puede ser definido aunque de manera muy primitiva, como la técnica o disciplina utilizada para correr, cabalgar, montar o deslizar la pendiente delantera de una ola con o sin útiles.


Disciplina más que deporte, que bien podría decirse, hoy en día trae consigo además una especie de nueva subcultura emergente a nivel mundial unida por un gran leash constituido por el importante apego al mar, a la naturaleza y el gusto por la adrenalina a full.


En Uruguay esta nueva comunidad parece crecer a pasos agigantados año tras año; actualmente pertenecen a ella desde los más chiquitos que nos podamos imaginar (pululan las escuelitas de surf), hasta los más veteranos en el asunto.


Y tampoco dejemos pasar a todos aquellos que después de pasar casi una vida persiguiendo olas por el mundo, hoy han decidido establecerse en este pequeño balneario para disfrutarlo, y simplemente esperarlas cada día desde la madrugada y en la soledad de la playa.


En La Paloma así como en el resto del Uruguay los períodos de tiempo ideales para practicar surf son muy cambiantes a lo largo de todo el año de acuerdo a numerosas variables, aunque se asegura que las mejores olas se concentran entre los meses de octubre y mayo.


Según los propios surfistas, La Paloma bien podría ser catalogada a nivel nacional como la capital del surf, ya que se encuentra enclavada en una península apuntando al suroeste, y forma dos grandes  bahías.


Una es la muy afamada playa de La Aguada de fondo arenoso, y la otra abarcaría en orden hacia el oeste la playa de Los Botes, Zanja Honda y Corumbá, estas con rompiente rocosa.


Por otra parte, lo mejor de esta ubicación estratégica es que debido a la dirección de las playas, en caso de que el viento no sea bueno para alguno de los posibles puntos hacia un lado del cabo, es muy probable que sí lo sea del otro.

Surf en  La Paloma

SURF EN LA PALOMA

Las mejores olas para surfear

La Solari

La playa Solari es verdaderamente muy extensa y se encuentra ubicada sobre el oeste del Cabo Santa María.

 

Cuenta con numerosos rompientes, dentro de los cuales el más importante es el denominado Corumbá, nombre derivado del de un barco que naufragó y cuyo esqueleto en ruinas aún permanece a la vista.

 

También de destacan en esta orientación, La Piedra de Zanja Honda y la playa de Los Botes, esta última una de las más cercanas al centro de La Paloma.

 

Todas las anteriormente citadas reciben el oleaje desde el sur, sureste y suroeste, mientras los vientos offshore provienen del cuadrante norte.

Playa Solari

PLAYA SOLARI

Zanja Honda

La Playa de Zanja Honda constituye la clásica izquierda del Uruguay. Puede romper con swell del sureste, sur o suroeste. Ola de reef con avance y secciones huecas. Si bien rompe durante todo el año, se da mucho más seguido durante los meses de invierno.

Playas de la Paloma Zanja Honda

PLAYA ZANJA HONDA

Los Botes

Sus olas son prácticamente perfectas aunque de menor tamaño debido a que se trata de una playa resguardada de los vientos, sobre todo los del este.

 

Tiene una Izquierda que rola casi todo el tiempo sobre fondo de piedra, con swell del sureste se dan los mejores días. Cuando está del suroeste lo mejor es su Derecha.

 

Es además una de las más apropiadas para los principiantes.

Playa Los Botes La Paloma

PLAYA LOS BOTES

La Aguada

Esta es la primer playa viniendo desde el puerto de La Paloma en dirección este. Recibe vientos del suroeste y oeste de frente, mientras los del noroeste son un poco más soplados.

 

La playa de La Aguada es en compañía de la Zanja Honda y Corumbá, una de las más visitadas por los surfistas durante la alta temporada veraniega, ya que rompen en ella numerosos, buenos y otros no tan buenos picos.

Surfer A. Calimari

SURFER - A. CALIMARI

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES