Call Center
 
La Paz Información Turística La Paz
LA PAZ
Alojamiento en La Paz  
Alojamiento en La PazFotos de La PazImprimir Información de La PazInformación Turística de La PazMapas y Planos de La Paz

Información Turística de La Paz

Denominada como La Paz, y ubicada al noroeste del país, la capital de Bolivia se extiende sobre aproximadamente 133.985 Km2; limitando hacia el Norte con Pando, hacia el Este con Beni y Cochabamba, hacia el Sur con Oruro y hacia el Oeste con Chile y Perú.

 
La ciudad de Nuestra Señora de La Paz es la sede de gobierno de Bolivia y la capital del Departamento de La Paz. El censo de 2001 dio una población de un millón y medio de habitantes aproximadamente.  
 
La ciudad está a 3.650 msnm, y forma junto con El Alto (4.100 msnm), el núcleo urbano más grande y poblado de Bolivia.

 

La Paz está enclavada en un cañón profundo rodeado por montes y montañas de gran altitud pertenecientes a la Cordillera de los Andes, entre la elevada meseta andina y los valles más bajos.  
 
Debido a esto, la altitud de la ciudad varía entre los 4.000 y los 2.200 msnm, moldeando a la ciudad con un aspecto irregular, de calles en pendientes con varias subidas y bajadas, y cañones menos profundos dentro de la misma urbe.

 

La parte sur, más conocida como la “Zona Sur”, se encuentra a menor altitud que el resto del área urbana y tiene una geografía similar aunque con montes menos elevados.

 

En la Cordillera de los Andes, al oeste de la ciudad, se encuentra el monte Illimani de 6.465 mts., que con sus tres picos nevados y siendo visible desde varios puntos, ha sido un emblema para la ciudad desde su fundación.


Vista Nocturna de la Ciudad

VISTA NOCTURNA DE LA PAZ

Alojamiento en La Paz Bolivia

A través de Reservas.net usted cuenta con la posibilidad de efectuar reservas on-line o telefónicas de alojamiento en Hoteles, Apartamentos, Bed & Breakfast, Apart Hotel o Complejos ubicados en distintos puntos de la ciudad.


Para que pueda alojarse de manera amena, confortable y cercana a su ubicación de interés, puede reservar su hotel en el Centro de La Paz o en distintos establecimientos ubicados en diferentes zonas de la localidad.


Ver Alojamiento en La Paz...
Alojamiento en La Paz

ALOJAMIENTO

Paseos & Excursiones en La Paz

La Paz es el departamento boliviano que de por si solo centra toda la atención del viajante, y ya no por constituirse como sede del gobierno nacional, sino también por la suma de sus demás atributos naturales y paisajísticos.  
 
Para salir de excursión por La Paz, no podrían haber mejores lugares que visitar; desde el particularmente hermoso Valle de la Luna, ubicado a unos diez kilómetros del centro de la ciudad, pasando por el famoso Lago Titicaca y su Ciudad de Copacabana, hasta las ruinas del Tiahuanaco.  
 
No obstante, algo que caracteriza a La Paz es el frecuente encuentro entre pobreza y riqueza: altos edificios y hoteles de 5 estrellas ocultan por debajo a comerciantes informales e indigentes; o grandes edificios de departamentos se erigen al lado de barrios humildes.

Por otra parte la ciudad cuenta con su propia plaza de armas, donde se halla la Iglesia de San Fancisco, el ejemplo más representativo de la "arquitectura mestiza" en toda América. Esta plaza y sus alrededores son un importante lugar turístico y el principal centro de encuentro de los paceños. 


Ver Paseos & Excursiones en La Paz...

Valle de la Luna

VALLE DE LA LUNA

Clima de La Paz

El clima es de montaña con inviernos secos y fríos, con nevadas ocasionales y veranos frescos debido a las elevadas precipitaciones. El promedio anual es de 16° C. Tiene vientos moderados en agosto. En el verano la temperatura puede alcanzar los 25° C.

El nivel promedio de lluvia anual es de 600 mm., concentrándose de manera estacional desde diciembre hasta marzo.  
 
Dada la disposición geográfica de la ciudad, los habitantes buscan lugares con más oxígeno y temperaturas más agradables, por lo que a diferencia de otras ciudades del mundo, las zonas con mayor altitud son relativamente más pobres que las zonas bajas de la ciudad. 


Clima de la Paz

CLIMA DE LA PAZ

Historia de la ciudad de La Paz

La Ciudad de La Paz o Nuestra Señora de La Paz, tal como la denominaron los españoles, fue fundada con todos los honores el 20 de octubre del año 1548, de la mano del capitán de origen español Alonso de Mendoza.  
 
Por aquellos años su lugar físico fue la pequeña localidad de Laja, pero poco tiempo después debió ser trasladada a la aldea nativa que solían denominar Chuquiago, término derivado del aymará Chukiyawu cuyo significado es “Chacra de oro”. 
 
Según afirman los historiadores, su nombre hace  referencia directa a la paz restaurada luego de la guerra civil post insurrección de Gonzalo Pizarro frente al primer Virrey peruano Blasco Núñez Vela. 
 
En el año 1825, la victoria fue definitivamente de los patriotas sobre el ejército de España, en lo que hoy se conoce como la batalla de Ayacucho; a partir de entonces su nombre pasó a ser “La Paz de Ayacucho”. 
 
Tanto la ciudad de La Paz como la de Sucre, ambas se caracterizaron por ser los íconos de la independencia de Bolivia; el 16 de julio del año 1809, finalmente Pedro Domingo Murillo en compañía de varios compatriotas declararon el documento que formalizaba la liberación de la conquista, la Junta Tuitiva.

Ya para el año 1898 se convertiría en la sede central del gobierno nacional como resultado de la guerra federal entre el norte y el sur, Liberales y Conservadores. Sucre se transformó en sede de poder judicial y capital nominal. 


Lago Titicaca

LAGO TITICACA

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES