Call Center
 
Lima Peru Info Turística Lima
LIMA
Central de Reservas de alojamiento en Lima  
Alojamiento en LimaFotos de LimaImprimir esta InformaciónInformación sobre LimaMapas y Planos de Lima

La Plaza Mayor

Esta plaza fue otra de las creaciones e invenciones de Francisco Pizarro y si fuese necesario definirla de una manera muy abreviada y de la forma más acertada posible, bastaría con considerarla el corazón de la ciudad.

 

Situada en el centro de la antigua Lima, alberga en su interior el actual Palacio de Gobierno y antiguo Palacio de Virreyes; la Iglesia Catedral y a su lado el Palacio Arzobispal. También se ubica en Plaza Mayor la actual Municipalidad, antiguo Cabildo.

 

Uno de los aspectos que caracteriza esta plaza es simplmente la esencia criolla que demuestra en cada elemento que la compone. En su ella reluce una fuente de bronce que corona el Ángel de la Fama, aquél que en su mano derecha lleva una bandera con las armas de la ciudad y las del rey, mientras que toma un clarín con la izquierda.

 

Según se sabe la Plaza Mayor de Lima fue desde su nacimiento con la fundación de la ciudad, el lugar predeterminado para todo tipo de celebraciones y actos de extrema solemnidad, más que nada en tiempos de la colonia.

 

Justamente allí y en esas épocas, no solamente fue común juntarse y festejar o concretar procesiones, sino también participar de los actos de fe que promovía la famosa Inquisición, optando por esta plaza como sitio de subasta y venta de los bienes que ella misma expropiaba.

Palacio de Gobierno

Ubicado en plena Plaza de Armas desde el año 1535, el Palacio de Gobierno de Lima se vuelve uno de los detalles imperdibles del paseo por la Plaza Mayor.

 

Consta de salas amplias y elegantes, en dónde marcan presencia impresionantes cuadros y pinturas que lo hacen más interesante aún.

 

Originalmente se le denominó como la Casa de Pizarro, debido a que fue el punto que eligiera el conquistador para ubicar su sede de administración, volviéndose luego más conocido como el Palacio de Gobierno, es decir, la residencia del presidente de Perú.

Casa de Govierno Lima

CASA DE GOBIERNO





Plaza de Armas Lima

PLAZA DE ARMAS

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES