Call Center
 
Lima Peru Información Turística Lima
LIMA
Central de Reservas de alojamiento en Lima  
Alojamiento en LimaFotos de LimaImprimir esta InformaciónInformación sobre LimaMapas y Planos de Lima

Paseos & Excursiones en Lima

La Ciudad de los Reyes permite que la permanencia allí verdaderamente se vuelva algo exquisito e irrepetible, aquí no existen rutinas pesadas ni horarios ni nada que se le parezca, simplemente todo está disponible todo el tiempo para el visitante.

 

Si la opción es tomar sol y hacer un poco de playa, no hay más que buscar la reposera y salir. Uno de los lugares recomendados para este tipo de paseos dista tan solo a unos quince minutos del Centro Histórico, la Costa Verde.

 

También es posible acceder a través de la Panamericana a cualquiera de las playas de la zona Norte o Sur, aunque el trayecto en estos casos es un poco más extenso y el viaje puede durar hasta cuarenta y cinco minutos.


Recorrer el Centro Histórico de la ciudad con su testimonio precolombino, vendría a ser la piedra fundamental del recorrido turista y hasta suele ser el punto de partida de cualquier persona que haya decidido visitar la ciudad.

 

Después, como dicen, ya el camino le irá guiando. A la noche otra de las opciones puede ser el salir a degustar y sorprenderse con la mejor cocina nacional a base de frutos del mar, o con la de origen francés, chino, árabe, italiano e inclusive japonés.

Catedral de Lima

Su encanto deviene de historia más que de majestuosidad, ya que el comienzo de su construcción fue nada más ni nada menos que en el día mismo en que se fundó la ciudad.

 

Comenzó como tosas siendo tan solo un pequeño y simple templo de adoración pero ya para el año 1564 Jerónimo de Loayza o rediseño bajo formas y dimensiones similares a las de la Catedral de Sevilla.

 

Actualmente ubicada en plena Plaza Mayor de la ciudad, la Catedral alberga decorosamente los restos de su fundador Francisco Pizarro; así como también hace alarde de su Cristo de Marfil (obra donada por el rey de España Carlos V), de la sillería del coro, y de la capilla churrigueresca de la Inmaculada.

San Francisco Lima

SAN FRANCISCO

La Casa Aliaga

Esta típica y emblemática casona de Lima, actualmente es catalogada como una de las pocas a nivel internacional, construida en épocas de la colonia y que aun hoy hospeda a los descendientes de su propietario original.

 

Su construcción se llevó a cabo sobre lo que hasta entonces habría sido el sitio indicado específicamente para rendirle adoración a la principal autoridad de todo el Valle del Rímac, el curaca Taulichusco.

 

La construcción de esta impresionante casona la ordenó su futuro propietario Jerónimo de Aliaga en un terreno, que según afirman los historiadores, le fuera cedido de manos del propio Francisco Pizarro.

 

Hoy en día se trata de la casa colonial más antigua de Lima; reconstruida por supuesto en base a lo que quedaba del edificio original; cosas como el viejo patio con ficus de más de cien años, y la pequeña capilla con linterna central.

La Casa Aliaga Lima

LA CASA ALIAGA

San Francisco

La Iglesia San Francisco, es desde el punto de vista arquitectónico, verdadera y monumentalmente impresionante, razón por la que UNESCO decide catalogarla como Patrimonio de la Humanidad.

 

Comenzaron a construirla en el año 1542 y finalizaron recién después de ciento treinta y dos años de trabajo, en el 1674; pero el producto final realmente valió la pena. Tanto el color resultante como su volumen le dieron el ambiente más destacado de Hispanoamérica.

 

En él se pueden encontrar diferentes atracciones y secciones como por ejemplo lo son las catacumbas o galerías subterráneas que antiguamente obraban de cementerio, construidas bajo el convento; los claustros y la portería están revestidos por azulejos tipo sevillanos.

 

Para ser más ilustrativos respecto de su majestuosidad vale la pena destacar que cada una de sus dos naves laterales cuenta con siete altares además del Museo de platerías, la colección de cuadros y las ciento veintiocho sillas del coro.

San Francisco Lima

SAN FRANCISCO

La Plaza Mayor

Situada en el centro de la antigua Lima, alberga en su interior el actual Palacio de Gobierno y antiguo Palacio de Virreyes; la Iglesia Catedral y a su lado el Palacio Arzobispal. También se ubica en Plaza Mayor la actual Municipalidad, antiguo Cabildo.

 

Según se sabe la Plaza Mayor de Lima fue desde su nacimiento con la fundación de la ciudad, el lugar predeterminado para todo tipo de celebraciones y actos de extrema solemnidad, más que nada en tiempos de la colonia.

 

Justamente allí y en esas épocas, no solamente fue común juntarse y festejar o concretar procesiones, sino también participar de los actos de fe que promovía la famosa Inquisición, optando por esta plaza como sitio de subasta y venta de los bienes que ella misma expropiaba.

La Plaza Mayor Lima

LA PLAZA MAYOR

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES