Call Center
 
Lima Peru Información Turística Lima
LIMA
Hoteles en Lima, reservas de alojamiento  
Hoteles LimaFotos Imprimir esta InformaciónInformación turística LimaMapas y Planos

Información turística de Lima

Esta pintoresca ciudad capital de Perú, que antiguamente el conquistador Pizarro denominara "Ciudad de los Reyes", hoy se caracteriza entre otras cosas por su mirada constante hacia el futuro y crecimiento pero también por el respeto y conservación de su historia.

 

De ahí la impecable preservación del centro histórico de la ciudad, con sus amplias casonas y conventos, además de las antiguas plazas y destacados restos de tiempos precolombinos. Por otra parte Lima también muestra su lado moderno y progresista, cuyo objetivo siempre se centrará sobre el crecimiento y desarrollo propios de una capital.

 

Entre pubs, casinos y discotecas, cuyas opciones van aumentando año a año, se va desenvolviendo su importante movida nocturna, y lo mismo ocurre con los restaurantes de comida criolla casi tanto como con los de menú internacional.


Con respecto a la temperatura se podría decir que desde mediados del mes de diciembre y hasta mediados de marzo, el promedio es de unos 25º C; mientras que durante el resto del año reina la humedad y la temperatura media desciende hasta los 12º C.

 

Como es de imaginarse Lima es digna de ser visitada en cualquier época del año, ya que no solamente alberga playas y calor sino eso y muchas cosas más.

Casa de Gobierno Lima

CASA DE GOBIERNO

Alojamiento en Lima, Hoteles Lima

A través de Reservas.net usted cuenta con la posibilidad de efectuar reservas on-line o telefónicas de alojamiento en Hoteles, Apartamentos, Apart Hotel o Complejos ubicados en distintos puntos de la ciudad.

 

Para que pueda alojarse de manera amena, confortable y cercana a su ubicación de interés, puede reservar su hotel en el Centro de Lima o en distintos establecimientos ubicados en diferentes zonas de la localidad.


Ver Alojamiento en Lima...
Hoteles Lima

ALOJAMIENTO

Paseos & Excursiones en Lima

La Ciudad de los Reyes permite que la permanencia allí verdaderamente se vuelva algo exquisito e irrepetible, aquí no existen rutinas pesadas ni horarios ni nada que s ele parezca, simplemente todo está disponible todo el tiempo para el visitante.

 

Si la opción es tomar sol y hacer un poco de playa, no hay más que buscar la reposera y salir. Uno de los lugares recomendados para este tipo de paseos dista tan solo a unos quince minutos del Centro Histórico, la Costa Verde.

 

También es posible acceder a través de la Panamericana a cualquiera de las playas de la zona Norte o Sur, aunque el trayecto en estos casos es un poco más extenso y el viaje puede durar hasta cuarenta y cinco minutos.


Recorrer el Centro Histórico de la ciudad con su testimonio precolombino, vendría a ser la piedra fundamental del recorrido turista y hasta suele ser el punto de partida de cualquier persona que haya decidido visitar la ciudad.

 

Después, como dicen, ya el camino le irá guiando. A la noche otra de las opciones puede ser el salir a degustar y sorprenderse con la mejor cocina nacional a base de frutos del mar, o con la de origen francés, chino, árabe, italiano e inclusive japonés.


Ver Paseos & Excursiones...

Costa Verde Lima

COSTA VERDE

Historia de Lima

Podríamos decir que la historia de Lima propiamente dicha, inevitablemente nos remonta hacia el 1500, pero más específicamente a un 18 de enero del año 1535, fecha en la que fue fundada por el conquistador Pizarro.

 

En esos momentos su fundador optó por denominarla "Ciudad de Reyes", y aunque existen múltiples posibles explicaciones al respecto, aún no existe el consenso necesario entre los historiadores como para dar a conocer la verdadera razón.

 

Según puede saberse esta capital del Virreinato del Perú, ya desde mucho antes de llegar a serlo, se constituía como adoratorio religioso de primer orden. No obstante sus mejores épocas conocidas fueron las de la Colonia.

 

Justamente por esos años del siglo XVII, su desarrollo material y progreso la cubrieron de esplendor. Nuevos palacios y enormes casonas se hicieron los protagonistas.

 

A este paisaje se le debe sumar por supuesto la presencia e influencia de la nobleza con sus lujos y riquezas, lo que en conjunto convertiría a la ciudad de Lima en la más rica entre todas las colonias.

 

Éstos son solamente algunos d los tantos nombres de hombres que la lucha por su libertad e independencia como nación dejaron su huella ilustre en la historia del Perú: José Olaya y José Bernardo Alcedo (autor a demás del Himno Nacional), Don Pablo de Olavide y José Baquíjano y Carrillo.

Montañas de Lima

MONTAÑAS

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES