Madrid Información Turística Madrid
MADRID
Central de Reservas de alojamiento en Madrid  
Alojamiento en MadridFotos de MadridImprimir Información de MadridInformación Turística de MadridMapas y Planos de Madrid

Información Turística de Madrid

El clima es uno de los aspectos a saber, prácticamente indispensables cuando nos proponemos viajar a cualquier parte del mundo, por supuesto para obtener de esta manera al menos un mínimo de precaución.


Por su parte, Madrid goza de un clima tipo continental, por lo que queda muy claro que las temperaturas suelen ser mayoritariamente extremas; en el peor de los casos, bien puede hacer demasiado frío o por el contrario demasiado calor.


Cabe destacar además que se está frente a una ciudad con muy pocas precipitaciones, por ende esencialmente seca, y cuyos picos de calor que no suelen ser tan opresivos como uno podría imaginarse debido al bajo nivel de humedad, principalmente al comienzo del verano.


En otras palabras, las temperaturas frías y las más altas suelen ser más tolerables en una ciudad más bien seca que en una ciudad húmeda. A modo de ejemplo, un día seco en Madrid con 25° C (77° F) sería sinónimo de un día muy agradable en cuanto a la sensación térmica.


No obstante es común que durante julio, el mes más caluroso del año, se deban soportar temperaturas promedio de hasta 40° C (100° F), mientras que en diciembre y enero, desciendan incluso hasta los 10° C bajo cero.


Otro de los aspectos a saber indispensables para viajar, es el cuidado de la salud. Por dicha razón cabe destacar que los viajeros procedentes de alguno de los países miembros de la U.E. como aquellos con convenios bilaterales en materia de sanidad, podrán acudir a cualquier centro público de salud u hospital más cercano de manera directa.

En caso de proceder de un país no miembro de la U.E., es aconsejable ponerse en contacto a la brevedad con la embajada de España en su país y allí solicitar la información que desee obtener al respecto.

Con respecto a embajadas y consulados, conviene tener en cuenta que los principales países a nivel mundial cuentan con sus respectivas embajadas y consulados en la capital. Por más información, pulse en nuestros enlaces de embajadas.

Ver Embajadas y Consulados en Madrid…
Plaza Mayor

PLAZA MAYOR

Alojamiento en Madrid

A través de Reservas.net usted cuenta con la posibilidad de efectuar reservas on-line o telefónicas de alojamiento en, Hoteles, Apartamentos, Bed & Breakfast, Apart Hotel o Complejos ubicados en distintos puntos de la ciudad.


Para que pueda alojarse de manera amena, confortable y cercana a su ubicación de interés, puede reservar su hotel en el Centro de Madrid o en distintos establecimientos ubicados en diferentes zonas de la localidad.


Ver Alojamiento en Madrid...
Alojamiento en Madrid

ALOJAMIENTO

Paseos & Excursiones en Madrid

Si bien existe prácticamente un sin fin de posibles actividades y paseos para realizar dentro de Madrid, hecho que hace injusto el tener que optar necesariamente por uno o por otro, no se debe desconocer que todo va a depender del tiempo que se disponga para concretarlos.

Por ejemplo, si el tiempo del que se dispone es poco, entonces el paseo más acertado y entretenido probablemente sea un recorrido por los tres museos más importantes de la ciudad: el Museo del Prado, el Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza.


Estos tres museos se sitúan cerca del centro y muy cercanos uno del otro, formando lo que se conoce como el "triángulo dorado". La entrada para los Museos del Prado y de la Reina Sofía es gratuita los sábados a partir de las 2:30 p.m. y los domingos a la mañana.


Igualmente de más está decir que no se debería pasar por alto un paseo por el resto de la ciudad. Quizá una visita al pequeño centro de Hasbourg Madrid, con la gran Plaza Mayor en su corazón, y quizá otra al famoso Parque del Retiro.


Ver Paseos & Excursiones en Madrid...

Museo Thyssen-Bornemisza

MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA