Call Center
 
Medellín Información Turística Medellín
MEDELLÍN
Central de Reservas de alojamiento en Medellín  
Alojamiento en MedellínFotos de MedellínImprimir Información de MedellínInformación Turística de MedellínMapas y Planos de Medellín

Información Turística de Medellín

Medellín, conocida también como la “ciudad de la eterna primavera” y la “ciudad de las flores”, es la capital del departamento de Antioquia, ubicada sobre la zona noroccidental de Colombia y atravesada por el río que lleva su mismo nombre.

 

Constituye el centro del área metropolitana que corresponde a la región del Valle de Aburrá, y alberga más de tres millones de habitantes, siendo la segunda ciudad en importancia y aglomeración urbana de toda Colombia.

 

Más allá de su belleza natural y característica, la ciudad de Medellín se caracteriza por ser uno de los primeros centros de producción industrial y comercial del país; líder en finanzas y política, tanto en comunicaciones como entretenimiento, moda y arte.

 

Y como es de imaginarse, también se considera destino imperdible a nivel turístico, ya que cuenta con dos aeropuertos, importantes museos, teatros, galerías, uno de los principales estadios del país y el primer sistema de transporte tipo metro en Colombia.

Vista de la Ciudad

VISTA DE LA CIUDAD

Alojamiento en Medellín

A través de Reservas.net usted cuenta con la posibilidad de efectuar reservas on-line o telefónicas de alojamiento en, Hoteles, Apartamentos, Bed & Breakfast, Apart Hotel o Complejos ubicados en distintos puntos de la ciudad.


Para que pueda alojarse de manera amena, confortable y cercana a su ubicación de interés, puede reservar su hotel en el Centro de Medellín o en distintos establecimientos ubicados en diferentes zonas de la localidad.


Ver Alojamiento en Medellín...
Alojamiento en Medellín

ALOJAMIENTO

Paseos & Excursiones en Medellín

Aunque no del todo cosmopolita, la ciudad de Medellín es una de esas en las que prima el encuentro, y a su vez mezcla, de una gran diversidad de culturas nacionales e internacionales debido a su estratégica ubicación geográfica y desarrollo.

 

Por otra parte cabe destacar también que se trata de la ciudad del arte, de la literatura, de la música así como de otras expresiones, que la convierten desde una perspectiva muy general, en meca cultural. En Medellín son comunes los eventos y exposiciones durante el año.

 

Además, también es importante señalar la presencia de numerosos lugares que visitar como parques y plazas, así como su importante propuesta en cuanto a movida nocturna y grandes eventos; fiestas propias del contexto artesanal, artístico, religioso y cultural.


Ver Paseos & Excursiones en Medellín...

Teatro Metropolitano

TEATRO METROPOLITANO

El Clima

De acuerdo a la posición y altitud de la ciudad de Medellín, el resultado es un clima eminentemente “subtropical subhúmedo”. Según mediciones anuales, sus temperaturas promedio rondan los 18 y 28º C, o su equivalente, 64 y 82º F.

 

De noviembre hasta marzo transcurren los meses más fríos, con mínimas de hasta los 10º C (50º F), mientras que a partir de junio y hasta agosto inclusive, las máximas registradas alcanzan, debido al efecto invernadero, los 30 º C (86º F).

 

No obstante, es más que válido hacer una referencia especial al hecho de que la ciudad de Medellín siempre se ha caracterizado por su buen clima, y de ahí su apelativo de “ciudad de la eterna primavera”.

Alumbrados de Medellín

ALUMBRADOS DE MEDELLÍN

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES