Call Center
 
Medellín Información Turística Medellín
MEDELLÍN
Central de Reservas de alojamiento en Medellín  
Alojamiento en MedellínFotos de MedellínImprimir Información de MedellínInformación Turística de MedellínMapas y Planos de Medellín

Como Llegar a Medellín Colombia

Como Llegar por Vía Aérea

 

En Medellín existen dos aeropuertos en los que operan líneas aéreas nacionales e internacionales, uno denominado José María Córdova, dentro del municipio de Rionegro, y el otro denominado Enrique Olaya Herrera.

 

El aeropuerto José María Córdova, se sitúa a aproximadamente dos mil cien metros sobre el nivel del mar, siendo uno de los más altos del mundo y el que hizo posible que el gigante Jumbo Airbus A 380, aterrizara por primera vez en América.

 

Como Llegar en Avión Medellín Colombia

Desde este aeropuerto frecuentemente parten vuelos hacia Estados Unidos, Panamá, Venezuela, Ecuador y demás ciudades del país a través de aerolíneas como Aero República, Aeropostal, American Airlines, Avianca, Copa Airlines, y Aerogal.


Por otra parte, el aeropuerto Enrique Olaya Herrera, se encarga de brindar al pasajero un servicio de aeronaves más chicas que las convencionales, dedicadas a cubrir los recorridos dentro de la región antioqueña y sus cercanías.


Aeropuerto José María Córdova
Aeropuerto Olaya Herrera

Como Llegar por Vía Terrestre

 

En Autobús

 

Par poder acceder a la ciudad de Medellín a través de esta vía, existen dos terminales de transporte urbano y colectivo, la Terminal del Norte y la Terminal del Sur.

 

Hasta ambas terminales arriban autobuses provenientes no solo de los diferentes municipios de Antioquia sino también de diversos lugares de Colombia, es decir, transportes de carácter intermunicipal y nacional.

 

Como Llegar por vía Terrestre  Medellín Colombia

La Terminal de Transporte Intermunicipal del Norte y Terminal de Transporte Intermunicipal del Sur, se caracterizan además por ser modernos centros comerciales con que incluyen servicios bancarios y de telecomunicaciones.


• Terminal del Norte/ Calle 64C 78- 580/Tel.: 230 9171
• Terminal del Sur/Carrera 65 8B- 91/Tel.: 361 14 99

 

En Automóvil

 

Para poder ingresar a Medellín en su propio vehículo será necesario atravesar la troncal que conecta todas las capitales del Caribe, la Troncal de la costa Norte.

 

No obstante, esta no es la única posibilidad, también es posible acceder a la ciudad tomando la Troncal de Occidente, que la comunica con el Sur del país, o la autopista Medellín – Bogotá.

 

También se pueden utilizar la Troncal del Café y la carretera en dirección al mar que forma parte de la vía Panamericana, así como otras vías de carácter secundario que integran a todas las regiones de Antioquia.


En Metro

El metro en Medellín, construido en algunos tramos sobre pasos elevados, comenzó a funcionar el 30 de noviembre del año 1995, constituyendo a la ciudad como la primera de todo el país en tener metro.

 

El Metro de Medellín cuenta desde entonces con tres líneas, todas al nivel del suelo o simplemente sobre pasos altos pero ninguna con tramos subterráneos. Su servicio puede ser utilizado desde las 04.00 hs. hasta las 23.00 hs.

 

La Línea A es de treinta kilómetros y va de norte a sur y viceversa, alcanzando diecinueve estaciones e intercambiándose con la Línea B en San Antonio. La Línea B en cambio es de ocho kilómetros, de oriente a occidente y viceversa, y conecta siete estaciones hasta la central San Antonio.

 

Metro de Medellín

 


Enlaces relacionados:

Distancias en Colombia (Km.)

    1 2 3 4
1 Bogotá x 440 1.100 420
2 Cali 440 x 1.322 511
3 Cartagena 1.100 1.322 x 643
4 Medellin 420 511 643 x

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES