Call Center
 
Medellín Información Turística Medellín
MEDELLÍN
Central de Reservas de alojamiento en Medellín  
Alojamiento en MedellínFotos de MedellínImprimir Información de MedellínInformación Turística de MedellínMapas y Planos de Medellín

Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe

Este precioso jardín botánico de Medellín desde el año 1972, fecha de su fundación, se dedicó a la memoria de uno de los naturalistas más querido de Antioquia: Joaquín Antonio Uribe, quien fomentó parte de una corriente conocida como La escuela de Sonsón.


Situado en las proximidades de la Universidad de Antioquia, así como del Planetario Municipal y del Parque Norte, se trata más bien de un refugio ecológico además de centro de investigaciones y albergue de especies de fauna y flora colombianas.

Cuenta con importantes salas de exposiciones y eventos, también con una biblioteca y un auditorio; su jardín del desierto y herbario; un lago y orquideorama, un pueblito campesino, un tren ecológico, y zonas verdes verdaderamente amplias.

 

El Jardín Botánico es además la sede oficial del Club de Jardinería y de la Sociedad Colombiana de Orquideología (Asojardín).

 

Está abierto al público de martes a domingos desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde, pudiendo permanecer en el jardín hasta la hora seis inclusive los días festivos, es importante consultar sobre los días de cierre.

 

Por mayor información ver www.botanicomedellin.org

Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe

JARDÍN BOTÁNICO J.A. URIBE

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES