Call Center
 
Medellín Información Turística Medellín
MEDELLÍN
Central de Reservas de alojamiento en Medellín  
Alojamiento en MedellínFotos de MedellínImprimir Información de MedellínInformación Turística de MedellínMapas y Planos de Medellín

Paseos & Excursiones en Medellín

Aunque no del todo cosmopolita, la ciudad de Medellín es una de esas en las que prima el encuentro, y a su vez mezcla, de una gran diversidad de culturas nacionales e internacionales debido a su estratégica ubicación geográfica y desarrollo.

 

Por otra parte cabe destacar también que se trata de la ciudad del arte, de la literatura, de la música así como de otras expresiones, que la convierten desde una perspectiva muy general, en meca cultural. En Medellín son comunes los eventos y exposiciones durante el año.

 

Además, también es importante señalar la presencia de numerosos lugares que visitar como parques y plazas, así como su importante propuesta en cuanto a movida nocturna y grandes eventos; fiestas propias del contexto artesanal, artístico, religioso y cultural.

Valle de Aburra

VALLE DE ABURRA

Plaza de Cisneros

La Plaza de Cisneros, es uno de los lugares más nuevos de la ciudad de Medellín, nacido a partir de un plan de renovación de carácter urbano y muy ambicioso pensado para devolverle el protagonismo a esta ciudad capital.

 

Su nombre deriva de su ubicación dentro de la ciudad, ya que ocupa el lugar físico de la antigua y además histórica Plaza de Cisneros.

 

Además de su importancia de carácter emblemático, esta plaza se destaca esencialmente por su bosque de postes luminosos presentados en forma de espiral; trescientas torres, dos mil cien reflectores y ciento setenta lámparas de piso. Un verdadero espectáculo.

Plaza de Cisneros

PLAZA DE CISNEROS

Zoológico Santa Fe

Este zoológico, fundado en 1959 por la Sociedad de Mejoras Públicas, e inaugurado en 1961, se encuentra ubicado sobre los terrenos que antiguamente pertenecieron a la Hacienda Santa Fe, donados en el 1951 por Mercedes Sierra de Pérez.

 

En él se alberga a cerca de mil cuatrocientos ejemplares de doscientas treinta especies diferentes, dentro de las cuales catorce son de fauna catalogada como exótica y el resto nativa.

 

Por otra parte su antigua casa edificada cuenta con diversas salas de exposición, cada una con mobiliario y decoración representativos de las épocas que ha ido atravesando la ciudad de Medellín.

Zoológico Santa Fe

ZOOLÓGICO SANTA FE

Unidad Deportiva Atanasio Girardot

La Unidad Deportiva Atanasio Girardot es uno de los lugares más visitados por los habitantes de Medellín, ya que es ideal para la práctica de deportes y el esparcimiento.

 

Catalogado como el único espacio deportivo que da lugar a la integración de aproximadamente cincuenta disciplinas deportivas, se considera hoy en día una de las mejores unidades de toda América Latina.

 

Actualmente cuenta con el coliseo mayor y el coliseo menor, el estadio de fútbol, un club de tenis, un campo de jockey, patinaje, una piscina olímpica, patio de banderas y un velódromo, entre otras cosas.

Unidad Deportiva Atanasio Girardot

UNIDAD DEPORTIVA A. G.

Cerro Nutibara

Quizá más conocido por pequeño Pueblito Paisa, este famoso Cerro Nutibara ubicado en el propio corazón de Medellín, ilustra y recrea un típico pueblo de la región atioqueña.

 

En él es posible encontrarse con algunas casitas, una escuela y una iglesia además de su alcaldía; por otra parte Paisa cuenta también con esculturas, restaurantes, artesanías, y un mirador de Medellín incomparable.

Cerro Nutibara

FIESTAS EN CERRO NUTIBARA

Planetario Jesús Emilio Ramírez

El Planetario es otro de los lugares que el turista no puede dejar de visitar cuando pasee por Medellín, ya que cuenta con los elementos técnicos más destacados y modernos de Latinoamérica.

 

Su edificio se constituye de una magnífica sala donde se realizan las proyecciones, completamente equipada para trescientos espectadores y cubierta por una cúpula de más de diecisiete metros de diámetro.


Además, cuenta con un auditorio para doscientas personas, una biblioteca, salones de exhibición de modelos aeronáuticos y de exposición, un observatorio y aula didáctica.

Planetario Jesús Emilio Ramírez

PLANETARIO J. E. RAMÍREZ

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES