Call Center
 
Mendoza Argentina Información Turística Mendoza
MENDOZA
Central de Reservas de Hoteles en Mendoza  
Hoteles en MendozaFotos de MendozaImprimir esta InformaciónInformación Turística sobre MendozaMapas y Planos de Mendoza

Mendoza Argentina

Tanto la majestuosidad como la belleza de los Andes, tienen en Mendoza su máxima expresión. Una fusión de lugares tan sorprendentes, paradisíacos e históricos, hacen que hasta respirar sea una vivencia inolvidable.


La Ciudad de Mendoza se encuentra a una distancia de 1.085 Kms. al oeste de la ciudad de Buenos Aires (Capital de Argentina) y a una altura promedio de 750 msnm; su clima es semiárido con escasas precipitaciones y la temperatura promedia los 18º anualmente.


Mendoza se caracteriza no solo por poseer un amplio desarrollo comercial, industrial, cultural y edilicio, sino también por ser el centro del turismo hacia la cordillera andina y el cerro Aconcagua, convirtiéndola en un destino inmejorable para el turismo aventura.


También la conocen como "ciudad jardín", un lugar ideal para disfrutar caminando por sus calles impecablemente limpias y rodeadas de árboles frondosos; en dónde la naturaleza y una variada oferta comercial, gastronómica y recreativa se conjugan.

La Cordillera de los Andes Mendoza

CORDILLERA DE LOS ANDES

Alojamiento en Mendoza

A través de Reservas.net usted cuenta con la posibilidad de efectuar reservas on-line o telefónicas de alojamiento en Cabañas, Hoteles, Apartamentos, Apart Hotel o Complejos ubicados en distintos puntos de la ciudad.


Para que pueda alojarse de manera amena, confortable y cercana a su ubicación de interés, puede reservar su hotel en el Centro de Mendoza o en distintos establecimientos ubicados en diferentes zonas de la localidad.


Ver Hoteles en Mendoza...
Alojamiento en Mendoza

ALOJAMIENTO

Centros de Esquí en Mendoza

La Provincia de Mendoza se caracteriza por brindar a sus visitantes variadas opciones de deportes al aire libre, siendo una de las principales provincias del país en cuanto a centros de actividades invernales y centros de esquí.


Entre las diferentes alternativas que esta provincia nos ofrece, además del Parque Provincial Aconcagua y dos Centros Termales, se encuentran los centros de esquí más importantes del país, Las Leñas, Penitentes, Vallecitos y Manantiales.


La naturaleza y el ecoturismo constituyen el mayor potencial, y sin duda que las principales características y atracciones turísticas de Mendoza, se hallan estrechamente vinculadas a la estaciones climática del año en que la visitemos.


Ver Centros de Esquí en Mendoza...
Centros de Esquí Mendoza

CENTROS DE ESQUÍ

Paseos & Excursiones en Mendoza

Cada región de la provincia presenta paisajes diferentes, muy variados y encantadores al mismo tiempo; y una vez radicados allí hay paseos verdaderamente imperdibles como el área fundacional de la ciudad, los museos y centros culturales.


Algunos de los lugares que no se pueden dejar de visitar son el parque General San Martín; el Cristo Redentor; el Puente del Inca; los Valles de Uspallata y Potrerillos; la Caverna de las Brujas y por supuesto las Bodegas mendocinas.


Dentro de la ciudad de Mendoza se recomienda visitar los Museos Municipal e Históricos; el Museo Vitivinícola Franciso Rutini, la Capilla del Rosario, el Mendoza Plaza Shopping y las plazas Independencia, Plaza Chile y Plaza Italia.


Ver Paseos & Excursiones en Mendoza...
Rafting Mendoza

RAFTING EN MENDOZA

Parque Provincial Aconcagua en Mendoza

El Aconcagua (6962 msnm) es la montaña más alta de América, se encuentra ubicado en el Parque Provincial Aconcagua, en la Provincia de Mendoza (Argentina).Las épocas de ascención son generalmente de diciembre a marzo.


Para ingresar al Parque Provincial Aconcagua, es necesario un permiso de ingreso personal e intrasferible el cual se adquiere en el Centro de Atención al Visitante.


Al ingresar con éste permiso, el parque deslinda de responsabilidad a la Dirección de Recursos Naturales Renovables y al Gobierno de la Provincia de Mendoza de todos los accidentes que pudieran ocurrirle y se acepta lo establecido en el reglamento de Uso del Parque.


Ver Parque Provincial Aconcagua...
Parque Provincial Aconcagua Mendoza

PARQUE ACONCAGUA

Vinos de Mendoza

Mendoza es sinónimo de "tierra del buen sol y del buen vino", una zona vitivinícola por excelencia que cuenta con numerosas bodegas dedicadas a la producción de vinos finos de la más alta calidad, exportados desde allí para todo el mundo.


Al sureste de la Península de Quetrihue, en dónde predomina el bosque de coihue y ciprés, se encuentra el Camino del Vino; 140.000 hectáreas de viñas con sistemas de riego incomparables, hacen que su calidad sea reconocida a nivel internacional.


Si hablamos de la provincia de Mendoza, hablamos del primer productor de vinos de la República Argentina, por dicha razón, por este camino es posible no solo conocer y recorrer las diferentes bodegas y viñedos, sino también degustar sus excelentes vinos.

Viñedos Mendoza

VIÑEDOS DE MENDOZA

Historia de Mendoza

En el siglo XVI, movidos por rumores de la existencia de grandes minas de oro por esas aún deshabitadas tierras, las colonias españolas de la costa occidental de Latinoamérica, decidieron expandir su territorio hacia donde actualmente encontramos la República Argentina.


Lentamente los conquistadores del Virreinato del Perú y de la Capitanía General de Chile se fueron abriendo caminos por esta región, constituyéndose estos últimos como el primer establecimiento seguro en la región de Cuyo desde el año 1561: "Mendoza".


Fue bautizada el 2 de marzo de ese mismo año por Pedro del Castillo, en honor al Capitán General de Chile, Don García Hurtado de Mendoza; y en 1563, con el reparto de tierras, surgen las primeras chacras y huertas en torno al casco de la ciudad.


Luego de un terrible terremoto, Mendoza resurge en base a los principios del urbanismo europeo, siendo dividida en diferentes secciones: la zona bancaria, la comercial y administrativa; la zona histórica; y el área residencial.


Posteriormente con la llegada del ferrocarril transcontinental, se logró la integración con el resto del país convirtiéndose poco a poco en la ciudad más importante de toda la región.

Museo Del Vino Mendoza

MUSEO DEL VINO

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES