Call Center
 
Mendoza Información Turística Mendoza
MENDOZA
Central de Reservas de hoteles en Mendoza  
Hoteles en MendozaFotos de MendozaImprimir esta InformaciónInformación Turística sobre MendozaMapas y Planos de Mendoza

Centros de Esquí en Mendoza

La Provincia de Mendoza se caracteriza por brindar a sus visitantes variadas opciones de deportes al aire libre, siendo una de las principales provincias del país en cuanto a centros de actividades invernales y centros de esquí.


Entre las diferentes alternativas que esta provincia nos ofrece, además del Parque Provincial Aconcagua y dos Centros Termales, se encuentran los centros de esquí más importantes del país, Las Leñas, Penitentes, Vallecitos y Manantiales.


La naturaleza y el ecoturismo constituyen el mayor potencial, y sin duda que las principales características y atracciones turísticas de Mendoza, se hallan estrechamente vinculadas a la estaciones climática del año en que la visitemos.

Centros de Esquí Mendoza

CENTROS DE ESQUÍ

El Valle de Las Leñas en Mendoza

El Valle de Las Leñas es uno de los más modernos centros de esquí de la República Argentina , se encuentra a 400 Km. de Mendoza , 200 Km. de San Rafael y a 1186 Km. de Buenos Aires. Tiene 34 Km. de pistas esquiables entre los 2.250 y 3.430 msnm. y un total de 60 Km. esquiables.


Para quienes disfruten de la práctica del esquí extremo, en las Leñas encontrará excelentes fuera de pista. Con una capacidad de transporte de 10.000 esquiadores por hora, los 12 medios de elevación garantizan tiempos mínimos de espera.


La iluminación de La pista Eros permite practicar el deporte por la noche, mientras que la longitud máxima de descenso continuo, es la mayor de Argentina con 7050 m. si se combinan las pistas Apolo, Neptuno y Venus. Allí también se pueden practicar otras disciplinas como trineo o snowboard.


Por otra parte, aquí es posible contar con escuela de instructores, locales de alquiler de equipos, centro médico, restaurantes, canchas de tenis, casinos, discotecas, todo lo necesario para que su estadía sea inolvidable.

Valle de las Leñas Mendoza

VALLE DE LAS LEÑAS

Los Penitentes en Mendoza

Los Penitentes, ubicado en el Departamento de Las Heras, posee 28 pistas que presentan diferentes dificultades y longitudes, sumando un total de 25.500 m. de pistas y una superficie para esquiar de 300 Has.


Cuenta con 8 modernos medios de elevación para esquiadores y la altura en la cima es de 3194 m.; su longitud máxima de descenso continuo son 7000 m. y su desnivel esquiable 614 m.


Son comúnmente muchas y diversas las practicas que allí se pueden realizar, algunas de ellas son esquí de competición, nórdico, alpino y otras disciplinas como el andinismo con su ascensión al Cerro Los Penitentes; snowboard y trineo.

Los Penitentes Mendoza

LOS PENITENTES EN MENDOZA

Vallecitos y Valles del Plata en Mendoza

Vallecitos se encuentra ubicado a 80 Km. de la ciudad de Mendoza , a 2900 msnm. y al pie del Cordón del Plata (6300 msnm). Cuenta con 7 medios de elevación con una capacidad de 2.400 esquiadores por hora y un total de 4500 metros de pista.


Valles del Plata también cuenta con 7 medios de elevación que transportan 2400 esquiadores por hora. Está ubicado en el Departamento de Luján de Cuyo. La altura en la cima es de 3350 m; posee 12 pistas que suman 4740 m. de longitud y una superficie total esquiable de 100 Has.


Su longitud máxima de descenso continuo es de 2400 m. y sus pistas poseen un desnivel esquiable de 450 m. Aquí también es posible practicar diversas actividades como las cabalgatas y el andinismo.

Vallecitos Mendoza

VALLECITOS EN MENDOZA

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES