Call Center
 
Mendoza Información Turística Mendoza
MENDOZA
Central de Reservas de alojamiento en Mendoza  
Alojamiento en MendozaFotos de MendozaImprimir esta InformaciónInformación Turística sobre MendozaMapas y Planos de Mendoza

Parque Provincial Aconcagua en Mendoza

El Aconcagua (6962 msnm) es la montaña más alta de América, se encuentra ubicado en el Parque Provincial Aconcagua, en la Provincia de Mendoza (Argentina). Las épocas de ascención son generalmente de diciembre a marzo.


Para ingresar al Parque Provincial Aconcagua, es necesario un permiso de ingreso personal e intrasferible el cual se adquiere en el Centro de Atención al Visitante.


Al ingresar con éste permiso, el parque deslinda de responsabilidad a la Dirección de Recursos Naturales Renovables y al Gobierno de la Provincia de Mendoza de todos los accidentes que pudieran ocurrirle y se acepta lo establecido en el reglamento de Uso del Parque.


El Parque Provincial Aconcagua se divide en 2 grandes áreas (Valle de Horcones y Cerro Aconcagua) según las actividades que se desarrollen.


Valle de Horcones

 

Área destinada a actividades turísticas de esparcimiento en general, para actividades de recreación y observación.


Parque Provincial Aconcagua Mendoza

PARQUE ACONCAGUA




Parque Provincial Aconcagua Mendoza

PARQUE ACONCAGUA

Se permite el ingreso en vehículos hasta el estacionamiento del valle de los Horcones, circular por senderos claramente señalizados y utilizar la bicicleta solamente hasta el valle del Durazno (solo por los caminos existentes y señalizdos). Se podrá acampar en un área que se encuentra f rente al Guardaparques Horcones o solicitando permiso por un máximo de 24 horas.


Cerro Aconcagua

 

Área destinada a actividades deportivas en general, como el trekking y la ascención. La topografía existente permite el desarrollo de sendas pedestres, campamentos y actividades recreativas.


Campamentos de aproximación

 

Estos campamentos son utilizados por andinistas y visitantes que realicen actividades de ascenso o trekking. En la Quebrada de los Horcones encontramos 3 campamentos de aproximación que son: Quebrada del Durazno (3000 msnm), Confluencia (3500 msnm) y Refugio Ibañez (3800 msnm) y en la Quebrada del Rio Vacas el campamento Pampa de Leñas (2850 msnm) y Casa de Piedra ( 3 200 msnm).


Campamentos Base

 

Se donominan campamentos base a áreas destinadas al asentamiento de andinistas que intentarán el ascenso a la cumbre del Aconcagua. Destacamos los siguientes campamentos base; Plaza Francia (4250 msnm) se llega por la Pared Sur, Plaza de Mulas (4300 msnm) se encuentra dividida en 3 áreas: Plaza de Mulas Inferior, Nueva Plaza de Mulas y refugio de Plaza de mulas y campamento anexo. Cuenta con helipuerto, s ervicio médico y guardapaques.


Campamento de Altura

 

Estos sitios se utilizan durante el ascenso al cerro Aconcagua, y cuentan con lugares al reparo y arroyos para el provisionamiento de agua. En la ruta noroeste encontramos los siguientes campamentos: Plaza Canadá (4910 msnm), Cambio de Pendiente (5200 msnm), Nido de Cóndores (5380 msnm), Berlín (5780 msnm), Piedras Blancas (6030 mnsm) e Independencia (6400 msnm).


En la ruta del Glaciar de los Polacos encontramos los siguientes campamentos: Campo I (4900 msnm) y Campo II (5800 msnm). La ruta llamada Pared Sur es de alto riesgo, al igual que el Glaciar de los Polacos, cabe destacar que en ellas no opera patrulla de rescate de la policia de Mendoza.


El servicio de control y vigilancia está a cargo del personal de Guardaparque. Durante la temporada oficial existen puestos de control en los campamentos de la Quebrada de Horcones y Quebrada del Río Vargas. El servicio médico funciona en los campos base de Plaza de Mulas y Plaza Argentina. Durante la temporada baja el servicio será dado por al menos un paramédico y un médico en la Plaza de Mulas.

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES