Call Center
 
Mendoza Información Turística Mendoza
MENDOZA
Central de Reservas de hoteles en Mendoza  
Hoteles en MendozaFotos de MendozaImprimir esta InformaciónInformación Turística sobre MendozaMapas y Planos de Mendoza

Paseos & Excursiones en Mendoza

Cada región de la provincia presenta paisajes diferentes, muy variados y encantadores al mismo tiempo; y una vez radicados allí hay paseos verdaderamente imperdibles como el área fundacional de la ciudad, los museos y centros culturales.


Algunos de los lugares que no se pueden dejar de visitar son el parque General San Martín; el Cristo Redentor; el Puente del Inca; los Valles de Uspallata y Potrerillos; la Caverna de las Brujas y por supuesto las Bodegas mendocinas.


Dentro de la ciudad de Mendoza se recomienda visitar los Museos Municipal e Históricos; el Museo Vitivinícola Franciso Rutini, la Capilla del Rosario, el Mendoza Plaza Shopping y las plazas Independencia, Plaza Chile y Plaza Italia.

Rafting Mendoza

RAFTING EN MENDOZA

Camino del Vino en Mendoza

Mendoza es sinónimo de "tierra del buen sol y del buen vino", una zona vitivinícola por excelencia que cuenta con numerosas bodegas dedicadas a la producción de vinos finos de la más alta calidad, exportados desde allí para todo el mundo.


Al sureste de la Península de Quetrihue, en dónde predomina el bosque de coihue y ciprés, se encuentra el Camino del Vino; 140.000 hectáreas de viñas con sistemas de riego incomparables, hacen que su calidad sea reconocida a nivel internacional.


Si hablamos de la provincia de Mendoza, hablamos del primer productor de vinos de la República Argentina, por dicha razón, por este camino es posible no solo conocer y recorrer las diferentes bodegas y viñedos, sino también degustar sus excelentes vinos.

Viñedos Mendoza

VIÑEDOS DE MENDOZA

City Tour por Mendoza

Caminando por la ciudad de Mendoza, colorida y a la vez resplandeciente de naturaleza, es posible disfrutar paso a paso el encanto de cada una de sus zonas, paisajes, historias y pequeños tesoros.


Circulando por la Av. Gral. San Martín hacia el norte nos topamos con el Paseo de las Alamedas, frondosa vegetación, fuentes de agua y amplias veredas. Por la calle Ituzaingó se pasa frente al lugar en donde el Gral. San Martín comenzó a organizar el Ejército de los Andes, el Parque O`Higgings.


Y por si se quiere cureosear y conocer más, también es posible visitar los Museos Municipal; Histórico Molino Orfila; Vitivinícola Franciso Rutina; el Histórico Provincial las Bóvedas y la Capilla del Rosario.


Aquí en la ciudad las plazas satélite España, Chile, Italia, San Martín y la central Independencia, tampoco pasan desapercibidas, quizá debido a sus gigantescas fuentes con chorros de agua que alcanzan hasta los 15 metros de altura.

Viñedos Mendoza

VIÑEDOS DE MENDOZA

Embalse Potrerillos en Mendoza

A 70 kilómetros de la Ciudad de Mendoza, sobre el río mendoza, con el fin de atenuar sus crecidas, mejorar el riego y generar energía se construye el embalse Potrerillos. Se encuentra a una altura de 1.380 msnm con una superficie de 900 hectáreas.


Se accede por la Ruta Nacional 40 Sur hasta la localidad de Agrelo distante 23 Kms. de la ciudad de Mendoza. Se gira hacia el Oeste, transitando la Ruta Internacional hacia Chile.


El camino está totalmente pavimentado. Se pesca trucha arco iris, trucha marrón, pejerrey Patagónico y el pejerrey Gran Paraná. Está prohibida la navegación con motor.

Embalse Potrerillos Mendoza

EMBALSE POTRERILLOS

Parque General San Martin en Mendoza

Dentro de la zona del Parque Gral. San Martín también nos podemos encontrar con aún más atractivos que visitar como por ejemplo el Cerro de la Gloria, uno de los miradores más privilegiados de la ciudad de Mendoza llamado antiguamente Cerro del Pilar.


También está el Anfiteatro Griego Frank Romero Day, en dónde suele realizarse la fiesta de la vendimia, y otras importantísimas construcciones para conocer y sorprenderse como la Universidad Nacional de Cuyo.


Además, la planta de Obras Sanitarias; la Escuela Hogar Eva Perón; el Centro Regional de Investigación Científica y Tecnología; el Parque de las Ciencias Eureka; el Observatorio, el Predio Ferial y el Velódromo Provincial.

Viñedos Mendoza

VIÑEDOS DE MENDOZA

Museo del Área Fundacional de Mendoza

Ubicado en el corazón del centro histórico de la Ciudad Vieja, donde antiguamente funcionara el Cabildo de Mendoza, sobre la actual plaza Pedro del Castillo, se encuentra el Museo del Área Fundacional.


En su interior se podremos apreciar una cámara subterránea que contiene los restos arqueológicos del Cabildo mendocino, que fue destruido por el terremoto del 20 de marzo de 1861; y los restos del Matadero Municipal y de la Feria de Frutas y Hortalizas.


Claramente se puede observar el piso de las salas capitulares del cabildo, compuesto por baldosas criollas, y la placa de asfalto, y baldosas rojas pertenecientes al matadero y al mercado de frutas, respectivamente.


Entre los objetos que se exhiben encontramos dioramas, fotografías y maquetas que recrean la historia y evolución de la ciudad, además de objetos extraídos que datan de la época del devastador terremoto.

Museo del Área Fundacional Mendoza

MUSEO ÁREA FUNDACIONAL

Museo del Vino en Mendoza

El Museo del Vino está ubicado en el departamento de Maipú, a 16 Kms. de la capital mendocina, y pertenece a la Bodega La Rural, único en Sudamérica por sus características y por los elementos que allí se exponen.


Una breve visita guiada por sus instalaciones es suficiente para aprender sobre las formas de elaboración del vino, desde épocas remotas hasta la actualidad. Además, se puede realizar una exquisita degustación de un varietal especial, sólo pata turistas, en el winebar de la bodega.


Al recorrer los distintos salones que conforman el museo, el guía nos relata la épica historia de don Felipe Rutini, natural de Italia, quien decide instalarse a finales de 1885 en Maipú plantando las primeras vides de lo que luego se transformó en La Rural.

Museo Del Vino Mendoza

MUSEO DEL VINO

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES