Call Center
 
Monterrey Información Turística Monterrey
MONTERREY
Central de Reservas de alojamiento Monterrey  
Alojamiento en MonterreyFotos de MonterreyImprimir Información de MonterreyInformación Turística de MonterreyMapas y Planos de Monterrey

Como Llegar a Monterrey México

Monterrey es una de las ciudades más importantes de toda América Latina, además de ser la tercera en su país. En primer lugar debido a su carácter de urbe industrial, cosmopolita y por ende, de progresivo desarrollo económico.

 

De esta manera es que Monterrey es considerado hoy en día como un ejemplo de los destinos a los que se llega sin mayores dificultades, tanto por aire como por tierra.

 

Actualmente esta ciudad capital de Nuevo León, tan cosmopolita y moderna, se conecta con las principales ciudades del resto del país así como con las más importantes de los Estados Unidos.

 


Como Llegar por Vía Aerea

 

La Ciudad de Monterrey cuenta con dos aeropuertos internacionales, uno comercial, denominado Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, y otro privado, denominado Aeropuerto del Norte.

 

El Internacional Mariano Escobedo es uno de los aeropuertos más seguros de todo México y uno de los de mayor tráfico. Se sitúa a aproximadamente 24 kilómetros de la ciudad sobre la zona noroeste, conectándose con ella a través de la carretera Nº 54.

Como Llegar en Avión Monterrey

Hasta este aeropuerto arriban vuelos provenientes de importantes ciudades mexicanas y estadounidenses como Aguas Calientes, Tijuana, Cancún, Ciudad de México, Puebla, León, Veracruz, Chicago, Dallas, Houston, Las Vegas y Los Ángeles.

 

Una vez en el aeropuerto Mariano Escobedo, el pasajero deberá efectuar un recorrido de aproximadamente media hora o cuarenta minutos en vehículo para poder llegar hasta la ciudad. Las tarifas que comúnmente manejan los taxis por este viaje, rondan los 200 pesos mexicanos.


Como Llegar por Vía Terrestre


En automóvil

 

Para poder acceder a la ciudad de Monterrey en automóvil desde el resto del país, es necesario tomar alguna de las carreteras Federales que las conectan, pueden ser la carretera Federal 40, la 45 y la 57.

 

Desde la Ciudad de México, se deben recorrer aproximadamente 957 kilómetros hasta llegar a la capital de Nuevo León por la carretera 57, mientras que desde la frontera con los Estados Unidos, aproximadamente 300 kilómetros hacia el sur.

Como Llegar en Autobús Ómnibus Micros Monterrey

 

En bus

 

Monterrey cuenta con una Central de Buses que recibe la mayoría de los ómnibus provenientes de la Terminal Norte de la Ciudad de México, ubicada en la avenida de los Cien Metros.

 

Al llegar a Monterrey el viaje finaliza en el cruce de la venida Cristóbal Colón s/n con Amado Nervo; entre Rayón y Villagrán.

 

Es sumamente importante manejarse como alguien del lugar y no mostrar demasiada confianza con quienes se acerquen a ayudarle con el equipaje. Es recomendable cerciorarse de que se trate de un funcionario de la Central con su distintivo característico.

 

Central de Autobuses de Monterrey
Tels.: (81) 8372 9324/ (81) 8318 3737.

 

 

Enlaces relacionados:


INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES