Call Center
 
Monterrey Información Turística Monterrey
MONTERREY
Central de Reservas de Alojamiento en Monterrey  
Alojamiento en MonterreyFotos de MonterreyImprimir Información de MonterreyInformación Turística de MonterreyMapas y Planos de Monterrey

Información Turística de Monterrey

Situada sobre la zona noreste del territorio mexicano y también denominada como “la Sultana del Norte”, la capital de Nuevo León , la ciudad de Monterrey, es considerada hoy en día una de las ciudades más importantes ya no solo del norte sino del país entero.

 

En lo que respecta a su estructura edilicia y perfil cultural, bien se podría afirmar que ambos reflejan el resultado del paso del tiempo y el esfuerzo de su población para lograr transformar su ciudad en la tercera más importante y la que produce más de la mitad de las manufacturas que exporta México.

 

Su arquitectura típica del modernismo basada en claras líneas arquitectónicas de avanzada igualmente deja lugar, volviéndose contraste, a las añejas construcciones de estilo colonial que aún conservan su prestancia.

 

Actualmente no son pocos lo que identifican esta Monterrey mexicana con una ciudad característica de Norteamérica teniendo en cuenta su actividad comercial y progreso.

 

No obstante, su esencia demuestra que se trata de una de las ciudades más conservadoras y altamente cultas de México; un claro indicador de dicha afirmación es el enfervorizado sentimiento patriótico que caracteriza a cada uno de sus habitantes.

Vista de Monterrey

VISTA AEREA

Alojamiento en Monterrey

A través de Reservas.net usted cuenta con la posibilidad de efectuar reservas on-line o telefónicas de alojamiento en Cabañas, Hoteles, Apartamentos, Posadas, Apart Hotel o Complejos ubicados en distintos puntos de la ciudad.


Para que pueda alojarse de manera amena, confortable y cercana a su ubicación de interés, puede reservar su hotel en el Centro de Monterrey o en distintos establecimientos ubicados en diferentes zonas de la localidad.


Ver Alojamiento en Monterrey...
Alojamiento Monterrey

ALOJAMIENTO

Paseos & Excursiones en Monterrey

Dotada de un sin numero de atractivos tanto arquitectónicos como paisajísticos y naturales, Monterrey atrae a todo tipo de turistas de la más diversa índole y preferencia. Tanto los que buscan diversión citadina como los que simplemente desean descansar o refugiarse del ruido.


Monterrey tiene a lo largo de sus calles un poco de historia plasmada y a la vista, y otro poco de modernismo en frente. Pero también ofrece el más natural y colorido de los paisajes a través de sus bosques, cañones y refugios de vida silvestre.

 

En la parte más central de la ciudad se destacan entre otras cosas la famosa Gran o Mega Plaza, un impresionante faro de aproximadamente unos setena metros de altura que se enciende al anochecer, uno de los mejores Museos de Arte contemporáneo del mundo, y una típica catedral barroca del siglo XVII.

 

En Monterrey hay mucho para ver y hacer. Hay lugar hasta para quienes disfrutan de los desafíos y deportes como la escalada o el trekking, el ciclismo o las cabalgatas entre sus amplios bosques de pinos.


A la noche la oferta y variedad de restaurantes y pubs aflora, menús de comida internacional y otros en base a comidas típicas mexicanas como las reconocidas tortillas de maíz o fritadas de borrego. Es solamente cuestión de salir y probar, la invitación está hecha.

Ver Paseos & Excursiones en Monterrey...

La Gran Plaza

LA GRAN PLAZA

El Clima en Monterrey

Si existe algo importante a la hora de preparar un viaje ya sea de negocios o placer a cualquier parte del mundo, esto es, además de las características sociales, culturales y geográficas del lugar, su clima característico.

 

En este caso, Monterrey se caracteriza por lo extremo de sus temperaturas, es bastante fría en temporada invernal y muy calurosa en épocas veraniegas. Anualmente la media en cuanto a precipitaciones radica en los 500milímetros.

 

Durante el año, existe un período de tiempo en el que son características las precipitaciones abundantes, esto es entre los meses de mayo y setiembre, contando con una temperatura media de 22º Celsius.

 

En invierno se registran temperaturas mínimas de hasta 13º C. bajo cero y nevadas ligeras más que nada en la zona de la Sierra Madre Oriental, mientras que en verano la historia es totalmente diferente, registrándose temperaturas que alcanzan los 46º C. a la sombra.

Sierra Madre Oriental

SIERRA MADRE ORIENTAL

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES