Call Center
 
Montevideo Info Turística Montevideo
MONTEVIDEO
Central de Reservas de alojamiento en Montevideo  
Alojamiento en Buenos AiresFotos de Buenos AiresImprimir esta InformaciónInformación sobre Buenos AiresMapas y Planos de Buenos Aires

Barrios de Montevideo

Pulse sobre el barrio o zona de su interes para ver los hoteles en el area

 

 


Aeropuerto Internacional de Carrasco


 

Ubicado en Carrasco, sobre la zona este de la ciudad, se trata del principal aeropuerto internacional que sirve a Montevideo, aunque paradójicamente su situación geográfica lo ubique dentro de la jurisdicción territorial del vecino departamento de Canelones. Su nombre actual no es realidad el original sino más bien lo que quedó luego de una pequeña reducción del original, Aeropuerto Internacional de Carrasco General Cesareo L. Berisso.


Según establece su anecdotario histórico se funda e inaugura en el año 1947.


algunas de las principales ciudades europeas así como de las más importantes ciudades de América se puede acceder a Montevideo por vía aérea.


Desde el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, parten aproximadamente 10 vuelos diarios directos con destino al Aeropuerto Internacional de Carrasco de Montevideo.

 

 

 

 


Carrasco


 

 

Destacado y reconocido desde el propio origen de su nombre. Este barrio montevideano debe su nombre a don Salvador Sebastián Carrasco, uno de los primeros en poblar Montevideo y nada más ni nada menos que el tío abuelo del prócer del Uruguay, José Gervasio Artigas. Si bien en el pasado se trabajó con éxito para convertirlo en balneario, llegando a ser conocido internacionalmente al mismo nivel que Río de Janeiro, actualmente se ha transformado en un barrio exclusivamente y por excelencia residencial. Entre sus edificaciones cuenta con un importante número de comercios, clubes deportivos y elegantes restaurantes, además del prestigioso y característico Hotel Carrasco construido sobre la costa en el año 1921.

 

 


Centro de Montevideo


 

 

Quien haga referencia al centro de Montevideo seguramente deba hacerlo también a la Avenida 18 de Julio. Esta largísima y sorprendente calle de ida y vuelta atraviesa el centro de punta a punta y en cada rincón y a cada paso dado se va abriendo mágicamente un misterio, paisaje o personaje diferente.


En ella comparten vereda desde parrilladas hasta casas de tatuajes grafiteadas, desde galerías de compras hasta facultades, desde bancos hasta casas de artesanías. Todo y todos la catalogan y buscan como punto de encuentro, más que nada mate mediante en cualquiera de las numerosas plazas que la van cercando.


Y los domingos, cuando parece que todo cierra o deja de funcionar, la feria de Tristán Narvaja en la calle que lleva su mismo nombre, demuestra todo lo contrario. Tristán Narvaja guarda antigüedades, rarezas y todo lo que cualquiera se pueda imaginar, desde una paloma mensajera hasta un viejo disco de pasta.

 

 

 


Ciudad Vieja


 

 

Para hablar de la ciudad vieja es necesario ante todo hacer énfasis en que se trata actualmente de la zona más destacada y renovada de todo Montevideo. En torno a ella se gesta la movida más atractiva de la ciudad. En la zona más próxima al puerto, el reconocido Mercado del Puerto convierte los restaurantes en pintorescas barras que rodean enormes parrilladas típicas del Uruguay; y muy cerca de allí, justo en la plaza que alguna vez fue la central, la Plaza Matriz y la Catedral, reviven colores cuando se instala su típica feria de antigüedades.


Toda su magia comienza en la Plaza Independencia (bajo la cual se encuentran los restos de José Gervasio Artigas), con los edificios casi más representativos de la ciudad, el gran Teatro Solís y el Palacio Salvo; luego simplemente es cuestión de dar un paso adelante y atravesar el portón de la Ciudadela para seguir redescubriéndola guiados por la peatonal Sarandí. Cultura, historia, gastronomía típica y entretenimiento mezclado es la Ciudad Vieja de Montevideo.


 


Malvin


 

 

El barrio Malvín propiamente dicho, comenzó a urbanizarse y gestarse como tal de la mano del rematador don Francisco Piria, unos doscientos años después de haber logrado constituirse en primera instancia como la zona de los “Lavaderos del Este”, un pequeño pero importante paraje. Su actual denominación se debe justamente a la variación fonética y gramatical del apellido de uno de sus primeros pobladores, Juan Balbín González Vallejo.


Hoy, la zona de Malvín es tan amplia y guarda tantas particularidades que se ve irremediablemente dividida en tres: Malvín Norte, Malvín Viejo y Nuevo Malvín, constituyéndose en unidad como una de las zonas residenciales más pintorescas de la capital.


 


Palermo


 

 

Decir Palermo es decir Candombe y Llamadas, ambos columna vertebral de la tradicional fiesta del carnaval uruguayo, por otra parte cabe señalar que se sitúa en un lugar que podríamos catalogar como preferencial dentro de todo Montevideo ya que está muy próximo al mar y a su vez muy próximo a la zona céntrica. En él aún sobreviven las antiguas viviendas de tipo colectivas comunes de la colectividad negra e inmigrante de otras épocas denominadas “Conventillos”, además de otros edificios de tipo más contemporáneos. No obstante las construcciones más destacadas de este barrio son en primer lugar el Cementerio Central (construido en el año 1835), y el Panteón Nacional, lugar en dónde reciben sepultura los ciudadanos más ilustres del país. También es posible disfrutar de una tarde en la plaza Galicia directamente dar un paseo por el barrio Reus al Sur.

 

 

 


Pocitos


 

 

Caracterizado por sus impecables chalet y residencias acompañadas hoy de modernas edificaciones frente a la rambla, su auge comenzó ya desde el año 1910 con la construcción de la costanera que lo unía con el barrio Punta Carretas. Hoy se caracteriza por ser la zona de hacendados, comerciantes y profesionales, que además alberga en su interior el primer shopping de la ciudad, el Montevideo Shopping Center.


No obstante en Pocitos se pueden encontrar tanto distinguidos restaurantes de menú internacional como las clásicas pizzerías de la zona. A todo esto se le suma una rambla costanera que zigzaguea tentando a pasear por ella a cualquier hora del día.

 

 


Punta Carretas


 

 

Punta Carretas es el barrio que conjuntamente con el Parque rodó, se encuentra prácticamente cercado y perfumado por las aguas del Río de la Plata; y sin ningún lugar a dudas, esto y su color naturaleza, es lo que reafirma en ellos la mayor diferencia con los demás barrios de Montevideo. Por otra parte aquí tienen lugar también algunos de los mejores restaurantes de la ciudad, finos bares y pubs, además por supuesto, del característico Shopping de Punta Carretas, nacido con la reconstrucción de un histórico y famoso penal de reclusión desde donde se produjo la fuga más fantástica de toda la historia uruguaya. En cuanto al deporte, los protagonistas por excelencia son el turf (con el Hipódromo del Este), el fútbol y el golf.

 


Punta Gorda


 

 

Este barrio también destacado de la capital uruguaya abarca exactamente unas sesenta y siete manzanas. Se sitúa muy próximo a parte de la costa del Río y por el otro lado también al Parque Barofio; una especie de ramal enclavado en el agua desde donde deriva su particular denominación. Se encuentra del centro a aproximadamente veinte kilómetros. Entre sus edificios representativos se encuentra el reconocido Club Náutico de Punta Gorda.

 


Tres Cruces


 

 

Ubicado entre las populares avenidas 18 de Julio y 8 de Octubre, y el Bulevar Artigas, se levanta orgullosamente Tres Cruces, el arrabal del antiguo Montevideo y renombrado barrio actual. Si bien actualmente se destaca por si solo, también lo hace desde una perspectiva histórica, siendo el lugar desde donde José Artigas promulgó las Instrucciones del año XII, más específicamente en la quinta de don Manuel Sainz de Cavia, actual predio del Hospital Británico.


Definitivamente son muchas las cosas que podrían caracterizar y representar esta zona, pero ante todo se encuentran un túnel subterráneo para flexibilizar el tránsito entre 18 de Julio y 8 de Octubre, la Terminal Internacional de ómnibus y Shopping Tres Cruces, y una cruz blanca gigantesca recordando la visita del ya extinto Papa Juan Pablo II.

 

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES