Call Center
 
Montevideo Info Turística Montevideo
MONTEVIDEO
Central de Reservas de hoteles en Montevideo  
Montevideo hotelesFotos de MontevideoImprimir esta InformaciónInformación sobre MontevideoMapas y Planos de Montevideo

Paseos & Excursiones

Muchos turistas visitan la ciudad por sus playas, que recorren los distintos paisajes de la ciudad, desde el cerro de Montevideo, hasta la zona residencial de Carrasco.


La ciudad cuenta con varios shoppings, una amplia cantidad de museos, teatros, centros culturales donde continuamente existen propuestas. La rambla y sus parques son los puntos de referencia a la hora de pasar unos días en una ciudad en la que se respira aire europeo, desde su población con su mayoría descendiente europea, hasta en la planificación urbanística.


En fin de semana los paseos preferidos son la Ciudad Vieja, dando un recorrido por la peatonal Sarandí y viajando por el tiempo en la feria de antigüedades de la Plaza Matriz, la Fortaleza del Cerro (en el punto más alto de la ciudad), para terminar en la parada obligatoria para todo turista, pedir un "medio y medio" (una bebida que mezcla vino blanco y champagne) un sábado en el Mercado del Puerto, mientras se come en alguno de los múltiples locales que se agolpan bajo la vieja estructura de hierro.

Mercado del Pueto en Montevideo

El verdadero origen del Mercado del Puerto se debió a una iniciativa de privados que desde Inglaterra trajo los planos y las nuevas técnicas estructurales de construcción que causaron asombro en la sociedad montevideana.


Este viejo mercado, con sus numerosos locales y un heterogéneo ambiente en el cuál se confunden terrazas, restaurantes, artesanos, músicos ambulantes, pintores, cómicos y todo tipo de gente que llega hasta él a comer, comprar o simplemente a observar la curiosa amalgama humana que se da cita en sus alrededores.


El sábado es el día elegido para convertir el lugar en una jornada animada por mimos, dibujantes y cantantes. La comida del lugar, es excelente y muy variada, desde la clásica parrilla al más sofisticado plato de la cocina internacional.

Mercado del Puerto Montevideo

MERCADO DEL PUERTO

Estadio Centenario en Montevideo

Declarado por la FIFA como el más grande monumento histórico al fútbol mundial. El 18 de julio de l930, coincidiendo con el centenario de la Jura de la Constitución, se inauguró en Uruguay, el Estadio Centenario.


Fue el primer estadio del mundo creado especialmente para el espectáculo futbolístico, y escenario del Primer Campeonato Mundial de Fútbol.


Por eso, cada cuatro años, en ocasión de una nueva disputa por el título mundial, es evocado con nostalgia y respeto. Haber sido el primero, le da ese privilegio.


Nació como un sueño a principio de siglo. Paralelamente, otro sueño iba tomando forma, el de un campeonato mundial de fútbol. Ambos, por diferentes causas, maduraron lentamente, para luego coincidir, un glorioso día de julio de l930.

Estadio Centenario Montevideo

ESTADIO CENTENARIO

Las Ferias en Montevideo

Una de las costumbre centenaria son las ferias que se realizan en los distintos barrios de Montevideo. Allí, como en verdaderos mercados medievales, se vende, compra y permuta toda tipo de objetos y servicios. A lo largo de las calles montevideanas se hacen laberintos de puestos y concurrentes, también se pueden ver artistas callejeros con las más diversas propuestas.


Las ferias más destacadas son, los días sábados la de Villa Biarritz, ubicada en el barrio de Punta Carretas, y los días domingos la de Tristán Narvaja, ubicada en la calle del mismo nombre y la avenida 18 de Julio, en el barrio céntrico del Cordón.

Feria Tristán Narvaja Montevideo

FERIA TRISTÁN NARVAJA

Parque Rodó en Montevideo

Uno de los parques más populares y visitados de la ciudad de Montevideo es el Parque Rodó, que toma ventaja de su excelente ubicación entre la Playa Ramírez y el Club de Golf.


Es el principal núcleo de juegos mecánicos, pero además de integrar un teatro de verano y un pabellón de música, cuenta con una biblioteca infantil que funciona en un castillo a orillas del lago artificial.


Además en este lugar el visitante puede apreciar, el monumento a José Enrique Rodó y la obra "Nuevos Rumbos", que son grandes ejemplos del trabajo del más conocido de los escultores uruguayos, José Belloni.

Parque Rodó Montevideo

PARQUE RODÓ

Parque Zoológico Lecocq en Montevideo

Este parque es un centro de conservación de animales y preservación de especies autóctonas de más de 50 hectáreas. El entorno forestado, junto a una estructura edilicia adecuada, posibilita un excelente ámbito de recreación al aire libre.


El mismo está emplazado a veinte minutos del centro de Montevideo, y es uno de los centros de mayor atracción turística de la ciudad.


Actualmente el parque cuenta con un servicio para todos los visitantes, donde un equipo de profesionales realizan paseos guiados, a pie o a caballo, para reconocimiento de la flora y la fauna del Parque. Además posee paseos en trencito para niños, visitando el zoológico y actividades recreativas y de sensibilización con la naturaleza.


En todos estos paseos se puede observar a los animales de la fauna uruguaya prácticamente en libertad, donde se reproducen y son protegidos, disfrutando un espacio único en Montevideo.

Parque Zoológico Lecocq Montevideo

PARQUE LECOCQ

El Prado en Montevideo

El Prado contiene el Jardín Botánico donde Charles Racine, a fines del siglo XIX, reunió a miles de especímenes.


En sus inmediaciones se puede apreciar la famosa rosaleda con una característica pérgola central, y además el no menos conocido lugar donde se llevan a cabo anualmente la Exposición Rural y las jineteadas, los cuales coinciden con la Semana Santa, y constituyen el espectáculo llamado "Semana Criolla".


También en este Parque abundan las esculturas con motivos gauchescos e indígenas, como por ejemplo, "La Diligencia", "El peón de estancia" y "Los últimos charrúas".

El Prado Montevideo

EL PRADO

Playa Pocitos en Montevideo

La Playa Pocitos es la preferida por los jóvenes, se realizan campeonatos de fútbol, voleibol y deportes náuticos. Sus aguas son calmas, es una playa llana y de arenas blancas, ideal para compartir en familia.


Se encuentra a tan solo 10 minutos del Centro de Montevideo. Sobre la rambla podemos encontrar paradores y restoranes que dejarán satisfechos a los mas exigentes.

Playa Pocitos Montevideo

PLAYA POCITOS

Playa Buceo en Montevideo

La Playa Buceo es de arena húmeda y aguas tranquilas. En ella se practica el fútbol, la paleta y el windsurf.


Cuenta con servicio de parador y guardavidas. A pocos metros se encuentra el Museo oceanográfico de Montevideo.

Playa Buceo Montevideo

PLAYA BUCEO

Playa Malvin en Montevideo

A medida que vamos hacia el este por la rambla, las playas son más extensas y con más arena.


La Playa Malvín es una gran bahía de aguas calmas, desde allí podemos distrutar de una vista panorámica de la costa montevideana.


Además Cuenta con servicio de parador y guardavidas.

Playa Malvin Montevideo

PLAYA MALVIN

Playa Carrasco en Montevideo

La playa Carrasco limita el departamento de Montevideo con el Departamento de Canelones. De arenas finas y blancas, y aguas tranquilas, es ideal para disfrutarla en familia.


Carrasco es uno de los barrios residenciales mas hermosos de Montevideo, existe una gran oferta gastronómica, una importante vida nocturna, y centros comerciales.

Playa Carrasco Montevideo

PLAYA CARRASCO

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES