Call Center
 
Alojamiento en Patagonia ArgentinaFotosImprimir esta InformaciónInformación Turística de la Patagonia ArgentinaMapas y PlanosAgendar en Favoritos

Patagonia Argentina - Información Turística

Informacion Turistica de Bariloche Patagonia Informacion Turistica de El Calafate Patagonia Alojamiento en Buenos Aires Parque Nacional Los Glaciares Patagonia Informacion Turistica de Ushuaia Patagonia Informacion Turistica de URUGUAY Alojamiento en Villa La Angostura Alojamiento en Bariloche Alojamiento en Santiago de Chile Informacion Turistica de Buenos Aires Informacion Turistica de Santiago de Chile Alojamiento en Ushuaia Informacion Turistica de Montevideo Alojamiento en Montevideo Alojamiento en Puerto Madryn Alojamiento en El Calafate Alojamiento en San Martin de los Andes

Turismo en la Patagonia Argentina

Ubicada en el extremo sur de América Latina, en un lugar donde la inmensidad y los contrastes se apoderan del paisaje, encontramos la Patagonia Argentina. La Cordillera, las montañas, los lagos y pinos, hacia el este las playas y el océano, las ballenas, y la nieve en el invierno son quienes predominan por estas latitudes.


Lugar por excelencia para el turismo aventura, ya que cuenta con numerosas posibilidades para la práctica del trekking, rafting, alpinismo, mountain bike, cabalgatas, etc.

Turismo Patagonia Argentina

TURISMO EN LA PATAGONIA


También es una vasta meseta en su parte central. Altos escalones que descienden desde los Andes hasta el mar. La mayor parte de la superficie de la Patagonia pertenece a este relieve. Horizonte chato y lejano, donde la mirada se pierde, sólo interrumpido cada tanto por la cinta azul bordeada de verde de los grandes ríos con sus valles.


Podremos conocer uno de los glaciares más bellos y accesibles del mundo, el Glaciar Perito Moreno, y hacer trekking por su superficie helada. Además, visitar otros glaciares de distinto tamaño y características, por medio de excursiones lacustres y de trekking.


Recorrer la espectacular Ruta de los Siete Lagos, desde San Martín de los Andes hasta Villa La Angostura, donde se advierten siete lagos diferentes de singular belleza. Visitar la importante localidad de Bariloche, apreciar su belleza, realizar sus variadas excursiones y disfrutar de su vida nocturna.

Centros de Esquí en la Patagonia Argentina

Son numerosos los Centros de Esquí que podemos hallar en la Patagonia Argentina, algunos de nivel internacional destacados entre los principales del mundo debido a sus excelentes infraestructuras.


Llamados "Caballos de madera" por los chinos, el esquí es uno de los medios de transporte más antiguo que existe, hoy convertido ya en un singular deporte. Un grabado de piedra de aproximadamente 2500 años A.C. encontrado en la isla de Rodóby en Noruega, exhibe la imagen de un cazador con esquíes.

Centros de Esquí Patagonia Argentina

CERRO CATEDRAL


Listones de madera y bastones que permitían deslizarse en la nieve acumulada dejaron de formar parte de una necesidad para convertirse en un deporte. En los Juegos Olímpicos de 1924 se incluyó el esquí como competencia y, en la Argentina, el primer campeonato tuvo lugar en el Cerro Otto de San Carlos de Bariloche a inicios de la década del '30.


Mucha nieve ha corrido por las pendientes a un lado y otro de la cordillera. El deporte blanco sumó adictos y amantes y justificó la construcción de varios complejos invernales enclavados en medio de las montañas.


Practicar esquí alpino desafiando las pronunciadas pendientes de los Andes, o participar de una carrera de esquí nórdico en amplios valles y llanuras nevadas. Elegir el lugar e imaginar el descenso por las pistas. Anotarse en las escuelas para dar los primeros pasos de esquí con técnicas de enseñanza universalizadas.

Avistaje de Ballenas en la Patagonia Argentina

Los rituales de reproducción son la fuerza poderosa que convoca a las Ballenas, obteniéndose las mejores posibilidades de avistaje durante los meses de Setiembre y Octubre.


Esto constituye un espectáculo maravilloso para el viajero que se extiende desde Mayo hasta Diciembre, y se repite y crece cada año, gracias a la labor de protección que llevan a cabo diversos organismos de protección de mamíferos.

Avistaje Ballenas Patagonia Argentina

AVISTAJE DE BALLENAS


El avistaje se realiza embarcando en empresas autorizadas para hacerlo, que toman todos los recaudos necesarios para que esta actividad no genere impacto ambiental y no altere el comportamiento de las ballenas. La navegación también permite observar ejemplares de la avifauna costera.


Luego se paran los motores y por un momento reina un silencio cortado sólo por los sonidos mezclados de los pingüinos, las gaviotas, los gaviotines y los cormoranes. Es un momento de espera, a lo lejos se observa una gran concentración de aves, la lancha se acerca y de pronto, algo plateado y blanco salta al lado del barco, y se escucha el fuerte ruido de un cuerpo golpeando la superficie del mar.


Este es el momento de mayor euforia, todos gritan, hablan en varios idiomas, se mezclan los gritos de los más pequeños Y como para completar la fiesta nunca faltan los delfines que presentan su show de acrobacias y saltos en plena libertad.

Termas en la Patagonia Argentina

La Patagonia Argentina cuenta con una gran cantidad de fallas geográficas con notable actividad geotérmica y volcánica. Estas características explican la existencia de una variada cantidad de fuentes con aguas termales.


La diversidad de termas que existen en esta región de América del Sur van desde las emanaciones de agua tibia, ricas en minerales, hasta géiseres con agua hirviendo. Ya desde la antigüedad, los nativos Mapuches, Tehuelches y Onas utilizaban estas fuentes termales para la curación y alivio de múltiples afecciones.

Termas Patagonia Argentina

TERMAS EN LA PATAGONIA


Esta actividad ha llevado en los últimos tiempos a la creación de una variada infraestructura para disfrutar del agua que fluye de la tierra. Las fuentes termales van desde rústicos pozones cavados en el suelo hasta modernos, elegantes y confortables Centros Termales y Spas cinco estrellas.


Estos Centros Termales que encontramos en la Patagonia Argentina se encuentran rodeados por un conjunto de bellezas naturales que influyen positivamente en el equilibrio orgánico y constituyen una sensación de bienestar tanto físico como psíquico.


Todas estas características han logrado que esta región se convierta en uno de los destinos más solicitados para el denominado "Turismo de la Salud". La aplicación de nuevos métodos para la utilización del agua termal y los continuos estudios sobre las cualidades de sus barros, los convierten en un instrumento esencial de la medicina moderna.

Alojamiento en Patagonia Argentina Hoteles Hotelería

El desarrollo turístico en Patagonia Argentina ha permitido una muy buena oferta en lo referente a hotelería y alojamiento. En época de temporada alta es necesario realizar las reservas de hoteles con al menos con un mes de antelación.


También es posible alojarse en cabañas, campings, albergues, estancias y granjas turísticas, según la región de la Patagonia que visite y el tipo de turismo que desee realizar.

Alojamiento Patagonia Argentina

ALOJAMIENTO

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES