Call Center
 
Alojamiento en PerúFotos de PerúImprimir esta InformaciónInformación Turística de PerúMapas y Planos de PerúAgendar en Favoritos Perú

Información de Perú

Perú se encuentra ubicado en la parte central y occidental de América del Sur, frente al Océano Pacífico; colinda con Ecuador y Colombia hacia el norte, hacia el este con Brasil, hacia el sureste con Bolivia, y hacia el sur con Chile.  
 
Su extraordinaria geografía le concede una gran diversidad de recursos naturales especialmente genéticos y minerales, como también de especies y ecosistemas, razón por la que es considerado país mega diverso.

 

Su pueblo se caracteriza por ser multiétnico y de extraordinaria riqueza cultural e histórica, producto tanto del encuentro de la civilización andina con la occidental, así como del aporte de otras diversas culturas.  
 
A nivel mundial es conocido como cuna del Imperio Inca; su Estado es la República del Perú, república presidencialista y su territorio hoy en día se divide sucesivamente en departamentos, provincias y distritos.

 

El Perú se encuentra en un proceso de regionalización por el cual se planea la creación de regiones que reemplacen los departamentos. Entre ellas se encuentra por ejemplo la Provincia Constitucional del Callao que no se ve detallada en el mapa.

Ubicacion Geografica Perú

El Clima en Perú

Teniendo en cuenta su ubicación, sobre la franja de las latitudes tropicales del hemisferio sur, Perú debería tener presentes en todo el territorio, las características propias de los trópicos muy cálidos y a su vez lluviosos, tal como se da en la llanura amazónica y las yungas orientales. 
 
No obstante, la influencia de la fría corriente oceánica de Humboldt, de la cordillera de los Andes, bastante accidentada en esta región sur americana, y de la cálida corriente de El Niño, provocan dentro del mismo territorio, una serie de microclimas.

 

En este país es posible vivenciar veintiocho climas de los treinta y dos existentes en todo el mundo, estableciéndose de esta manera el record mundial en este aspecto y que dicho sea de paso no se suele destacar lo suficiente como tal. 
 
Algunas de las tantas riquezas naturales con las que puede encontrarse un viajero en este país son las numerosas quebradas, cañones y cataratas; las cordilleras tropicales y subtropicales; puna, altiplano andino, serranía esteparia y páramo. 
 
También con el desierto tropical seco y el desierto subtropical húmedo; yunga costera seca tropical y yunga costera húmeda tropical; llano tropical, selva alta amazónica, selva baja amazónica, ceja de selva, bosque de neblina amazónico, bosque tropical del Pacífico, manglares del Pacífico, bosque seco ecuatorial, sabana tropical y sabana de palmeras. 

Religión

La religión más importante en Perú es el cristianismo, más del noventa por ciento de la población se declara católica, ubicando al país entre los de mayor número de fieles católicos en el mundo junto a Brasil, Filipinas, y México. 
 
Por otro lado, la mayor parte del resto de la población, profesa alguna otra denominación cristiana principalmente protestante. También hay presencia del ateísmo así como existen otros que profesan el judaísmo, el islam, y algunos escasos conversos.

 

Una de las manifestaciones religiosas más importantes es la Solemnidad del Señor de los Milagros, imagen que data del Virreinato del Perú y que sale en procesión por las calles de Lima en octubre de cada año.  
 
Esta imagen ha recibido importantes homenajes del Papa Juan Pablo II, quien la bautizó como la “cuaresma limeña”) y del Papa Benedicto XVI. Perú cuenta con cuarenta y cinco jurisdicciones eclesiásticas, entre ellas siete arquidiócesis, y con un cardenal, el Arzobispo de Lima Juan Luis Cipriani.

Cultura

Como su rica historia nacional, la cultura popular de Perú es el resultado propio de la fusión de diversas culturas, principalmente dada por la cultura incaica y la hispánica además de culturas prehispánicas como las amazónicas, que no estuvieron integradas al imperio incaico. 
 
Este mestizaje cultural también ha sido enriquecido por los aportes de otras tantas culturas del mundo que se han asentado en Perú a lo largo de su historia; principalmente los africanos, europeos no hispanos, y asiáticos.  

Economía

Un importante sector de la población peruana vive de los servicios, de la explotación y exportación de los recursos naturales.  
 
Los indicadores macroeconómicos indican importantes zonas de industrialización que se vienen generando como producto de una inversión colectiva, lo que se conoce en varios lugares del país como "fenómenos de crecimiento", especialmente en el sur.  
 
Perú se constituye como un importante lugar apto para la inversión. Cabe destacar el nivel de crecimiento económico registrado en el tercer trimestre, ya que sobrepasó las expectativas de crecimiento alcanzando un 9,6 %. 
 
Actualmente y según fuentes del FMI de 2005/2006, Perú es uno de los diez países reconocidos de mayor crecimiento macroeconómico a nivel mundial.  

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES