Call Center
 
Alojamiento en PerúFotos de PerúImprimir esta InformaciónInformación Turística de PerúMapas y Planos de PerúAgendar en Favoritos Perú

Información Turística Perú

Turismo en Machu Picchu

Turismo en Perú

Perú tiene un sin fin de bellezas naturales y paisajísticas, culturales e históricas que no hacen más que enamorar al visitante desde el primer momento en que pisa su suelo y se siente único tan solo por el hecho de hacerlo. 
 
Con más de dos mil quinientos kilómetros de costas que reciben las aguas del Pacífico, además de los tantos valles y montañas nevadas, así como las selvas tropicales de la Amazonia sumadas a las variadas alternativas turísticas que brinda al turista, visitar Perú es una posibilidad más que tentadora. 
 
El viajero envuelto en tradiciones, aventuras, deportes y naturaleza, puede optar entre una cosa u otra o directamente disfrutar de todas sin detenerse, porque Perú ofrece desde turismo aventura, deportivo, y ecológico, hasta turismo histórico arqueológico.

 


Chullpas de Sillustani

CHULLPAS DE SILLUSTANI

Turismo Natural

Perú se caracteriza por contar con uno de los sistemas ecológicos de mayor diversidad respecto al resto de la tierra, y es por esa sencilla razón que tiene numerosas áreas naturales protegidas. 
 
Dentro de estas áreas es posible encontrar Parques, Santuarios Nacionales, Reservas Nacionales, Santuarios Históricos, Áreas Reservadas, Bosques Protegidos y muchísimas opciones más. 

 

Es importante mencionar además que en estas tierras se encuentren más del setenta por ciento de las especies vivientes de todo el planeta, sumándose a esto el impresionante número de especies de flora y fauna que hoy en día no existen en ninguna otra parte del mundo.


Museo Amazónico

MUSEO AMAZÓNICO

Turismo Aventura

Este tipo de deportes comenzó a ser moneda corriente por esta región sobre la década de los ochenta, momento en el que comienzan a desarrollarse con mayor intensidad por estas tierras. 
 
Lo principal y mayormente atractivo resultaron ser las antiguas vías que se transformaron en potenciales caminos y senderos como para realizar caminatas o travesías en bicicleta, así como también el ascenso a una montaña. 

Por otra parte también hay lugar para los amantes del surf, del buceo, canotaje, pesca deportiva, kayacs, ala delta, cross country, cabalgatas, escalada, parapente y andinismo. 

 


Playa de Huanchaco

PLAYA DE HUANCHACO

Principales Destinos Turistícos



Arequipa

La ciudad Arequipa se encuentra ubicada sobre el suroeste del Perú, y es nada más ni nada menos la capital de la provincia homónima, considerada hoy en día la segunda ciudad en importancia dentro del país después de la ciudad capital.

 

También se le conoce como la “Ciudad Blanca” debido al color de la lava que producen los volcanes Misti y Chachani, denominada sillar; o la Roma de América, debido a la religiosidad de sus habitantes y sus numerosas iglesias. 

 

Ver Turismo en Arequipa...


Mirador de Yanahuara

MIRADOR DE YANAHUARA

Cusco

Cusco ha sido proclamada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, fue la cuna de la civilización Inca y la principal ciudad del Imperio del Tahuantinsuyo, considerada por los Incas como el "Ombligo del Mundo".

 

Fundada según la leyenda por Manco Capac y Mama Ocllo entre los siglos XI y XII y posteriormente, por orden de conquistador español Francisco Pizarro, fue fundada nuevamente a la usanza española en 1534.

 

Ver Turismo en Cusco...

Plaza de Armas

PLAZA DE ARMAS

Iquitos

A tres mil seiscientos cuarenta kilómetros del Océano Atlántico y aproximadamente mil ochocientos kilómetros de de Lima, en la margen izquierda del río Amazonas, y próxima a la confluencia de los ríos Marañón y Ucayai, se encuentra ubicada la ciudad de Iquitos. 
 
Una ciudad por demás interesante y sumamente atractiva, debido en gran parte a su aislamiento prácticamente total, ya que unicamente es posible acceder a ella por vía aérea o fluvial; un pueblo verdaderamente turístico, pintoresco y flotante. 

 

Ver Turismo en Iquitos...

Fiesta de San Juan

FIESTA DE SAN JUAN

Juliaca

Juliaca es una ciudad andina, más precisamente la capital de la Provincia de San Román en el sur del Perú. Se encuentra a aproximadamente tres mil ochocientos metros sobre el nivel del mar. 
 
Fue creada por la administración de Simón Bolívar en el año 1826 y luego, en el año 1908, elevada a la categoría de ciudad. Prácticamente desde entonces su actividad mas destacada ha sido y es el comercio.

 

Ver Turismo en Juliaca...

Vista Cordillera de los Andes

CORDILLERA DE LOS ANDES

Lima

Esta pintoresca ciudad capital de Perú, que antiguamente el conquistador Pizarro denominara "Ciudad de los Reyes", hoy se caracteriza entre otras cosas por su mirada constante hacia el futuro y crecimiento pero también por el respeto y conservación de su historia.

 

De ahí la impecable preservación del centro histórico de la ciudad, con sus amplias casonas y conventos, además de las antiguas plazas y destacados restos de tiempos precolombinos. Por otra parte Lima también muestra su lado moderno y progresista, cuyo objetivo siempre se centrará sobre el crecimiento y desarrollo propios de una capital.

 

Ver Turismo en Lima...

Casa de Gobierno

CASA DE GOBIERNO

Puno

El departamento Puno se encuentra ubicado en el sureste del Perú, más precisamente en la Meseta del Collao. En él, no solo se ubica el Lago Titicaca, sino que además cuenta íconos geográficos como los andes y la selva. 
 
Puno ciudad, situado sobre los 3827 metros sobre el nivel del mar  a orillas del famoso y mítico Lago Titikaka, es considerado el puerto lacustre del país y centro cultural del Altiplano, región a parte de la selva, la sierra y la costa. 

 

Ver Turismo en Puno...

Isla Flotante de los Uros

ISLA FLOTANTE DE LOS UROS

Trujillo

Trujillo, conocida también como la Ciudad de la Eterna Primavera, la capital Nacional de la Marinera y la Capital de la Cultura, se caracteriza entre otras cosas por su típica fusión de elementos tradicionales y elementos propios de la modernidad. 


A nivel general además de ser la capital de la Región La Libertad, dicha ciudad es considerada la más poblada de la zona norte de Perú, y el eje no solo cultural sino también económico de toda la costa norte. En orden de importancia es la tercera ciudad del país. 

 

Ver Turismo en Trujillo...

 


Ruinas de Chan Chan

RUINAS DE CHAN CHAN

Alojamiento en Perú Hoteles

El desarrollo turístico en Perú ha permitido una muy buena oferta en lo referente a hotelería y alojamiento. En estaciones de temporada alta, dependiendo del destino a visitar, es necesario realizar las reservas de hoteles con al menos un mes de antelación.


También es posible alojarse en cabañas, campings, albergues, complejos, centros, estancias y granjas turísticas, según la región del país que visite.

Hoteles en Perú

HOTELES

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES
Alojamiento en Iquitos Alojamiento en Trujillo Alojamiento en Lima Alojamiento en JuliacaAlojamiento en Arequipa Alojamiento en Puno Alojamiento en Machupichu