Call Center
 
Piriápolis Info Turística Piriápolis
PIRIÁPOLIS
Central de Reservas de alojamiento en Piriápolis  
Alojamiento en PiriápolisFotos de PiriápolisImprimir esta InformaciónInformación sobre PiriápolisMapas y Planos de Piriápolis

Paseos & Excursiones en Piriápolis

Como podremos apreciar no todo es sol y playa en este paraíso, la belleza arquitectónica y la naturaleza de Piriápolis también se prestan para el disfrute y se hacen notar en la escencia de este balneario.


La cantidad de paseos que encontramos en Piriápolis es bastante amplia, mismo en la ciudad ya hallamos varios, algunos tan clásicos como la calle principal o la hermosa rambla que nos hace recordar las bellas ciudades europeas.


Aunque los principales paseos podriamos asegurar que se encuentran ubicados en los cerros y en los distintos tipos de reservas naturales que encontramos en las inmediaciones cercanas al balneario.

Castillo de Piria Piriápolis

CASTILLO DE PIRIA

La Rambla de Piriápolis

Sin lugar a dudas nos atrevemos a decir que este es un verdadero símbolo del balneario que lo identifica y que a su vez lo diferencia de los demás.


Es el paseo ineludible cuando visitamos Piriápolis, un lugar donde el aire huele mar y pinos, que comienza en la Plaza del Inmigrante y se extiende hasta el Puerto de Yates.


El paisaje de los cerros que nos rodean, las palmeras, el Hotel Argentino, el paseo de La Pasiva hasta la rotonda y el Hotel Colón, la Rambla de los Ingleses, la explanada del Puerto de Yates, todos ingredientes que no hacen más que gratificar la generocidad de la naturaleza.

La Rambla Piriápolis

RAMBLA DE PIRIÁPOLIS

Reserva de Flora y Fauna en Piriápolis

Esta reserva está situada en la falda del cerro Pan de Azúcar, lugar donde antiguamente funcionaban los talleres de la industria minera, la misma ha sido el resultado del sueño del señor Tabaré González convertido en realidad.


Este señor aceptó el desafío que el intendente Curuchet le propuso de abandonar su seguro empleo bancario para hacerse cargo de un cerro pura piedra y chirca, cerro que actualmente es visitado por más de 350 mil personas al año.


Hoy en día se trata de uno de los orgullos más grandes de la comunidad Fernandina, y el principal atractivo de la reserva, es el estado de semi-cautiverio en el que se encuentran la gran mayoría de las 600 especies en exhibición.

Reserva de Flora y Fauna Piriápolis

RESERVA NATURAL

Parque La Cascada en Piriápolis

Este parque se encuentra ubicado en el cruce de la Avenida Artigas con la Ruta 37. Fue realizado por el fundador del balneario cuando recién se estaba comenzando a poblar la ciudad.


Está situado entre una cascada creada de manera artificial y una pequeña represa en la Cañada del Puesto Viejo. Aunque se encontró abandonado durante algún tiempo, hoy en día ha sido remodelado y convertido en un parque municipal.


Además cuenta con un pequeño anfiteatro, juegos infantiles para los más pequeños, un museo, un parador, y muchas comodidades para pasar el día, como parrilleros y mesas, todo esto en medio un hermoso parque.

Parque Zorrilla de San Martin en Piriápolis

Este parque se encuentra ubicado en la Ruta 9, en las inmediaciones del arroyo Pan de azúcar, y cuenta con una gran concentración de especies de flora autóctonas de nuestra naturaleza.


Es un claro ejemplo de lo que son nuestros denominados "Montes Ribereños", esto lo vemos en la asociación de las especies, la interacción de estas con la fauna, pero muy especialmente con el curso del agua.


En estos montes encontramos ejemplares de gran porte cerca del curso del agua, pero a medida que nos alejamos de la costa la altura de los árboles disminuye y aparecen las especies que resisten más a la falta de agua, esta es una de las maneras de segmentar las especies que conforman estos bosques.

Excursiones desde Piriápolis

Algunos de los lugares más destacados que recomendamos visitiar, y que además se encuentran a muy poco tiempo de Piriápolis, son: Punta del Este y Atlántida.

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES