Call Center
 
Porto Alegre Información Turística Porto Alegre
PORTO ALEGRE
Central de Reservas de alojamiento en Porto Alegre  
Alojamiento en Porto AlegreFotos de Porto AlegreImprimir Información de Porto AlegreInformación Turística de Porto AlegreMapas y Planos de Porto Alegre

Paseos & Excursiones en Porto Alegre

Las posibilidades de recreación, diversión y relax en Porto Alegre son muy numerosas. Hay lugares y actividades para todos los gustos, tanto para los amantes de la naturaleza, como para los de la adrenalina o el arte. 
 
Una de las cosas quizá más comunes, pero seguro de las que más disfruta el turista en esta ciudad, es simplemente del hecho de poder pasear tranquilamente por su centro durante toda la mañana del sábado, aprovechando el vacío del andar cotidiano de sus habitantes. 

 
La ciudad de Porto Alegre ofrece una verdadera y envidiable calidad de vida a sus habitantes, tanto locatarios como turistas, brindando excelentes padrones de infraestructura urbana, telecomunicaciones y salud.

 

También son destacadas las posibilidades que brinda en cuanto al turismo de tipo agropecuario, el ecológico y el natural, así como la variedad de eventos culturales y tours por la ciudad. 

Brique da Redencao

BRIQUE DA REDENCAO

Brique da Redenção

El Brique da Redenção es nada más ni nada menos una gran feria que alberga todo tipo de elementos antiguos, un universo paralelo que domingo a domingo se despliega en el afamado parque Farroupilha, más conocido como el de “Redenção”. 
 
Antigüedades además de obras de arte y artesanías, suelen exponerse en compañía de algunos shows de grupos teatrales y musicales, a los que tampoco dejan de asistir algunos payasos y acróbatas. 

El Parque Farroupilha

El Parque Farroupilha es un área verde muy amplia y a su vez muy cercana al centro de la ciudad de Porto Alegre.  
 
Dicho parque cuenta con numerosos y destacados atractivos turísticos tales como el reconocido Mercado Bom Fim, un mini zoológico,  el Parque de Diversiones Zapt-Zu, y el Café do Lago.

Parque Farroupilha

PARQUE FARROUPILHA

La Casa de Cultura Mário Quintana  

La Casa de Cultura Mário Quintana se encuentra ubicada en lo que fue el antiguo hotel Majestic. 
 
Allí fue en donde permaneció gran parte de su vida uno de los poetas brasileños más importantes dentro del grupo de los contemporáneos, transformándose así en un verdadero símbolo dentro Porto Alegre. 
 
Hoy en día es centro de atención no solo debido a su arquitectura ecléctica, sino además por contar con cines, salas de exposiciones, de espectáculos, de ensayos de danza y teatro, con librerías y bibliotecas. 

Casa de la Cultura

CASA DE LA CULTURA

Caminos Rurales 

El área rural es otro de los aspectos más que distintivos de este lugar, que vuelve a Porto alegre un destino turístico más que sobresaliente. Específicamente a lo largo de toda su zona sur. 
 
Que mejor que sustituir la rutina diaria y citadina enmarcada por el constante stress, por unos días respirando naturaleza, deleitando los sentidos con todos sus sabores, aromas, sonidos y colores.

 

Recoger frutos directamente de la propia tierra para ser degustados, pasear por el campo o visitar sus áreas de preservación ambiental, son solo algunas de las posibilidades que brindan estas rutas rurales. 

Porto Alegre a la Noche  

Las posibilidades en lo que respecta a la movida nocturna son múltiples, pudiendo optar desde una cerveza bien helada en cualquiera de los bares que coronan la ciudad hasta la cena más exquisita en un reinado restaurante. 
 
Algunos de los lugares más visitados son los bares y restaurantes del Mercado Público o el Chalé da Praça XV. 
 
Otras posibilidades abundan en el barrio Molinos de Viento, destacándose aquí sobre la Avenida Goethe, la vereda de la fama, entre las calles Fernando Gomes y Padre Chagas. En fin, variados son los ejemplos a citar, por lo que es preferible que directamente recorra y los descubra.

Chale da Praça

CHALE DA PRACA

El Jardim Botânico 

El Jardín Botánico de Porto Alegre es uno de los más completos en compañía del  importante Museo de Ciencias Naturales. Ambas instituciones constituyen un área de investigación, preservación, educación y  recreación. 
 
Se albergan aquí más de 100 especies. Además, suelen brindase variadas actividades de educación ambiental sobre la importancia de la flora y fauna, fomentando así la concientización para la conservación de la biodiversidad. 
 
Este jardín ofrece también visitas guiadas y exposiciones, tanto de corta duración e itinerantes, como de carácter permanente.

El Jardim Botânico

EL JARDIM BOTÂNICO

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES