Call Center
 
Información Turística Puerto Madryn Argentina
PUERTO MADRYN
Central de Reservas de Alojamiento en Puerto Madryn Argentina  
Alojamiento en Puerto Madryn ArgentinaFotosImprimir esta InformaciónInformación Turística sobre Puerto MadrynMapas y Planos

Turismo en Puerto Madryn Argentina

En la Patagonia Argentina a orillas del Golfo Nuevo, en la región nororiental de la provincia de Chubut, a los pies de una meseta a 120 metros sobre el nivel del mar, se encuentra la ciudad turística de origen portuario, industrial y pesquero, Puerto Madryn.


Su geografía, propia de la patagonia extrandina, se constituye de mesetas que obran como protectoras de la ciudad y de sus extensas playas, haciendo muy propicio el avistamiento de ballenas, el buceo, la práctica de wind surf, la pesca y los paseos náuticos.


Todo esto, sumado una temperatura promedio de 14º C, lluvias no abundantes, una reserva de fauna reconocida mundialmente, además de ser una ciudad progresista gracias a su rambla y a sus amplias calles asfaltadas, es "la capital argentina de las actividades subacuáticas".


En cuanto a las diferentes y posibles actividades sociales dentro de Puerto Madryn, se destacan los boliches bailables; pubs; teatro; bingo; casino; cine; y hasta confiterías frente al mar.

Avistaje de Ballenas Península Valdés

AVISTAJE DE BALLENAS

Alojamiento en Puerto Madryn

A través de Reservas.net usted cuenta con la posibilidad de efectuar reservas on-line o telefónicas de alojamiento en Cabañas, Hoteles, Apartamentos, Apart Hotel o Complejos ubicados en distintos puntos de la ciudad.


Para que pueda alojarse de manera amena, confortable y cercana a su ubicación de interés, puede reservar su hotel en el Centro de Puerto Madryn o en distintos establecimientos ubicados en diferentes zonas de la localidad.


Ver Alojamiento en Puerto Madryn...
Alojamiento Puerto Madryn

ALOJAMIENTO

Paseos & Excursiones en Puerto Madryn

Son muchas las opciones que brinda Puerto Madryn a todo quien desee visitarla. Siempre teniendo en cuenta los diferentes gustos y posibilidades de cada visitante.


Las ofertas van desde la pesca deportiva, tanto en la costa como embarcada, la caza, los safaris fotográficos, cabalgatas, caminatas paleontológicas, agroturismo, observación de fauna, excursiones geológicas y antropológicas.


También es posible practicar mountain bike, sandboard, realizar travesías 4x4, diferentes deportes náuticos como el kayakismo, el windsurf, yachting, canotaje, y las balsas neumáticas; el buceo como actividad destacada, y por el aire vuelos en avionetas o ultralivianos.


Puerto Madryn es un lugar donde simplemente es necesario estar allí para disfrutarlo al máximo, donde la naturaleza, de la mano del hombre, es quien se encarga de que su viaje sea verdaderamente inolvidable.


Ver Paseos & Excursiones en Puerto Madryn...
Bautismo Submarino Puerto Madryn

BAUTISMO SUBMARINO

Península Valdés

Sobre el océano Atlántico, a 77 kms. de la ciudad de Puerto Madryn, se despliega a lo largo de 360.000 hectáreas, esta impresionante Reserva Natural con tan destacable población faunística, que la Unesco decidió declararla "Patrimonio de la Humanidad".


Allí los únicos dueños y señores del espacio y del tiempo son los animales; lo lobos marinos, los elefantes, los pájaros, los pingüinos... Justo a la entrada de esta Reserva Integral de la Península Valdés se encuentra el Centro de Interpretación F.


Ameghino y el Museo Regional Fuerte San José, ambos ideales para informarse a propósito de lugares a visitar, características generales y geográficas de cada uno, su flora, fauna e historia.


Accediendo a la península, dejando atrás Puerto Madryn y adentrándose en el istmo "Carlos Ameghino", que conecta la península con el continente, el paisaje y las sensaciones parecen adueñarse lenta y profundamente del entorno volviéndolo realmente fascinante para nuestros sentidos.


Ver más de la Península Valdés...
Faro de Punta Ninfas Península Valdés

FARO DE PUNTA NINFAS

Historia de Puerto Madryn

Los primeros colonos en llegar al pequeño conglomerado de viviendas, denominado pueblo Bahía Nueva, fueron Edwin Roberts, Lewis Jones, y el capitán sir Love Jones Perry del castillo de Madryn, en Arfon, de dónde surge el nombre del puerto.


Ya para el año 1865, fueron 153 los galeses que arribaron al pueblo; entre ellos había mineros, carpinteros, médicos, zapateros y sastres, todos con la intención de quedarse allí para siempre, cosa que debido en parte a la falta de agua potable en la zona, no pudo ser.


Su estadía allí no fue muy grata y por ende breve, y a finales de ese mismo año ya se completaba el traslado total hasta el Valle del Chubut; una vez allí todo cambió.


En 1908, veinte años después de haber finalizado la gran construcción del ferrocarril, se inician las actividades pesqueras. De ahí en adelante diferentes organismos oficiales y empresas, fueron los verdaderos hacedores y responsables del nacimiento de muchos barrios más.


Actualmente la gran captura pesquera que caracteríza Puerto Madryn, la instalación de empresas procesadoras, y por supuesto, el turismo, son la escencia y motor de la ciudad hasta el día de hoy.

Museo Provincial Puerto Madryn

MUSEO PROVINCIAL

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES