Call Center
 
Puerto Madryn Información Turística Puerto Madryn
PUERTO MADRYN
Central de Reservas de alojamiento en Puerto Madryn  
Alojamiento en Puerto MadrynFotos de Puerto MadrynImprimir esta InformaciónInformación Turística sobre Puerto MadrynMapas y Planos de Puerto Madryn

Paseos & Excursiones

Son muchas las opciones que brinda Puerto Madryn a todo quien desee visitarla. Siempre teniendo en cuenta los diferentes gustos y posibilidades de cada visitante.


Las ofertas van desde la pesca deportiva, tanto en la costa como embarcada, la caza, los safaris fotográficos, cabalgatas, caminatas paleontológicas, agroturismo, observación de fauna, excursiones geológicas y antropológicas.


También es posible practicar mountain bike, sandboard, realizar travesías 4x4, diferentes deportes náuticos como el kayakismo, el windsurf, yachting, canotaje, y las balsas neumáticas; el buceo como actividad destacada, y por el aire vuelos en avionetas o ultralivianos.


Puerto Madryn es un lugar donde simplemente es necesario estar allí para disfrutarlo al máximo, donde la naturaleza, de la mano del hombre, es quien se encarga de que su viaje sea verdaderamente inolvidable.

Mountain Bike Puerto Madryn

MOUNTAIN BIKE

Área Protegida de Punta Loma en Puerto Madryn

Se trata de una reserva faunística de lobos marinos creada el 6 de enero de 1967 y ubicada a tan sólo 17 kms. de la ciudad de Puerto Madryn, puede ser visitada de acuerdo a los horarios de bajamar durante todo el año.


Acceder a ella es muy fácil, primero se debe tomar el Boulevard Brown en dirección sudeste hasta llegar a la Universidad Nacional de la Patagonia, y desde allí seguir por el único camino que conduce exactamente a la reserva de lobos.


En caso de continuar por ese mismo camino, unos 3 kms. hacia el sur más exactamente se arribará a una formación sedimentaria antiquísima que aún conserva restos fósiles de ostras y vertebrados marinos, denominada Playa de Cerro Avanzado.


Regresando del paseo por el mismo camino se puede disfrutar de otras playas como Playa del Pozo, Playa Paraná, Playa Punta Este y Playa Kaiser.

Punta Loma Puerto Madryn

ÁREA DE PUNTA LOMA

Ecocentro de Puerto Madryn

Este Ecocentro se encuentra ubicado, circulando siempre por el boulevard costero Almirante Guillermo Brown, sobre un acantilado a tan sólo 5 minutos de la ciudad.


Su belleza y particularidad destacadas lo hacen semejante a un mirador natural desde dónde es posible disfrutar desde una visita guiada, una fotografía o algún texto, hasta detenerse a escuchar las voces y sonidos tan exhuberantes que emiten únicamente las ballenas.


Aquí los grandes ventanales son en parte los protagonistas dejando traslucir y fusionando las diversas perspectivas que ofrecen. Ni siquiera el propio edificio de arquitectura galesa, que contiene y constituye el Ecocentro puede pasar desapercibido.


Aquí es posible encontrar la respuesta a por qué saltan las ballenas, qué tan similares o no son las focas, los lobos marinos y los elefantes, y hasta de qué magnitudes suelen ser las corrientes oceánicas.


Al otro extremo de la sala y dentro de una gran pileta acondicionada es posible observar bién de cerca pequeños invertebrados que se alimentan, respiran y se desplazan con todo el tiempo del mundo, como desfilando para quien los está viendo.

Ecocentro Puerto Madryn

ECOCENTRO

El Bautismo Submarino en Puerto Madryn

Esta es una de las actividades que más caracteriza Puerto Madryn, y consiste en justamente bautizar a aquellos visitantes que por diferentes razones nunca bucearon en su vida y que finalmente ese día, serán capaces de hacerlo visitando los Parques Submarinos.


Esta es una experiencia verdaderamente increíble e inolvidable, en pimera instancia la persona que desee bautizarse deberá vestirse con un traje isotérmico de neoprene, dado que las temperaturas del Golfo Nuevo oscilan entre los 8 y 17º C.


Es importante saber que la recorrida del parque submarino, siempre se realiza de la mano del instructor, quien le dará una charla previa a la inmersión en donde le explicará los puntos básicos de esta práctica y establecerá su primer contacto con el equipo que utilizará.


De ahí al agua y a toparse con salmones,sargos, diablillos de mar, Meros, anémonas, estrellas de mar, pólipos, erizos y por supuesto algas verdes y de las pardas. Una vez finalizada la recorrida, el turista podrá exhibir orgulloso su certificado de buceo y foto de recuerdo.

Bautismo Submarino Puerto Madryn

BAUTISMO SUBMARINO

Playa El Doradillo de Puerto Madryn

Esta playa se encuentra ubicada a 18 kms. de la ciudad de Puerto Madryn, en el Área Protegida Municipal El Doradillo, es un sitio ideal para visitar desde fines del mes de mayo hasta principios de diciembre.


Aquí es posible disfrutar del incomparable avistamiento de la ballena Franca Austral y de sus crías a escasos metros de la costa, en un entorno para deleitarse, desde el mar hasta la gruesa arena amarillenta que caracteriza esta playa.


Por otra parte, la importante y bien pronunciada pendiente que la caracteriza es muy propicia para la parición, amamantamiento, e incluso para los rituales de cortejo de las ballenas, lo que además convierte a El Doradillo en área natural de reproducción.


Acceder a este lugar es fácil: primero se toma la Av. Domeq García en dirección norte, luego la ruta Nº 1, la Nº 2 para recorrer 4 km. de asfalto y 14 de ripeo. Una vez allí, podremos disfrutar del magnífico espectáculo natural desde el mirador construído por la Fundación Patagonia Natural.

Playa el Doradillo Puerto Madryn

PLAYA EL DORADILLO

Museo Provincial de Ciencias Naturales y Oceanográfico

Este Museo ubicado sobre las calles Domecq Garcia y Menéndez guarda en su interior nada más ni nada menos que toda la historia de la región y de sus múltiples atractivos, distribudos sí en diferentes salas temáticas que lo componen.


Se emplaza en el antiguo edificio que perteneció a uno de los primeros pobladores de la región, el inmigrante español Agustín Pujol, radicado allí a mediados del 1904, detalle que provoca a todo aquel que ingrese dentro mismo del edificio, se vaya sintiendo paso a paso, invadido por el aire del pasado.


Una escalera espiralada con escalones de piedra maciza tallados a mano y empotrados en la pared de la torre, una Sala Galesa que guarda material histórico y fotográfico relativo a la colonización en Chubut.


También una Sala de Cetáceos, una Sala de Geología, una Sala de Botánica, una Sala de Mamíferos marinos y Aves, y por último la Sala de los Peces e Invertebrados. De esta manera se podría afirmar que todo Puerto Madryn se encuentra representado allí.

Museo Provincial Puerto Madryn

MUSEO PROVINCIAL

Museo de Arte Moderno en Puerto Madryn

Esta importante institución cumple con un destacado rol en la ciudad de Puerto Madryn tanto a nivel cultural como social, siendo el único Museo de Arte Moderno de toda la Patagonia.


La idea se la cual surge es otorgar a diferentes y desconocidos artistas, la posibilidad de hacer conocer sus más destacadas producciones. Allí se podrán apreciar de forma gratuita obras de Pérez Calis, Martín Quinquela, Marino Santamarina y artistas regionales; pinturas, esculturas, grabados, fotografías y retratos.

Museo de Arte Moderno Puerto Madryn

MUSEO DE ARTE MODERNO

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES