Call Center
 
Puno Información Turística Puno
PUNO
Central de Reservas de alojamiento en Puno  
Alojamiento en PunoFotos de PunoImprimir Información de PunoInformación Turística de PunoMapas y Planos de Puno

El Lago Titikaka

El Lago Titikaka si bien es importante por ser el navegable con más altura en el mundo entero, también lo es a partir de la mitología andina, ya que según la leyenda, de sus aguas emergieron Manco Cápac y Mama Ocllo, hijos del dios Sol y fundadores del Impero Inca.

 

Entre Bolivia y Perú se comparte la soberanía de este lago ubicado a tres mil ochocientos diez metros sobre el nivel del mar con una temperatura promedio anual variada de acuerdo al mes del año.

 

En el período de octubre y mayo, la temperatura suele variar entre los 9° C y los 11° C, mientras que de junio a septiembre varía entre los -7° C y -10° C.

 

Por otra parte, el Titikaka es considerado además como el único elemento natural capaz de temperar la zona considerando que sin su presencia, definitivamente no cabría la posibilidad de vida a esta altura.

 

Del lado peruano existen diversas islas entre las que destacan las naturales Amantaní, Taquile, Soto y Anapia, y las artificiales de los Uros; cada una con atractivos diferentes. En lo que respecta a su vegetación crece a orillas del lago la totora.

 

La que suelen utilizar como refugio diversas aves y peces como los carachis, ispis, bogas, umantos, suches (en peligro de extinción), pejerreyes y truchas; todas estas especies son nativas y cotizadas por su alto valor nutricional.

Lago Titikaka

LAGO TITIKAKA

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES