Call Center
 
Puno Información Turística Puno
PUNO
Central de Reservas de alojamiento en Puno  
Alojamiento en PunoFotos de PunoImprimir Información de PunoInformación Turística de PunoMapas y Planos de Puno

Información Turística de Puno

El departamento Puno se encuentra ubicado en el sureste del Perú, más precisamente en la Meseta del Collao. En él, no solo se ubica el Lago Titicaca, sino que además cuenta íconos geográficos como los andes y la selva.


Los Andes representan cerca del setenta por ciento de la superficie total del departamento, conformándose por el altiplano, las laderas, áreas intermedias y la impresionante cordillera; la selva en cambio, representa casi la cuarta parte del territorio.

 

Puno ciudad, situado sobre los 3827 metros sobre el nivel del mar a orillas del famoso y mítico Lago Titikaka, es considerado el puerto lacustre del país y centro cultural del Altiplano, región a parte de la selva, la sierra y la costa.


El Altiplano se origina en la zona noroeste, próxima al Cusco en la cordillera de la Raya, pasando por la cuenca del Titikaka y extendiéndose hacia el suroriente hasta la quebrada de Humahuaca en la República Argentina.


El clima que caracteriza esta región es relativamente frío y seco, teniendo en cuenta un período o estación lluviosa que dura cuatro meses, no obstante en la selva el clima tiende a ser más bien templado y cálido.

Puno de Noche

PUNO DE NOCHE

Alojamiento en Puno

A través de Reservas.net usted cuenta con la posibilidad de efectuar reservas on-line o telefónicas de alojamiento en, Hoteles, Apartamentos, Bed & Breakfast, Apart Hotel o Complejos ubicados en distintos puntos de la ciudad.


Para que pueda alojarse de manera amena, confortable y cercana a su ubicación de interés, puede reservar su hotel en el Centro de Puno o en distintos establecimientos ubicados en diferentes zonas de la localidad.


Ver Alojamiento en Puno...
Alojamiento en Puno

ALOJAMIENTO

Paseos & Excursiones en Puno

Si se pretende encontrar un atractivo principal en Puno, entonces no hay más detenerse en el gran Lago Titikaka, el lago navegable más alto del mundo con una profundidad máxima de 300 mts., un espectacular paisaje que no por ser el más destacado atractivo es el único.


También se destacan ciertos monumentos como La Catedral, El Balcón del Conde de Lemos, el Arco Deustua, El Museo Dryer, el Museo de Arte Popular, y las tumbas de los jefes hatuncollas ubicadas a treinta kilómetros de Puno, denominadas Chullpas de Sillustani.

 

A la hora de pasear sería inevitable pensar en el malecón eco turístico Bahía de los Incas, en la Isla flotante de Los Uros, en la isla Taquile, la isla Amantani, el Cerrito de Huajsapata o el histórico Balcón del Conde de Lemos. Todos de carácter imperdible.


Ver Paseos & Excursiones en Puno...

Lago Titikaka

LAGO TITIKAKA

Festividades en Puno

Debido a que la agenda de fiestas y celebraciones de Puno es bastante amplia y está completa, es importante saber y destacar que el viajero que elija este destino para sus vacaciones, también podrá ser parte de este tipo de acontecimientos como un peruano más.

 

Pero dentro de todas las manifestaciones folclóricas de esta parte del continente, la celebración catalogada como icono y emblema en Puno es la reconocida fiesta de la Santísima Virgen de la Candelaria.

 

Dicha festividad comienza cada año en los primeros días de febrero, cuando todo Puno se viste de colores, perfumes y alegría durante quince días y todo, para hacer honores a su Santa Patrona.

Festividades de Puno

FESTIVIDADES DE PUNO

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES