Call Center
 
Punta del Este Información Turística Punta del Este
PUNTA DEL ESTE
Central de Reservas de hoteles en Punta del Este  
Hoteles en Punta del EsteFotos de Punta del EsteImprimir esta InformaciónInformación sobre Punta del EsteMapas y Planos de Punta del Este

Paseos & Excursiones

Verdaderamente toda la península es un paseo, vaya por donde uno vaya, siempre se observarán suntuosas y lujosas casas, sin olvidarnos de mencionar sus esmerados jardines, realizados con plantas traídas de numerosas partes del mundo, amplias avenidas, bulevares, y una calidad que dificilmente logremos encontrar en otras ciudades sudamericanas.


Uno de los puntos más fuertes de la ciudad es la avenida Gorlero, la principal calle del balneario, en torno a esta avenida nació la vida turística de Punta del Este, en ella se encuentran galerías comerciales, restaurantes, cines, casinos, locales comerciales y muchos atractivos más.


El punto neurálgico de Gorlero es la Plaza Artigas, donde se desarrolla la popular feria de los artesanos, que a través de sus numerosos stands podremos observar y adquirir artesanías de excelente calidad en cuero, piedra, metales, vidrio y demás materiales.

Casa Pueblo en Punta Del Este

Este símbolo de Punta del Este es una fascinante obra del pintor y escultor uruguayo Carlos Páez Vilaró, con su arquitectura única y su toque inigualable de magía, Casa Pueblo emerge de la ballena como uno de los principales atractivos de la península.


Su construcción fue espontánea, y realizada durante 36 años en esforzada labor. Se considera universalmente como una "escultura habitable". En su interior cuenta con varias salas en dirección al mar, donde constantemente se llevan a cabo exposiciones de esculturas, pinturas y cerámicas.


Además, usted si lo desea cuenta con la posibilidad de hospedarse en el Club Hotel Casa Pueblo, un exclusivo refugio de 70 apartamentos con espectaculares terrazas desde las que podrá apreciar el mar y las magnificas puestas de sol.

Casa Pueblo Punta del Este

CASA PUEBLO

El Faro de Punta del Este

Este faro fue construido y entregado al servicio el 17 de noviembre de 1860, por Tomás Libarena con la intensión de orientar a los navegantes en el Océano Atlántico y el Río de la Plata. Para la construcción del mismo se utilizó una mezcla de tierras de origen volcánico procedentes de la ciudad de Roma, aparentemente más dura que el cemento, razón por la cual se conserva en perfecto estado.


El faro cuenta con 45 mts de altura y los prismas de cristal que componen el sistema de iluminación fueron traídos de Europa, más precisamente desde Francia, funciona a electricidad y en caso de emergencia a gas de acetileno.

 

Cuenta además con un ascenso en el interior del faro por el cual es posible acceder a través de una escalera en forma de caracol de 150 escalones.

El Faro Punta del Este

EL FARO

Isla Gorriti en Punta del Este

Esta isla de 21 hectáreas de superficie es recorrida por los visitantes que diariamente desembarcan en ella para gozar de una naturaleza inigualable, pero también de sus dos hermosas playas, Puerto Jardín y Playa Honda.


La isla cobija como un puerto natural a todas las embarcaciones que allí fondean, es un sitio excepcional para practicar deportes acuáticos.


Actualmente se encuentra poblada por miles de pinos debido a las plantaciones que en su momento realizaran el ingeniero Rómulo Rubbo, cuyo trabajo fue continuado más tarde por su hija, la ingeniera forestal Selva Rubbo.

Isla Gorriti Punta del Este

ISLA GORRITI

Isla de Lobos Marinos en Punta del Este

En estas 41 hectáreas de superficie rocosa se encuentra la colonia más grande de lobos marinos de América del Sur, frente a las playas oceánicas de Punta del Este, a 12 Km de la costa.


La misma fue descubierta por Juan Díaz de Solís en 1516, cuentan las leyendas que algunos tripulantes desembarcaron en su playa para abastecer su suministro de agua dulce y además cazar 66 lobos marinos, los cuales serían su único alimento en el viaje de regreso, llevando además las pieles para ser comercializadas en el mercado de Sevilla.

Isla de Lobos Punta del Este

ISLA DE LOBOS

La Barra en Punta del Este

Antiguamente, en la década del 40, La Barra era un pueblo de pescadores, cuando los pobladores de la ciudad próxima San Carlos comenzaron a construir sus residencias de veraneo.


Más conocida como el "Puente Ondulado", obra realizada por el diseñador Leonel Viera en 1965, en la desembocadura del Arroyo de Maldonado.


El Arroyo es ideal para la práctica de deportes náuticos y pesca deportiva. Más adelante nos encontramos con diferentes parajes, como el Balneario El Tesoro, la Playa Montoya, Playa Bikini y Playa Manantiales, entre otros.


Hoy en día esta zona se ha convertido en un importante centro turístico con diversos servicios acordes a las exigencias de los visitantes.

La Barra Punta del Este

LA BARRA

Museo del Mar en Punta del Este

Este museo es parte de la colección privada de una persona que en 1961 comenzó juntando piezas marinas de todo el mundo. Su construcción se inició en 1993, y sus puertas se abrieron por primera vez al público el 15 de enero de 1996. Desde ese entonces, el Museo del Mar a visto crecer su superficie original a más del triple.


El mismo se halla situado en la Barra de Maldonado. En él podemos encontrar una colección de más de 10.000 ejemplares de fauna marina del lugar y del mundo, diferentes especies de caracoles marinos, corales, erizos, caballos de mar, estrellas de mar, cangrejos, caparazones de tortuga, crustáceos, mandíbulas de tiburón, esqueletos de ballenas y mucho más.

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES