Call Center
 
Punta del Este Info Turística Punta del Este
PUNTA DEL ESTE
Reservaciones de hoteles en Punta del Este  
Hoteles en Punta del EsteFotos de Punta del EsteImprimir esta InformaciónInformación sobre Punta del EsteMapas y Planos de Punta del Este

Playas de Punta del Este

Gracias a su inmejorable ubicación, Punta del Este posee costas y playas para todos los gustos. El balneario es un mundo de contención para el ímpetu del oleaje oceánico, el cual da lugar a dos diferentes tipos de costas: Brava y Mansa. Esto marca lo que es el fin del Río de la Plata y el comienzo del Océano Atlántico.


Todas las playas de la península son públicas, como elementos importantes a destacar, debemos decir que las hay de aguas cristalinas y transparentes, excelentes para el baño y la práctica de deportes. También las hay de aguas tranquilas y otras con grandes olas, de arenas blancas y finas, o de doradas arenas gruesas.


En estas playas se reunen familias completas, amigos que se juntan para charlar y tomar sol, para bañarse, o quizás tan sólo para contemplar los espectáculos imperdibles que son el atardecer, y el amanecer. En la gran mayoría de estos parajes, nos encontraremos con pequeños restaurantes que ofrecen servicios para satisfacer los antojos gastronómicos del visitante.

Playa Brava en Punta Del Este

La playa Brava es de las playas más conocidas y concurridas de Punta del Este. Se encuentra muy cerca de la península y cuenta con estacionamiento.


Se caracteriza por "los dedos" que emergen de la arena. Es una playa de arenas gruesas y mar peligroso, las olas que allí se forman son buenas para la práctica del surf.

 

Podemos encontrar numerosos paradores que ofrecen servicios de gastronomía y alquiler de sombrillas.

Playa Brava Punta del Este

PLAYA BRAVA

Playa de los Ingleses en Punta del Este

La playa de los Ingleses es una pequeña playa que se encuentra ubicada al lado del puerto de Punta del Este.


La misma es de arenas finas y rocas, es catalogada como peligrosa para bañistas. Dada su ubicación tan próxima a la Península, es una playa con mucho reparo del viento.

Playa de los Ingleses Punta del Este

PLAYA DE LOS INGLESES

Playa el Chileno en Punta del Este

En el kilómetro 115 encontramos la Playa El Chileno, desde dónde podemos disfrutar una hermosísima vista de Punta del Este, la Isla Gorriti y la Laguna del Sauce.


Playa de arenas gruesas, cuenta con estructuras para el avistamiento de Ballenas. Frente al Chileno está la laguna del Diario, donde pueden practicarse deportes náuticos como el windsurf, cantotaje, pesca, y otras actividades.

Playa el Chileno Punta del Este

PLAYA EL CHILENO

Playa el Chiringo en Punta del Este

Hacia el este de Punta Ballena encontramos la playa el Chiringo, de arenas gruesas y aguas profundas. Esta playa se extiende desde Punta Ballena hasta Punta de El Chileno. Dada su ubicación no podemos ver la puesta del sol.


Recomendamos como paseo ir la falda de Punta ballena, ingresar a las "Las Grutas" y recorrer sus hermosos caminos entre piedras.Las Grutas fue recuperada como espacio público en los años 80, antes era una excepcional discoteca.

Playa el Chiringo Punta del Este

PLAYA EL CHIRINGO

Playa el Emir en Punta del Este

La playa el Emir se encuentra hacia el este de la península, para el lado del Océano Atlántico.


Es una playa peligrosa, con aguas profundas y grandes olas, muy poco recomendada para los bañistas. Durante todo el año es concurrida por amantes del surf.

Playa el Emir Punta del Este

PLAYA EL EMIR

Playa Manantiales en Punta del Este

La playa de Manantiales se caracteriza por su gran cantidad de arena, aguas profundas y oleaje. Es muy concurrida por el jet-set.


En ella se practican deportes náuticos, voley, gimnasia aeróbica y surf. Además cuenta con un parador que ofrece servicio de gastronomía y alquiler de sombrillas.

Playa Manantiales Punta del Este

PLAYA MANANTIALES

Playa Mansa en Punta del Este

La Playa Mansa se extiende desde el Chileno hasta el puerto de Punta del Este. Es una gran bahía de aguas tanquilas y arenas gruesas. Su profundidad varía, es realmente profunda en el Chileno y cada vez mas llana a medida que nos acercamos al puerto de Punta del Este.


Se ofrecen servicios de alquiler de motos náuticas, camas elásticas, etc. En las paradas 31, 24, 12, 7 y 5 hay paradores que brindan servicio de comidas y sombrillas.


En la Parada 3, desde el club de pesca, hasta la parada 1 hay un puente de madera sobre la playa, donde la gente transita disfrutando de la hermosa vista de la bahía, la isla Gorriti y la Península. Es una playa ideal para practicar la pesca de pejerreyes tanto a "flor" como a la encandilada.

Playa Mansa Punta del Este

PLAYA MANSA

Playa Montoya en Punta del Este

La playa Montoya es una de las playas más conocidas de Punta del Este. Se caracteriza por su extensión, arenas gruesas y gran oleaje, por lo que es concurrida por amantes del surf sobre todo.


Esta playa es concurrida duante todo el año por surfistas, y por sus características se realizan campeonatos de surf, voley y fútbol.

Playa Montoya Punta del Este

PLAYA MONTOYA

Playa Solanas en Punta del Este

En el kilómetro 112 nos encontramos con la primera playa de Punta del este, Solanas. En los años 60 Solanas tenía un aspecto bien diferente al actual, sus playas eran de arenas finas y secas,con médanos.


Debido a las contrucciones costeras y a la inexistencia de médanos, actualmente es una playa de arenas duras y húmedas, ideal para deportes. Es la preferida por la familia por ser de aguas poco profundas, calmas y contar con reparo natural. Se avistan anclados en la bahía yates y lanchas.


Solanas finaliza en la "rinconada" donde ingresa espectacularmente al mar una gran formación rocosa denominada "Punta Ballena". Con espectacular vista al cerro pan de azúcar y a Punta Ballena, se pueden disfrutar de hermosos atardeceres.

Playa Solanas Punta del Este

PLAYA SOLANAS

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES