Call Center
 
Punta del Este Uruguay Información Turística Punta del Este Uruguay
PUNTA DEL ESTE
Central de Reservas de alojamiento en Punta del Este Uruguay  
AlojamientoFotosImprimir esta InformaciónInformación sobre Punta del EsteMapas y Planos

Surf en Punta del Este Uruguay

A nivel general podría decirse que dentro de la gran variedad de posibilidades a nivel de playas que pueden disfrutarse dentro del Uruguay, existen aquellas que se caracterizan por rompientes sobre bancos de arena, denominadas también “beachbreaks”, y otras de ocasionales rompientes de fondos rocosos, denominados también “pointbreaks”. 

 

En esta zona del país predominan los vientos del cuadrante norte y noroeste, los que por supuesto favorecen la práctica de surf por ser terrales. Durante la temporada estival es muy común que se alternen los pamperos, frentes fríos y secos del Pacífico, con los cálidos y húmedos del este. 

 

Las Playas de Punta del Este se dividen en Mansa, del lado del río, y Brava, del lado del océano. El nombre dado a estas playas se debe a que la primera, al dar al Río de la Plata y estar protegida de los vientos y corrientes procedentes del Océano Atlántico, presenta casi siempre sus aguas bastante calmas, mientras la Brava, posee olas de gran ímpetu. 

 

No obstante es esta última la más conocida y concurrida de Punta del Este, e identificarla es muy fácil, ya que cuenta con la magnífica escultura “La Mano”, la cual consiste en una mano enorme que emerge de la arena construida en 1982 por el artista chileno Mario Irrazábal.  

 

Es playa de arena gruesa y mar peligroso para bañistas no preparados, además de ser considerada la mejor por sus olas para hacer surf. 

Surf en Playa La Virgen

SURF EN PLAYA LA VIRGEN

El Emir, sinónimo de Surf en Punta del Este 

Es esta playa la que dentro de la península del lado del Océano Atlántico, se encuentra ubicada en segundo lugar a nivel geográfico. 

 

Pero si se habla específicamente de la práctica de esta disciplina deportiva, la playa El Emir es la más afamada de Punta del este, y la preferida por los surfistas provenientes de todas partes del mundo que han llegado a estas costas, debido a sus óptimas condiciones naturales. 

Surf en Playa El Emir

SURF EN PLAYA EL EMIR

¿Por qué El Emir?  

Se le denomina así simplemente en  honor a un hombre, tildado de excéntrico y visitante asiduo del Punta del Este, que enamorado de esta playa, decidió construir su casa en sus orillas.

 

Esta particular historia muy contada por los lugareños más veteranos, ocurrió en la segunda década del siglo XX, y su protagonista fue un enamorado del mar de nombre Emir Aíslan.

 
Actualmente a raíz de la construcción de la Rambla de Circunvalación, se caracteriza además por tener mucho menos arena aunque no menos atractivo. El mar aquí es relativamente profundo y de acuerdo a esta característica también puede resultar peligroso. 

PLaya Los Dedos

PLAYA LOS DEDOS

La Playa de Montoya    

Este es otro de los ejemplos más destacados de playas oceánicas dentro de Punta del Este, y otra de las catalogadas como más famosas del balneario.  
 
Se sitúa en dirección este apenas pasando La Barra, donde marca el comienzo de una especie de corredor oceánico de arenas, cuya culminación es recién en el balneario denominado José Ignacio.  
 
Como es una playa relativamente ancha, de olas fuertes y altas, y de arena gruesa, es que comúnmente se vuelve sede de una de las etapas del Campeonato Mundial de Surf en pleno verano.

Surf en Punta del Este

SURF EN PUNTA DEL ESTE

Otras playas y sus características    

También se puede surfar además en la playa de Manantiales, caracterizada por su gran cantidad de arena, aguas profundas y oleaje, como también por ser una de las preferidas jet-set.

 

Estas son algunas características útiles de cada playa desde Punta hasta José Ignacio, listado que encabeza la famosa playa El Emir: izquierda y derecha con fondo de arena media, mar de viento y de fondo.

 

La Olla: izquierda con fondo de rocas y arena; La Plage: izquierda y derecha con fondo de arena; La Virgen: izquierda con fondo de  rocas; El Martillo: derecha con fondo de  rocas; y Manantiales: izquierda y derecha con fondo de rocas y arena. 


Vista Playa La Plage

VISTA PLAYA LA PLAGE

Mapa de Surfing Points & Playas en Punta del Este

Mapa de Surfing Points & Playas en Punta del Este
INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES