Call Center
 
Quito Información Turística Quito
QUITO
Central de Reservas de alojamiento en Quito  
Alojamiento en QuitoFotos de QuitoImprimir Información de QuitoInformación Turística de QuitoMapas y Planos de Quito

Información Turística de Quito

Esta ciudad "Relicario del Arte en América", que solemos denominar Quito, se sitúa sobre los 2.800 msnm. en la cordillera de Los Andes extendiéndose a lo largo de una meseta de 12.000 Km2.


Como capital destacada de la República del Ecuador y de la provincia Pichincha, se trata de una ciudad de grandes e increíbles contrastes en cuanto a clima, tradición , geografía y cultura; el paralelismo entre ejemplo de ciudad moderna y ciudad colonial, es su carta de presentación.


Los españoles fueron los primeros en conmnzar a construirla y finalmente en diciembre del año 1534 se fundó; según cuentan los historiadores, esta nueva ciudad se fue como empalmando con lo que quedaba de un centro aborigen de los shyris.


Debido a sus tantos matices y contrastes geográficos, además de su impresionante riqueza arquitectónica, se divide en tres zonas muy particulares, la zona Norte, la zona centro y la zona sur.


Los mapas la dibujan serpenteante y viva; con grandes espacios verdes en dónde es inevitable no parar a disfrutar de todo el entorno, con grandes y modernas avenidas, además de una gran variedad de medios de transporte.

Plaza Independencia Quito

PLAZA INDEPENDENCIA

Alojamiento en Quito

A través de Reservas.net usted cuenta con la posibilidad de efectuar reservas on-line o telefónicas de alojamiento en Hoteles, Apartamentos, Posadas, Apart Hotel o Complejos ubicados en distintos puntos de la ciudad.


Para que pueda alojarse de manera amena, confortable y cercana a su ubicación de interés, puede reservar su hotel en el Centro de Quito o en distintos establecimientos ubicados en diferentes zonas de la localidad.


Ver Alojamiento en Quito...
Alojamiento Quito

ALOJAMIENTO

Paseos & Excursiones en Quito

Entre todas las virtudes que hacen que Quito se constantemente se destaque, se encuentra en primera plana su sobresaliente perspectiva y enfoque centrado hacia el desarrollo, lo que finalmente hace posible ofrecer al visitante y al locatario un buen nivel de vida.


Quizá por eso en tan increíble ciudad, resulte sumamente fácil y característico poder caminar por el mismo suelo de antepasados coloniales y dejar volar así nuestra imaginación hasta llegar a ser parte de ellos. Quito tiene magia dicen.


Pero además del histórico, esta ciudad posee también un costado esencialmente artístico y cultural, guardando en sus entrañas el mayor centro histórico de toda nuestra América Latina, desde donde deriva su denominación "Relicario del Arte en América".


Como puede verse, es mucho lo que Quito puede ofrecer al visitante, algo de turismo, magia, arte, historia, cultura, folklore único y por supuesto muchas ganas de quedarse.


Ver Paseos & Excursiones en Quito...
Ferrocarril de Ecuador Quito

EL FERROCARRIL

Historia de Quito

Muchas son las versiones en torno a las primeras ocupaciones y primeros pobladores estables de esta zona convertida hoy en gran ciudad, y una de ellas es la del reconocido historiador Segundo Moreno.


Moreno afirma que por lo menos desde el año 900 a.c. hasta la llegada de los incas, esta tierra estuvo colmada de "grupos sociales poseedores de conocimientos técnicos y conceptos estéticos más o menos homogéneos".


La Historia no debería comenzar siempre a partir de la llegada de los españoles, y una prueba de ello es al menos tener los nombres de quienes fueron verdaderamente los primeros en llegar, es decir, los Collaguazos y los Pillajos.


Aunque también habitaron esta zona, más específicamente desde el Cerro del Panecillo hasta el centro (hoy Plaza de San Blas) los indios de la tribu denominada Quitus, pertenecientes a la civilización Quechua.


En la época incaica luego de que Huayna Cápac conquistara a los Cayambes y Caranquis, el gobierno queda a cargo de su hijo Atahualpa, quien se transformara luego en el más ferviente defensor del Imperio ante la llegada de los españoles. Finalmente la ciudad se funda el l5 de agosto de l534.

Convento de San Francisco Quito

CONVENTO DE SAN FRANCISCO

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES