Call Center
 
Quito Información Turística Quito
QUITO
Central de Reservas de alojamiento en Quito  
Alojamiento en QuitoFotos de QuitoImprimir Información de QuitoInformación Turística de QuitoMapas y Planos de Quito

Quito la ciudad Mitad del Mundo

Si por alguna razón tuviésemos que describir esta ciudad, comenzaríamos por decir que se trata de la ciudad más grande y a la vez pequeña de todo el Ecuador; grande por su importancia y simbolismo pero la más chica en cuanto a superficie.


Es realmente especial nada más ni nada menos por guardar en su interior el famoso Monumento Ecuatorial, ubicado exactamente sobre la Latitud 0º0'0".


Sus características arquitectónicas no escapan a las típicas de una ciudad al mejor estilo colonial, aunque su aspecto más importante lo genera justamente el simbolismo del Monumento, transformándola con su presencia en la ciudad más atractiva para el turista.


Para acceder desde Quito se deben transitar unos trece km. aproximadamente, y una vez dentro de la ciudad nos enfrentamos de inmediato a la Avda. de los Geodésicos.


Allí se pueden ver los trece bustos que representan a cada uno de los sabios científicos de la Misión Geodésica Francesa que según cuenta la historia, habían arribado a Ecuador en el año 1736 para participar de la medición del meridiano.


A la izquierda de la Avda. lo principal a destacar es la presencia de los cuatro Pabellones, el de España, el de Francia, el de Alemania y por supuesto el de Ecuador; cada uno de ellos exponiendo una temática científica y cultural atractiva y diferente.


Es bastante lo que hay para descubrir en esta pequeña ciudad, inclusive se puede hasta disfrutar del Museo Etnográfico ubicado a nueve niveles de la terraza, y luego ascender para ver desde arriba la Mitad del Mundo, que dicho sea de paso, no es poca cosa.

Ciudad Mitad del Mundo Quito

LA MITAD DEL MUNDO

El Clima en Quito

Aunque nos suene contradictorio, el clima de la Mitad del Mundo no es "mitad y mitad", mitad seco y lluvioso, sino más que nada muy seco y árido; y más que nada desde el mes de mayo hasta agosto, en dónde las precipitaciones prácticamente no se dan.


Pero para ser más exactos, las lluvias se presentan aproximadamente en una medida promedio anual de 554 mm3; lo que como es de imaginarse, propicia temperaturas que oscilan entre los 15º C y los 22º C.


Por otra parte tampoco se puede obviar los colores y luminosidad con que se vive esta ciudad, el sol siempre presente en conjunto con la altura sobre e nivel del mar, la convierten en brillo puro.

Clima de Quito

CLIMA DE QUITO

Construcción de Quito

Todo comenzó a partir del trabajo de la Primera Misión Geodésica, cuando se decidió emprender una construcción de tal importancia que hiciera permanecer en el tiempo el reconocimiento a dicha misión.


Por dicha razón es que en el año 1979, el Honorable Consejo Provincial de Pichincha decidió comenzar con la construcción del impresionante monumento que podemos ver y admirar actualmente.


Treinta mts. de altura señalan e identifican la mitad de del mundo y a su lado fue en dónde se terminaría constituyendo la villa turística denominada también "Ciudad Mitad del Mundo", al mejor estilo colonial, se comenzó por una plaza mayor, un cabildo y por supuesto la iglesia.


Sobre lo alrededores de esta obra, como lo mencionáramos ya anteriormente, fueron fluyendo luego todo tipo de edificaciones, desde restaurantes varios y locales artesanales, hasta oficinas de telefonía y correos.


Y atravesando tantas cosas que visitar y con las que se vuelve imposible no deslumbrarse, la línea imaginaria, la división del planeta en dos partes tan simbólicas y a la vez paradojales hoy en día, la división plasmada entre el Norte y el Sur.

Centro Histórico Quito

CENTRO HISTÓRICO

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES