Call Center
 
Río de Janeiro Información Turística Río de Janeiro
RÍO DE JANEIRO
Central de Reservas de alojamiento en Río de Janeiro  
Alojamiento en Río de JaneiroFotos de Río de JaneiroImprimir esta InformaciónInformación Turística sobre Río de JaneiroMapas y Planos de Río de Janeiro

Barrios de Río de Janeiro

Entre los más famosos barrios de Río de Janeiro se encuentran: el barrio Copacabana, el barrio Ipanema, el Botafogo y el barrio Rocinha.

 

Copacabana

El Copacabana es uno de los barrios más famosos de la ciudad de Río de Janeiro en Brasil. Localizado en la zona sur de la ciudad, cuenta con una hermosa playa en forma de media luna denominada “Princesita del Mar” debido a su áurea en las décadas del ‘30, ‘40 y ‘50.

 

Es un barrio de bohemia, glamour y riqueza. En Copacabana se originaron muchas composiciones musicales, libros, pinturas y fotografías, convirtiéndose así en referencia turística del Brasil.

 

A partir de la década del ‘60, el barrio debió transformarse, ya que la fama creciente atrajo más moradores de los posibles e hizo que Copacabana sufriera con la especulación inmobiliaria,  hasta llenarse de predios altos con departamentos minúsculos.  
 
Copacabana se convirtió entonces en un microcosmo brasilero, uniendo familias de clases diferentes en un trocito de tierra apretada entre el mar y la montaña. Actualmente está llena de buenos restaurantes, cines, bancos, sinagogas, locales variados y teatros.

Copacabana Río de Janeiro

COPACABANA

Ipanema

El Barrio Ipanema fue fundado en el año 1894; es no solamente uno de los más conocidos de Río de Janeiro, sino también uno de los más lujosos. Se ubica en la zona Sur de la ciudad, y se caracteriza por un hermoso litoral.  
 
La playa de Ipanema es junto a Copacabana una de las más conocidas y admiradas de la ciudad. Ipanema figura entre los principales puntos turísticos de Río, tanto para turistas brasileños como internacionales.  
 
Durante todo el año, los turistas visitan tanto su playa como su barrio, elegante y moderno, donde es posible encontrar gran variedad de cafés, restaurantes, lujosas boutiques y excelentes discotecas que se cuentan entre las mejores de ä ciudad y de todo el País.  
 
También se caracteriza por ser uno de los lugares mayormente frecuentados por gran parte de la comunidad "Gay". Ipanema es el lugar por excelencia de encuentro y distracción de este estilo. 
 
Existe allí una playa destinada especialmente a este fin, y hoy ya es conocida a nivel internacional como destino turístico Gay. La playa de Ipanema es según "Discovery Travel & Living", la segunda mejor playa del mundo y la más sexy de todas

Ipanema Río de Janeiro

IPANEMA

Rocinha

Rocinha es en realidad la mayor “favela” de Río de Janeiro, la que cuenta con más de 60.000 habitantes, mas allá de que extraoficialmente se crea que supera los 200.000 habitantes.  
 
La mayoría procede del noreste brasileño, y llegan a Rocinha en busca de mejores oportunidades. Actualmente el fuerte crecimiento continúa debido al fuerte flujo de inmigrantes de otros estados, principalmente de la Región Nordeste de Brasil. 
 
Por dicha razón es que, con el propósito de regular su crecimiento desordenado, las autoridades de la ciudad implantaron en el año 2001 un nuevo proyecto urbanístico.

 

Hoy en día Rocinha cuenta con un gran aparato comercial instalado en la propia favela, el que alberga entre otras cosas redes de fast-food, lan houses, bancos y empresas de turismo que realizan tours guiados por la favela.

 

Otras favelas de la ciudad de Río de janeiro mayormente conocidas por otros aspectos tales como la difusión mediante la producción cinematográfica son: Ciudad de Dios, Babilonia, Vidigal y Villa Canoa.

 Rocinha Río de Janeiro

ROCINHA

Botafogo y Urca  

Botafogo es un antiguo reducto de la aristocracia brasileña. Este barrio une al centro y la zona sur de la ciudad de Río de Janeiro.  
 
Actual y afortunadamente aún conserva algunos de los caserones cuyas construcciones originales datan de siglo XIX, a los que resulta por demás interesante visitar.  
 
Otra de las cosas verdaderamente imperdibles en el barrio Botafogo, son los afamados bares del Hortomercado Cobal.  
 
Urca está enclavada a los pies del cerro que conduce al Pāo de Açúcar. El paseo más recomendado dentro de esta incluye visitar su Casino y la Bahía de Guanabara.

Botafogo y Urca  Río de Janeiro

BOTAFOGO

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES