Call Center
 
Río de Janeiro Información Turística Río de Janeiro
RÍO DE JANEIRO
Hoteles en Río de Janeiro, reservas online  
Alojamiento en Río de JaneiroFotos de Río de JaneiroImprimir esta InformaciónInformación Turística sobre Río de JaneiroMapas y Planos de Río de Janeiro

Información Turística de Río de Janeiro

Río de Janeiro es la capital del estado homónimo. Nada más ni nada menos una de las más importantes y bellas ciudades de Brasil, considerada por muchos como la ciudad más hermosa de América del Sur y una de las más bellas de todo el mundo. 


Actualmente forma parte de la lista de ciudades de clase mundial gamma. Su clima es esencialmente subtropical con temperaturas que promedian los 19 º C; y a todo aquel que haya nacido dentro de su jurisdicción se le adjudicará el gentilicio de “carioca”.

 

Según el IBGE en 2005 la ciudad constaba de 6.094.183 habitantes, pero considerando la Región Metropolitana de Río de Janeiro, el ascenso poblacional llegaba a los 11.351.937 millones de habitantes, con una superficie total de 4.659 Km2. 
 
Se convierte así en la segunda metrópolis más poblada de Brasil, y la cuarta de América Latina, la que más allá de sus atractivos turísticos, es también un gran centro de comercio, servicios e industrias. 

Río de Janeiro

CIUDAD DE RÍO DE JANEIRO

Paseos & Excursiones en Río de Janeiro

Río, es famosa por las playas de Copacabana e Ipanema, por la estatua gigante de Cristo sobre el Cerro del Corcovado (una monumental obra denominada el "Cristo Redentor"), por el Carnaval, y por la montaña monolítica “Pāo de Açúcar”.  
 
Esta ciudad es reconocida también por sus características geográficas y urbanas al estar construida en una zona poco propicia para el establecimiento de una metrópoli, limitada por el océano y por la sierra, lo que hace que a veces el ancho de la ciudad se reduzca a menos de diez cuadras.  
 
Al norte de la playa de Leme, se encuentra la laguna Rodrigo de Freitas, característica geográfica que sumada a las anteriores requirieron un esfuerzo adicional de los urbanistas. 
 
La solución hallada fue trazar numerosos túneles y puentes para hacer posible el tráfico entre las distintas áreas de la ciudad, aspecto que resultó por demás pintoresco y original.

 

Toda esta particularidad y belleza urbanística es un valor agregado a la variada oferta recreativa, turística y deportiva que brinda la ciudad de Río de Janeiro; desde el buceo y los tours por las favelas, hasta sus playas y diversos paseos culturales.


Ver Paseos & Excursiones en Río de Janeiro...
Pāo de Açúcar

PAN DE AZÚCAR

Carnaval de Río de Janeiro

El Carnaval es una celebración anual que tiene lugar cuarenta días antes de Pascua (marcando el comienzo de la cuaresma). Tiene algunas variaciones con su contraparte europea así como también dentro mismo del territorio brasilero.

 

A pesar de la inspiración católica, se celebra más como una fiesta profana que como un evento religioso. Sus orígenes europeos se remontan a una clase de carnaval llamado “introito” (“entrada” en latín) y “entrudo” (en portugués). 
 
El “Entrudo” se caracterizó por el juego de tirarse agua entre las personas con el fin de purificar el cuerpo, y fue prohibido sin demasiado éxito a mediados del siglo XIX, por ser considerado violento por las clases sociales altas.


Ver Caraval en Río de Janeiro... 

Carnaval de Brasil   Río de Janeiro

CARNAVAL DE RÍO

Playas de Río de Janeiro

Las playas son el otro centro de atracción más importante de Río de Janeiro, conjuntamente con el fabuloso monumento del Cristo Redentor y el Carnaval. 

 

Las más conocidas y visitadas tanto por turistas como por locatarios de Río de Janeiro son: Copacabana, Leblon, Prainha, Grumari, Arpoador, Do Pepino, Barra da Guaratiba, Da Barra da Tijuca, Do Pepe, De Botafogo y Do Flamengo. 


Ver Playas en Río de Janeiro... 

Playas de Río de Janeiro

COPACABANA

Historia de Río de Janeiro

La ciudad fue fundada el 1º de marzo de 1565, por Estácio de Sá, transformándose en la capital de Brasil desde el año 1764 hasta 1960, cuando la sede del gobierno federal fue transferida a Brasilia.  
 
Entre los años 1808 y 1815, fue la capital del Reino do Portugal e dos Algarves, como era oficialmente designado Portugal en aquella época, desde allí y hasta abril del año 1821, fue la capital del Reino Unido de Portugal, Brasil e Algarves.

 

En agosto de 1834, fue separada del resto de la provincia de Río de Janeiro, la que actualmente se constituye como estado, transformándose en Municipio Neutral.  
 
En el año 1992 fue sede de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo (CNUCED), más conocida como Río-92, siendo la primer reunión internacional desde el fin de la Guerra Fría, contó con delegaciones de 175 países. 


Cristo Redentor

CRISTO REDENTOR

Hoteles en Río de Janeiro

A través de Reservas.net usted cuenta con la posibilidad de efectuar reservas on-line o telefónicas de alojamiento en Cabañas, Hoteles, Apartamentos, Bed & Breakfast, Apart Hotel o Complejos ubicados en distintos puntos de la ciudad.


Para que pueda alojarse de manera amena, confortable y cercana a su ubicación de interés, puede reservar su hotel en el Centro de Río de Janeiro o en distintos establecimientos ubicados en diferentes zonas de la localidad.


Ver Alojamiento en Río de Janeiro...
Hoteles Río de Janeiro

ALOJAMIENTO

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES