Call Center
 
Río de Janeiro Información Turística Río de Janeiro
RÍO DE JANEIRO
Central de Reservas de alojamiento en Río de Janeiro  
Alojamiento en Río de JaneiroFotos de Río de JaneiroImprimir esta InformaciónInformación Turística sobre Río de JaneiroMapas y Planos de Río de Janeiro

Carnaval de Río de Janeiro

El Carnaval es una celebración anual que tiene lugar cuarenta días antes de Pascua (marcando el comienzo de la cuaresma). Tiene algunas variaciones con su contraparte europea así como también dentro mismo del territorio brasilero.

 

A pesar de la inspiración católica, se celebra más como una fiesta profana que como un evento religioso. Sus orígenes europeos se remontan a una clase de carnaval llamado “introito” (“entrada” en latín) y “entrudo” (en portugués). 
 
El “Entrudo” se caracterizó por el juego de tirarse agua entre las personas con el fin de purificar el cuerpo, y fue prohibido sin demasiado éxito a mediados del siglo XIX, por ser considerado violento por las clases sociales altas.  
 
A finales del siglo XIX se introdujeron en Río de Janeiro los denominados “cordões”, que consistían en grupos de personas que caminaban por las calles tocando música y bailando. Éstos fueron, prácticamente, los inmediatos antecesores de las modernas escuelas de samba.

 

Los “blocos”, son algunas de las actuales representaciones del carnaval popular, están formados por personas que se disfrazan temáticamente o que celebran el carnaval de forma específica. Las escuelas de samba, blocos y bandas ocupan barrios enteros de Río.

 

El carnaval que se celebra en Río de Janeiro es famoso por las escuelas de samba que desfilan frente a los espectadores en el también afamado Sambódromo.  

La ciudad completa se trastorna la segunda semana de febrero por el solo hecho de su celebración, y se requiere hacer reservas con mucha anticipación para no quedar afuera de tanto color, fiesta, baile y desenfreno. 

El Sambódromo tiene capacidad para aproximadamente 50 mil personas, las que alcanzan a colmar las graderías populares, los palcos y los camarotes privados. Allí se realiza el desfile de las 14 “escolas de samba” concursantes. Las entradas más caras llegan a los U$S 55.- 

 

 

Enlaces Relacionados:

 

Carnaval de Brasil   Río de Janeiro

CARNAVAL DE RÍO



Carnaval de Brasil   Río de Janeiro

CARNAVAL DE RÍO



Carnaval de Brasil   Río de Janeiro

CARNAVAL DE RÍO

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES