Call Center
 
Río de Janeiro Información Turística de Río de Janeiro
RÍO DE JANEIRO
Reservaciones  en Río de Janeiro  
Alojamiento en Río de JaneiroFotografías de Río de JaneiroImprimir esta InformaciónInformación Río de JaneiroMapas y Planos de Río de Janeiro

Guia de Viaje de Río de Janeiro

Ubicacion de la ciudad de Rio de Janeiro en el mapa de Brasil

Ciudad de Río de Janeiro

Rio de Janeiro, ubicada entre montañas y mar es la ciudad más famosa y capital turística del Brasil. Además de ser considerada la principal puerta de entrada al Brasil.

 

Río de Janeiro es conocida como la "Ciudad Maravillosa" o "Capital Fluminense".

 

Con una población de 7 millones de habitantes, Río de Janeiro es una ciudad cosmopolita y cultural.

 

Río de Janeiro es la capital del estado homónimo, y también de una de las más importantes y bellas ciudades de Brasil. Considerada por muchos como la ciudad más hermosa de Sudamérica y una de las más bellas del mundo.

 

A las personas nacidas en Río de Janeiro, se aplica el gentilicio de cariocas. Es la segunda mayor ciudad del país, después de São Paulo, con la cual forma la Megalópolis del Sureste brasileño.

Turismo

La ciudad es famosa por las playas de Copacabana e Ipanema, por la estatua gigante de Cristo, el " Cristo Redentor" sobre el Cerro del Corcovado, por la celebración anual del Carnaval, y por la montaña monolítica conocida como Pan de Azúcar.

 

Rio de Janeiro es famosa también por sus características geográficas y urbanas, al estar construida en una zona poco propicia para el establecimiento de una metrópoli, pues es una zona muy reducida, limitada por el oceáno y por la sierra, lo que hace que a veces el ancho de la ciudad se reduzca a menos de diez cuadras.

 

Estas características geográficas y geológicas requirieron un esfuerzo adicional de los urbanistas, que trazaron numerosos túneles y puentes para hacer posible el tráfico rodado entre las distintas áreas de la ciudad.

 

Destaca el trabajo del urbanista y paisajista brasileño Roberto Burle Marx, cuyo trabajo más famoso es, probablemente, el diseño ondeado en blanco y negro que hay en las calzadas de la avenida Atlántica, el cual se ha convertido en logotipo de la ciudad.

 

Burle Marx además participó en el diseño y construcción del Aterro do Flamengo, donde fueron ganados al mar 1.200.000 metros cuadrados, en lo que se convertiría en parque público a orillas del mar, junto a la playa de Flamengo, en el barrio del mismo nombre.

Carnaval

El carnaval que se celebra en Río de Janeiro es famoso por las escuelas de samba que desfilan frente a los espectadores en sambódromo. La ciudad completa se trastorna la segunda semana de febrero para celebrar el Carnaval.

 

Las escuelas de samba compiten con su música, disfraz, historia, canción, ritmo y baile, enfrente del jurado y 90.000 espectadores.

 

Se requiere hacer reservas con mucha anticipación y es común que los hoteles suban sus precios y ofrezcan la semana completa.

Cultura

Río es y siempre ha sido una ciudad muy cultural. La mezcla de razas en la población ha dado lugar a todo tipo de formas de expresión artística, lo cual se evidencia en la música, el baile y el modo de vida de los cariocas- especialmente durante el carnaval. Hay gran cantidad de centros culturales y galerías de arte en Río.

 

Río tiene más de sesenta teatros, centros culturales, museos y cafeterías designados para las artes escénicas.

 

El Año Nuevo es otra de las grandes celebraciones en Río- la ciudad se ilumina con fuegos artificiales y miles de personas se visten de blanco para hacer ofrendas a Iemanjá (la Diosa africana de las Aguas) en Copacabana y otras playas.

El Clima

El clima de Río de Janeiro es tropical, con temperaturas medias de 23º Celsius (73,4º Fahrenheit).

Historia

La ciudad fue fundada el 1º de marzo de 1565, por Estácio de Sá. Río de Janeiro fue la capital de Brasil de 1764 a 1960, cuando la sede del gobierno federal fue transferida a Brasilia. Entre 1808 y 1815 fue la capital de facto del Reino do Portugal e dos Algarves, como era oficialmente designado Portugal en la época. Entre 1815 y abril de 1821, fue la capital del Reino Unido de Portugal, Brasil e Algarves ante la elevación de Brasil a parte integrante del Reino Unido.

 

En agosto de 1834, fue separada del resto de la provincia de Río de Janeiro (actualmente estado), transformándose en Municipio Neutral. En 1992, la ciudad fue sede de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo(CNUCED), más conocida como Rio-92. Fue la primera reunión internacional de peso desde el fin de la Guerra Fría y contó con la presencia de delegaciones de 175 países.

****

PROMENADE PARADISO

Aparthotel Promenade Paradiso ****

Barra da tijuca

****

PROMENADE PRINCESS

Aparthotel Promenade Princess Copacabana ****

Copacabana

*****

HOTEL INTERCONTINENTAL

Hotel Intercontinental Rio *****

São Conrado

*****

SHERATON BARRA HOTEL

Sheraton Barra Hotel & Suites *****

Barra da Tijuca

****

PORTINARI HOTEL

Portinari Hotel ****

Copacabana

***

HOTEL DIPLOMATA

Hotel Diplomata Copacabana ***

Copacabana

****

COPACABANA PRAIA HOTEL

Copacabana Praia Hotel ****

Copacabana

****

LEME OTHON PALACE

Hotel Leme Othon Palace ****

Leme

****

CALIFORNIA OTHON CLASSIC

Hotel California Othon Classic ****

Copacabana

****

LANCASTER OTHON TRAVEL

Hotel Lancaster Othon Travel ****

Copacabana

****

LUXOR REGENTE

Luxor Regente ****

Copacabana

****

LUXOR CONTINENTAL

Luxor Continental ****

Copacabana

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES
Hoteles en Brasil Hoteles en Paraguay Hoteles en Rio de Janeiro Hoteles en Argentina Hoteles en Bolivia Hoteles en Chile Hoteles en Uruguay