Call Center
 
Río de Janeiro Información Turística Río de Janeiro
RÍO DE JANEIRO
Central de Reservas de alojamiento en Río de Janeiro  
Alojamiento en Río de JaneiroFotos de Río de JaneiroImprimir esta InformaciónInformación Turística sobre Río de JaneiroMapas y Planos de Río de Janeiro

Paseos & Excursiones en Río de Janeiro

Río, es famosa por las playas de Copacabana e Ipanema, por la estatua gigante de Cristo sobre el Cerro del Corcovado (una monumental obra denominada el "Cristo Redentor"), por el Carnaval, y por la montaña monolítica “Pāo de Açúcar”.  
 
Esta ciudad es reconocida también por sus características geográficas y urbanas al estar construida en una zona poco propicia para el establecimiento de una metrópoli, limitada por el océano y por la sierra, lo que hace que a veces el ancho de la ciudad se reduzca a menos de diez cuadras.  
 
Al norte de la playa de Leme, se encuentra la laguna Rodrigo de Freitas, característica geográfica que sumada a las anteriores requirieron un esfuerzo adicional de los urbanistas. 
 
La solución hallada  fue trazar numerosos túneles y puentes para hacer posible el tráfico entre las distintas áreas de la ciudad, aspecto que resultó por demás pintoresco y original.

 

Toda esta particularidad y belleza urbanística es un valor agregado a la variada oferta recreativa, turística y deportiva que brinda la ciudad de Río de Janeiro; desde el buceo y los tours por las favelas, hasta sus playas y diversos paseos culturales. 

Playas de Río de Janeiro

PLAYAS DE RÍO

Pan de Azúcar - Pāo de Açúcar

El nombre de esta montaña ha sido traducido erróneamente en varios idiomas como "Pan de Azúcar", cuando realmente aquí nada tiene que ver el pan y sus variedades.

 

De acuerdo a una versión del historiador Vieira Fazenda, se refiere sí a los bloques de azúcar de forma cónica que se preparaban para su exportación en el siglo XVI.  
 
El equivalente más correcto de “Pāo de Açúcar”, sería entonces "piloncillo" para los mexicanos, o "panela" para los colombianos y venezolanos, más allá de que tradicionalmente se conozca en español y otros idiomas como “Pan de Azúcar”.

 

Constituyen el Pão de Açúcar,  el morro de su mismo nombre, el morro da Urca y el morro da Babilônia. Esta montaña, en compañía del Cristo Redentor, son la carta de presentación más importante de Río de Janeiro.

 

Simplemente la belleza de su formación rocosa delimitada por las aguas de la bahía de Guanabara, se constituye como una magnífica obtra de arte natural, siendo así una referencia turística de la ciudad a nivel internacional.

Pāo de Açúcar Río de Janeiro

PAN DE AZÚCAR

Cristo Redentor  

La construcción de un monumento religioso en la ciudad fue sugerida por primera vez en el año 1859, por el padre Pedro Maria Boss y por la princesa Isabel. La idea se retomó en 1921, al aproximarse la conmemoración del centenario de la Independencia.

 

La primera piedra fue colocada el 4 de abril de 1922, pero las obras se iniciaron en 1926. Algunos de los colaboradores en su realización fueron el ingeniero Heitor da Silva Costa, el artista plástico Carlos Oswald y el escultor francés Paul Landowski.

 

La estatua de Cristo Redentor se ubica a 709 msnm., en la cima del morro do Corcovado. Tiene una altura total de 38 mts., de los que 8 mts. pertenecen al pedestal. Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, después de aproximadamente cinco años de obras.

 

Conocido como símbolo no solo de la ciudad de Río de Janeiro, sino también de Brasil, la estatua de Cristo Redentor es captada por las lentes de dos millones de turistas que contemplan y trasforman este punto turístico en una verdadera “Torre de Babel”.  
 
Actualmente disputa junto con más de 20 monumentos un lugar entre las "nuevas 7 maravillas del mundo".

Cristo Redentor  Río de Janeiro

CRISTO REDENTOR

Estadio de Maracanã 

El encargado de los primeros trabajos del estadio fue el ingeniero Joan Esteban. Fue inaugurado 24 de junio de 1950 denominado Estadio Municipal, pero en 1964 se le dio su nombre actual, Mário Filho, en honor al periodista fundador del Journal dos Sports. 
 
No obstante para los locales su nombre fue y seguramente seguirá siendo, Maracaná, nombre que proviene de un pájaro que habitaba el local donde hoy mismo  se ubica dicha construcción.

 

Aquí se disputó la final del mundial de 1950, entre las selecciones de fútbol de Brasil y de Uruguay. El triunfo de Uruguay por 2 goles a 1, pasó a la historia como el “Maracanazo”, hoy considerado uno de los hitos en la historia de los campeonatos de fútbol del mundo. 

Estadio de Maracanã   Río de Janeiro

ESTADIO MARACANA

El Maracanazo

En el campeonato mundial de 1950, era más que probable que brasil ganase su primer trofeo de estas características e importancia, ya que la final era en su casa y nada más ni nada menos ante 200.000 personas alentándolo. 
 
Por atraparte su rival, Uruguay, venía de un agónico empate a 2 con España ganando los partidos más fáciles por pocos goles, y casi sin apoyo ni esperanzas de conseguir su segundo título.

 

Por esto fue que contando con la seguridad de que Brasil sería el nuevo campeón, se había prometido pintar la fachada del estadio con los colores del equipo ganador, y ya todos se imaginaban un Maracaná verde y amarillo. 
 
Pero tal fue la sorpresa, que Uruguay logró dar vuelta los resultados, ganando, haciendo estallar el llanto de un país, llevándose el título y volviendo el estadio de color celeste.  
 
Debido a esto es que el estadio seguirá pintado por siempre de dicho color, en homenaje al campeón mundial de 1950, Uruguay. Se dice que aunque Brasil gane en la celebración del mundial 2014, el estadio no podrá cambiar su color.

El Maracanazo

EL MARACANAZO

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES